Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Marcas y pipas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 26 Mar, 2018 1:31 pm    Título del mensaje: Marcas y pipas Responder citando Back to top

14 horas
Hoy salió un tema interesante en el facebook, que si la pipa tenia buena marca o era rechazo o si tenía el valor de la marca, etc.

Opinar sobre esto suele tener como consecuencia llevarse las críticas y enemistad de algunos popes del tema, más si piensan que con esto se les “toca el negocio” así que tratare de ser claro.

Cada cual se compra la pipa que quiere, tiene ganas y le da el bolsillo, eso bien claro.

Ahora comprar una pipa por la marca….estimo que es una estupidez, lógico si la compro para sentarme con otros fumadores sacar la pipa diciendo atentos estoy por fumar una….., con tabaco … y lo encenderé con un Dunhill de oro, apisonare con una pisón enchapado, eso es otro tema, y que hay gente que lo hace y disfruta así correcto, bien claro si los hace feliz lo veo más que perfecto.

Y digo esto luego de ser por años un comprador y coleccionista compulsivo de pipas, quienes conocen mis “cajones” pueden dar fe de ello.

Ahora luego me di cuenta que cual era la mejor pipa, la de mejor marca?, la más cara? La que habían hecho con mi nombre gravado? No estimados, la mejor pipa es la que mejor me fuma, más allá de marca, precio y origen.

Por eso normalmente me van a ver fumando una apestosa pipa de tacuara, de marlo o de vaya a saber que madera, pasa que aprendí que fuman bien, que son baratas, que una pipa es una madera con una ingeniería interna determinada que hace que la misma fume muy bien o muy mal.

A mí al menos me interesa fumar bien, disfrutar el tabaco y no estar atento que calienta, que junta agua, que se golpeó, que se me quemo un poco el brocal, etc.

Siempre digo que una pipa me entra por los ojos, luego por la mano al sentirla cómoda y finalmente por como fume y ese último punto supera los otros dos.

Hace algunos años en una casa de antigüedades amiga me avisan que entraron una serie de pipas que yo estaba buscando, precisamente buscaba las Lorenzo 8600 hechas a mano, pipas de las primeras épocas de Tagliabue trabajando para Lorenzo, según había leído fueron las que convencieron a la firma Lorenzo de los estilos de Tagliabue por la forma que esas pipas fumaban y como impactaron en el mercado Europeo.

Al concurrir el vendedor me presenta cuatro pipas, dos Tagliabie 8600, una Amica de Lorenzo 8646 y una pipa sin marca del mismo estilo, verifico el paquete y compro por cierta cifra las dos 8600, la Amica por una cifra muy baja ya que me insistió, y la sin marca que no quería comprar me la incluyo en el precio total prácticamente de regalo.

Ya en casa, luego de limpiarlas las fui fumando, la sin marca se llevaba las palmas, fumaba como ella sola, muy superior a todas las otras, el brezo además era mucho mejor, así que comencé por todos lados a tratar de averiguar el origen, indudable era salida de las manos de Tagliabue por la forma y diseño casi igual a las 8600, sin poder averiguar consulte con dos conocidos, primero con Wesley’s de Sudáfrica y luego con Curatoli un coleccionista Italiano amigo, les envié fotos, etc, Wesley’s fue terminante era una de las primeras 8600 largada a prueba sin sello ni marca, y Curatoli fue más técnico, se molestó de ir Varese y allí consulto, el veredicto era como me dijo Wesley’s, una de la primeras 8600 tallada a mano por Tagliabue de una partida a prueba.

Cuánto vale esa pipa?? No se no tengo idea no me interesa, solo sé que cuando la fumo así sin marca y sin “raza” como la tome en los primeros momento siempre fumo muy bien, que otra cosa puedo pedirle.

Así estimados que espero me entiendan, como dije en un principio, si quieren comprar marcas compren por ejemplo (por ejemplo, ya que hay cien marcas mas ) una Mastro de Paja nunca fumara mal (al menos nunca conocí una que fume mal) si la pueden comprar cómprenla, pero también tengan en claro que una pipa semi gato de albañal, de madera cualquiera, de marlo o de tacuara con aspecto lamentable puede llegar a fumar tan bien como la más cara.

Espero que quede claro y no me lleve por delante como dije los popes y los que sienten que puedo tocarles el “negocio”.

Aclaro en el mercado hay artesanos que hacen excelentes pipas, Edrufa, Herrería, German, Duao, Robert, antes Di Capo todos ellos lo hacen por conocer perfectamente la ingeniería interna de la pipa, cualquiera de las pipas de ellos pueden estar seguros fuman y fumaran siempre bien.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
FPC

MensajePublicado: Lun 26 Mar, 2018 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Simplemente, contundente y preciso . Se agradece Emilio.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 27 Mar, 2018 8:35 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Lo vi en Facebook. Muy bueno, mi amigo. Como allá lo anoté: "Más claro no canta un gallo"

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 27 Mar, 2018 9:26 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Un gran aporte con toda la experiencia . Siempre util para quienes estamos aprendiendo. Gracias. Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 03 Abr, 2018 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una exposicion clara y concreta,comparto plenamente.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: