Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

dos tabacos en la pipa
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 06 Mar, 2018 11:36 am    Título del mensaje: dos tabacos en la pipa Responder citando Back to top

Entiendo que para aprender hay que preguntar a veces. Dado que el ultimo tercio de tabaco no puedo fumarlo, o porque esta humedo o porque ya tiene mal gusto, pregunto : Que pasaria si este tercio es llenado con un tabaco de inferior calidad y colocamos arriba el mejor ( SN por ejemplo ) es valido esto ? Agradezco vuestros consejos y opiniones

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 06 Mar, 2018 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buena pregunta...nunca se me ocurrió fumar de esa manera, imagino que el humo al pasar por ese tabaco que se encuentra debajo, de alguna manera se "contamina".
Suelo tener ese problema con algunos tabacos que están pasados de humedad, pero, en ese caso, prefiero tirar esos restos de tabaco y cargar de vuelta la pipa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gon R
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Mar 06 Mar, 2018 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A mi me pasa mas que nada cuando fumo menos pausado, creo que ese ultimo tercio se impregna del resultado de la combustión de los tercios precedentes, si hubo una "buena" combustión del tabaco no se pone feo ni se humedece tanto pero si cambia el gusto. Por el contrario si fumamos apresurado o tal vez con un contenido de humedad no óptimo en el tabaco, el ultimo tercio de la cazoleta se pone húmedo y con gusto desagradable. Yo personalmente no lo mezclaría ni colocaría encima de uno de inferior calidad ya que ya esta "contaminado". Igual hay veces que con dejar reposar un rato la pipa apagada, todavía es salvable algo de buen sabor.

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 07 Mar, 2018 7:48 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Comparto lo expresado por el colega Gon R, puede ser que el tabaco este con humedad en exceso, en ese caso deberias dejarlo orear unos minutos antes de cargar la pipa o tambien por fumar apurado, en ese caso obviamente fumar mas pausado. No veo la necesidad o solucion en cargar un tabaco distinto en el primer tercio.

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 07 Mar, 2018 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias por los aportes, creo que son muy claros y voy a tenerlos en cuenta. Saludos

Testi
FPC

MensajePublicado: Mie 07 Mar, 2018 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En lo personal, trato de fumar muy pausado, usando permanentemente el atacador. Si el final se pone húmedo y denso, dejo descansar unos minutos y reenciendo. Por lo general funciona; ahora pregunto: el asado que hacemos siempre nos sale bueno ?? a veces diría que no, juegan muchos factores en todo esto.

Gon R
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Mie 07 Mar, 2018 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estoy de acuerdo también con Testi, Muchos factores... , incluso el estado de animo de uno al ponerse a fumar influye. Por eso no hay que desanimarse ante una mala fumada, se aprende constantemente. Y no todas las "recetas", por así decirlo, funcionan con todos los fumadores, o pipas, o tabacos. Al menos a mi me gusta eso de este arte

Testi
FPC

MensajePublicado: Mie 07 Mar, 2018 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gon R escribió:
Estoy de acuerdo también con Testi, Muchos factores... , incluso el estado de animo de uno al ponerse a fumar influye. Por eso no hay que desanimarse ante una mala fumada, se aprende constantemente. Y no todas las "recetas", por así decirlo, funcionan con todos los fumadores, o pipas, o tabacos. Al menos a mi me gusta eso de este arte

Muy lógico lo suyo amigo, muy de acuerdo. Y además coincido en que lo apasionante de este arte son todas estas cosas a las que nos hemos referido y que no son iguales para todos ahí esta el secreto de la pasión del pipafumador. Saludos.

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 08 Mar, 2018 8:24 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es bueno leerlos, ya que es asi, no todas las fumadas son iguales.
Saludos

eltiodemo
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 08 Mar, 2018 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A lo ya muy bien explicado por los colegas, como consejo para empezar o para ciertos tabacos que mencionan, les comento que yo al principio fumaba con las "rejillas" o "canastitas" que se consiguen o conseguian en las tabaquerias del centro, que resguardaba de que se apague la pipa y dejaba una camara de aire en el fondo de la pipa. Esto me ayudo al principio a no frustrarme, jajaja. Saluttes.

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. / Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
Si tienes un problema y tiene solución para que te preocupas y si no lo tiene para que te preocupas.

Citas - Mark Twain
Nunca discutas con un estupido, te hara descender a su nivel y ahi te vencera por experiencia.
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
Lector, imagine que usted fuera un idiota. E imagine que fuera un miembro del Congreso. Pero eso es redundante.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Testi
FPC

MensajePublicado: Jue 08 Mar, 2018 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo las he usado hace muchos años en las pipas Peterson especialmente que por lo general tienen el tiro algo arriba del fondo del hornillo . Una vez que adquirí más experiencia deje de usarlas , me ofuscaba limpiarlas. De todas maneras es algo que para algunos puede servir en algún momento. Tengo dos o tres por ahí dando vueltas .

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 09 Mar, 2018 9:47 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si la pipa esta bien cargada, y es fumada pausadamente el ultimo tercio de no existir defectos en el hornillo debería fumarse sin problemas.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
FPC

MensajePublicado: Vie 09 Mar, 2018 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Si la pipa esta bien cargada, y es fumada pausadamente el ultimo tercio de no existir defectos en el hornillo debería fumarse sin problemas.

Muy de acuerdo Emilio , pero UD sabe que hay pipas hasta de fabricantes de experiencia cuyos tiros no tienen conexión con el fondo del hornillo, por lo cual un resto del tabaco no se quema adecuadamente.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 09 Mar, 2018 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Testi escribió:
Emilio escribió:

Muy de acuerdo Emilio , pero UD sabe que hay pipas hasta de fabricantes de experiencia cuyos tiros no tienen conexión con el fondo del hornillo, por lo cual un resto del tabaco no se quema adecuadamente.

Que y todavía no le levantaste el fondo del hornillo??? estimado entiendo los defectos pero no entiendo seguir martillandose los dedos sin solucionarlos./

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
FPC

MensajePublicado: Dom 11 Mar, 2018 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Testi escribió:
Emilio escribió:

Que y todavía no le levantaste el fondo del hornillo??? estimado entiendo los defectos pero no entiendo seguir martillandose los dedos sin solucionarlos./

Tiene razón Emilio. Ocurre que estoy muy vago últimamente , uso otras pipas del harem. En algún momento tendre que poner manos a la obra.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: