Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Maderas Alternativas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipas Artesanales/Especiales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Rodz.German
Artesano

MensajePublicado: Lun 02 Oct, 2017 3:59 am    Título del mensaje: Maderas Alternativas Responder citando Back to top

Maderas Alternativas

Antes que nada me gustaría agradecer a todos los que me felicitaron por mis trabajos este año y a aquellos que el día a día me dieron el apoyo para seguir adelante con esto !
Parece mentira como la gente en estos días comenzó a fumar en maderas alternativas al brezo .

El guindo como muchas maderas de nuestra tierra cumple la función de soportar las altas temperaturas, no generar humedad , no transmitir sabor desagradable en la fumada etc , no se discute la belleza de un buen brezo y sus increíbles flamas.

Muchos de mis clientes me piden trabajos rusticados en madera de guindo por el costo , ya que en brezo ,hoy en día , un trabajo artesanal no es nada económico , y así obtienen buenas fumadas con el mismo acabado,
Pronto si Dios quiere comenzare a trabajar con brezo para esas personas que creen que es la única opción , pero por una cuestión de gastos mis trabajos no serán del mismo valor que realizadas en madera nacional pero seguramente serán económicas comparadas con el mercado de hoy.

Muchas gracias por leer esta nota se agradece de ante mano! Pipas Rodz

http://pipasrodz.blogspot.com.ar

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 02 Oct, 2017 7:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente noticias para los amantes y/o fanaticos del brezo, que este artesano que a mi entender a dado muestra de su profesionalidad, tambien ofrezca la alternativa del brezo, aunque estoy seguro que no abandonara las maderas alternativas, y asi tendra un abanico de opciones. Felicitaciones German

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 02 Oct, 2017 9:07 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es indudable que comercialmente vas a tener que trabajar brezo, eso es algo sabido, no cometas el error de dejar de lado toda madera alternativa como muchos lo hicieron, las maderas alternativas te permitirán siempre mantener una cantidad de adeptos a ellas que no están dispuestos a pagar el precio de pipas de “las grandes ligas” cuando saben que por unos pesos menos pueden tener excelentes pipas en buenas maderas.

Actualmente las pipas de brezo oscilan entre los $ 3500 y 5000 lo que las vuelve a veces poco comprables para muchos.

Las maderas alternativas te permiten jugar estilos y modelos, no así el brezo que por su costo no es algo como para hacer experimentos.

Otra cosa, no olvides que en maderas alternativas nunca está todo dicho, las hay por miles y nosotros solo conocemos algunas muy pocas.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodz.German
Artesano

MensajePublicado: Mar 03 Oct, 2017 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola muchachos , para mi la madera alternativa es una opcion para los que no pueden gastar tanto, hoy en dia el mercado de la pipas crecio mucho con esas maderas, no voy a dejar de trabajar con ellas porque realmente brindan excelentes fumadas, como decia en el post , hay muchas maderas que fuman excelente y se pueden vender a precios accesibles , para fin de año voy a sacar otra producción en guindo para los que no quieren o no pueden ponerse en tanto gasto! Muchas gracias por sus comentarios!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Mar 03 Oct, 2017 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es una buena iniciativa la tuya Germán... sobradas muestras de capacidad productiva has demostrado, esperemos ver esas obras que se vienen en brezo. Felicitaciones...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Rodz.German
Artesano

MensajePublicado: Mie 04 Oct, 2017 1:20 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa escribió:
Es una buena iniciativa la tuya Germán... sobradas muestras de capacidad productiva has demostrado, esperemos ver esas obras que se vienen en brezo. Felicitaciones...

Muchas gracias Edgardo esperemos que pronto pueda comenzar a trabajar con brezo! abrazo grande!!!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipas Artesanales/Especiales Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: