Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Compartir un Secreto-Limpieza de Pipas de Maíz.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mar 19 Sep, 2017 4:44 pm    Título del mensaje: Compartir un Secreto-Limpieza de Pipas de Maíz. Responder citando Back to top

Estimados Amigos Pipa Fumadores :
Limpieza de pipas de Mazorca de Maíz MM:
Deben saber un pequeño secreto al limpiarlas que no todos conocen, por ello no descubrieron lo placentero que es fumar en ellas.
Al limpiarlas con la escobilla, una vez fría (admite abrirse en caliente también) siempre sujetándola de la caña y no del hornillo, para prevenir se despeguen con el tiempo, no olviden que están pegadas con simple cola de carpintero y con un pequeño movimiento de giro, como si estuvieran desenroscando un tornillo y no tirando de el, quiten la boquilla.
Con algún alambrecito fino, introduzcan delicadamente el mismo en el interior del hornillo y a ambos lados, en algunas pipas de este tipo, se junta tabaco que no es removido, lo raspan suavemente si lo hay, luego invierten el hornillo y lo golpean sobre la palma de su mano, verán que caen algunas hebras, a veces si, otras no, pero si no lo hacen, con el tiempo, al quedarse atrapadas allí, por mas que la limpien con escobillas no llegarán a quitar esos restos, que con el tiempo quedan depositadas allí.
Muchos ignoran este proceso simple y solo le pasan la escobilla seca en la caña, y con alcohol en la boquilla y la dejan descansar.
Lo que ignoran, es que los restos de tabacos toman un olor muy feo con el tiempo y al cargar nuevamente la pipa una vez descansada, le da un sabor pésimo a la fumada y por ello la desechan alegando que son un fracaso .
Si ustedes la limpian bien, que no cuesta nada, la deja descansar unos días y las rotan con otras, fumarán maravillosamente como por arte de magia.
Lo descubrí luego de años de investigar de donde salía ese gusto y olor tan feo, a pesar de haberla dejado limpia y muy descansada, sabía mal.
Era solo eso, el tabaco acumulado de muchas fumadas en los laterales que va quedando en cada uso cotidiano.
Un simple alambrecito soluciono todo eso y la Magia apareció de nuevo.
No las cambio por ninguna.Cuando se rompen, compro mas y vale la pena.
Saludos, espero le sirva mi experiencia.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 20 Sep, 2017 8:24 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias por el consejo Toni, asi evitaremos los nuevos fumadores de pipas de marlo pasar por esa experiencia.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joche
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mie 20 Sep, 2017 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo tengo siempre en la caja de fósforos un escarbadientes (de los de bambú que venden en cualquier súper chino y son mas fuertes) y con él saco esos restos cuando termino la fumada, después servilletita amiga para una pasadita al hornillo y el limpiapipa para el caño/boquilla, ya que en mi caso es solo una caña de tacuara, porque no es una MM sino una cacerita que hice con un choclo que comí. Hasta ahora nunca tuvo aromas desagradables

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 22 Sep, 2017 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tony nuevamente gracias por el dato. Ya tengo varias de maiz ( algunas MM ) Con Don Alfonso es algo espectacular. Saludos .[/img]

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Vie 22 Sep, 2017 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Joche:
No importa la marca, es para todas las bases de los hornillos de mazorca de maíz, el principio es el mismo, como el resultado.
Yo tengo de todo tipos de pipa, mazorca Nacional, caña de madera y otras, es de aplicación por igual para todas.
A mi experiencia se sumo este pequeño detalle que ignoraba y luego fue otro el cantar al fumarlas.
Parece mentira, una tontería, ignorándola, fumas mal.
Nunca termina uno de aprender en la vida, por eso lo comparti con ustedes.
A seguir disfrutando.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Vie 22 Sep, 2017 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Daniel:
Mira que fumo hace 45 años, cuando me inicié fumba lo que podía, la pipa que tenía, mezclas aromáticas por muchos años.
Era una maquina de probar pipas, tabacos, lo que venía.Claro, tenía 14 años, ni te cuento las pipas, compraba las que me gustaban y pagaba lo que el comerciante me vendía.
Con el tiempo me pase a las mezclas inglesas con mucho tabaco latakia Siria o Chipre, mas tiempo que las atomáticas, nunca pense que cambiaría.
Pero hasta que elabore la mezcla Don Alfonso, compuesta por virginias brillantes y un toque de buley ambos bien añejados, usando una antigua pipa de mazorca de maíz, y me cambió la vida.
Adopte definitivamente la mezcla y el tipo de pipa.
Me alegra que disfrutes como yo.
Ya no soy fanático por una marca de pipas, yo me quede con las MM, pero también fumo en cañas de tacuaras y otras maderas.
Intente volver a las mezclas inglesas y me sorprendió el rechazo, volvi a la que descubrí, Don Alfonso con mazorca.
Uno debe fumar lo que elabora, a ver si quedó bien la mixtura de varios tabacos.No se puede ni regalar un tabaco que hace uno mismo y no saber que tal está, mucho menos venderlo, por ello tome esta antigua Missouri Meerschaum modelo General recta que tenía y cargue, encendí, vino el cambio inmediato a mi paladar, por ello comparti la experiencia.
Fue tal mi asombro que quería compartirlo con ustedes.
Jamás pense en dejar de fumar mezclas inglesas, hasta que Puf, de pronto, magicamente, fumo solo esta.

Joche
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Vie 22 Sep, 2017 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Maestro Mezclador escribió:
Estimado Joche:
No importa la marca, es para todas las bases de los hornillos de mazorca de maíz, el principio es el mismo, como el resultado.
Yo tengo de todo tipos de pipa, mazorca Nacional, caña de madera y otras, es de aplicación por igual para todas.
A mi experiencia se sumo este pequeño detalle que ignoraba y luego fue otro el cantar al fumarlas.
Parece mentira, una tontería, ignorándola, fumas mal.
Nunca termina uno de aprender en la vida, por eso lo comparti con ustedes.
A seguir disfrutando.

Maestro Tony, por supuesto la aclaración venia por la diferencia en la boquilla, que en el caso mio es una sola pieza (de tacuara) que no se retira, pero en los pasos de limpieza es exactamente lo mismo.

PD: mañana si todo sale bien voy a conocer el Templo y hacerme con los primeros tabacos Sentimiento Nacional, estoy muy entusiasmado. De paso te muestro la pipa de maíz.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: