Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.


La mas grande fabrica de pipas Rossi

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 25852
Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui

 MensajePublicado: Mar 19 Sep, 2017 2:07 pm    Título del mensaje: La mas grande fabrica de pipas Rossi Responder citando Back to top

https://pipedia.org/wiki/Rossi

Articulo original en inglés y traduccion debajo

Historia
En los años alrededor de 1870 y más tarde aún el grueso de pipas italianas fue hecho por tiempo y trabajo manual laborioso. Basa principalmente en las familias que vendieron sus pipas a comprador entrega a un comerciante de viaje. Tuberías más todavía fueron hechos de caja o de madera de olivo.
Ferdinando Rossi de Milán fue uno de los más importantes mayoristas de tabaco relacionados con las mercancías del norte de Italia. Cuando asistió a uno de sus proveedores de pipa en Saint-Claude en 1880 él consiguió enganchado en la idea de establecer esta forma de brezo industrializado producción de tubería en Italia también. Rossi fue al extranjero varias veces para comprar el hardware aquí y allá por las características especiales de las máquinas para pipemaking secretos - bien mantenidos por los franceses en aquellos días. Muchas máquinas y tuvo que ser modificado en valores predeterminados de Rossi.

Se adquirió un área grande de la tierra en Barasso, en la provincia de Varese y fundó la di Fabbrica di pipa Radica Rossi en 1886. Seguro que había no hay falta de trabajadores calificados y Rossi reclutó personalmente a 30 artesanos de diferentes profesiones del ambiente para empezar. Después de unos años la empresa había desarrollado bien y entró en la exportación oficios. En 1892 por ejemplo los libros de contabilidad registraron los primeros tubos enviados a Brasil.
Una de las razones del éxito fue la concepción vanguardista de la fábrica y su equipo en el momento. Por poner un ejemplo: un sistema de canales inventado por Rossi condujo agua a las turbinas generadores corriente abajo, que suministran toda la maquinaria con la electricidad que propulsa. También la iluminación y la calefacción eléctrica ya fueron funcionados.
En los primeros años después de 1900 Rossi creció constantemente y se convirtió en uno de los diez mayores fabricantes de la pipa del mundo. Subida rápida de Rossi más produjeron fundaciones de empresas pipemaking en los alrededores del lago de Varese.
• 1897 Gerolamo Ceresa (a partir como subcontratista para Rossi) en Cassano Magnano
• 1900 Fratelli Lana en Gallarate (comprado por Tagliabue en 1922)
• 1910 Stefano Santambrogio (trabajar con Lana y con Rossi antes) en Groppello di Gavirate
• Federico 1911, Carlo, Cornelio y Francesco Rovera (trabajando para Rossi antes) incluso allí.
Para la provincia de Varese se convirtió en industria de pipemaking el más importante centro de Italia después de la vuelta del siglo. Todavía yendo fuerte hoy junto con las marcas en las provincias de Como y de Pesaro.

Una de las salas de ventas donde los clientes recibieron para hacer su selección de órdenes y documentos de honor fueron exhibidos
De 1918 a Leonida Rossi apoyó a su padre en la gestión de la empresa. Más tarde fue designado como Presidente y se unió a sus hermanos. Rossi ahora firme como Fratelli Rossi Barassopoco FRB.
Entre las guerras mundiales Rossi finalmente promovido para ser la fábrica más grande de la tubería en todo el mundo. Al lado del mercado doméstico en Italia Estados Unidos era el cliente más importante.
La fábrica fue sistemáticamente y, por consiguiente, modernizada y ampliada. El brezo era almacenado en 18 naves, que eran seis por seis dispuestos en tres filas. Había una planta, un molino que asierra, un departamento para boquillas de ebonita así como un departamento para boquillas de cuerno, un departamento para los tubos del filtro y otro para accesorios de metal etcetera. Por ha tamaño prácticamente cualquiera de estos departamentos individuales superado cualquier otra fábrica de tubería completa en Italia! Al final de la línea de producción estaba parado un almacén para los tubos acabados cuenta con las dimensiones de un gran un gran almacén.
El absoluto pico de producción se alcanzó en 1936, el año del 50 aniversario de Rossi. Rossi ajena 860 - 95% de ellos eran mujeres – que resultaron más de 50.000 pipas por día. ¡Por día!
(Recuerde que ésos eran los días cuando buenos restaurantes ofrecen un tubo libre al caballero para terminar una buena comida con un humo fino!) Estos números no fueron alcanzados nunca por cualquier otro fabricante. Siquiera aproximadamente.
Rossi también se le atribuye características sociales ejemplares. La empresa mantiene una sala de hospital bien equipado, los empleados disfrutaron de grandes comedores y duchas después del trabajo. Había tiendas donde pueden comprar los productos de algunos Rossi propiedad de granjas del medio ambiente a precios subvencionados. Para los más pequeños había un jardín de infantes y los adultos mayores podrían pasar sus vacaciones en un campamento de vacaciones, el nombre esposa del fundador Marisa.
De aprox. de 1946 hasta el final Fernando Rossi II, un nieto del fundador, dirigió la empresa. Pero después de la segunda guerra mundial el mundo de la pipa cambió dramáticamente. Especialmente en Italia, donde los grandes de la pipa fábricas principalmente resultó pipas para los segmentos de precio más baja de los mercados internacionales de la masa. La demanda de estas pipas redujo considerablemente como más y más fumadores de cigarrillos. Rossi consiguió en este vórtice así. Poco a poco el número de tubos producidos se hundió. Esta evolución fue acelerada por la próxima fama de tubos de Dinamarca. Así, nuevas marcas italianas establecidas después de la guerra como Castello, Brebbia o poco más tarde Savinelli operado más listos y así tuvieron más éxito.
Por lo que la disminución se encendió a través de los años 1960 y 1970, aunque Rossi ofreció más de 800 formas posibles en decenas de líneas y uncounted acabados. Además de las tuberías completamente hecho a máquina también se hicieron algunas líneas de semi-freehands y freehands incluso bastante considerable. Pero todos estos esfuerzos no pudieron frenar la caída de todos modos. Debido a las dificultades financieras de aumento Rossi cerró en 1985, un año antes el 100 º aniversario.
"Ferdinando Rossi fue uno de los pioneros en acercar la producción de pipas de brezo a Italia, un contemporáneo de Achille Savinelli. Y aunque los dos eran competidores en el negocio, en su vida privada disfrutaron de una amistad cercana. Así sucedió que, apenas tímido de un siglo después de su fundación, la marca de la familia Rossi entró en cuidados de Savinelli, después de que el primero se encontró incapaz de adaptarse a los cambios en el mercado de tobacciana poste-WWII. Esta misma amistad antigua es también una de las razones por qué Savinelli ha estado dispuesto a dar la vida nueva de nombre de Rossi, como Rossi por Savinelli, centrándose en tubos italianos de calidad, asequible." Cortesía, smokingpipes.com
Segundos:
• Montechristo
Citas de Rossi de tubos
Desde el inicio de su actividad y hasta que, seguramente, 1918, la mayor parte de las tuberías de Rossi fue apenas marcada con "REAL BRIAR", "VERA RADICA" o "BRUYERE GARANTIE" (o algo similar): esto puede fácilmente explicarse por la enorme cantidad de pipas diario producido, que requiere la solución más rápida.
De, aproximadamente, veinte años, Rossi tubos fueron marcadas con "FRB" (Fratelli Rossi Barasso) o "MFRB" (Manifattura Fratelli Rossi Barasso), en un óvalo y por encima de "Viejo brezo" o similares - a veces, también hubo "MFD. por ROSSI", como "Fabricada por Rossi"; en el tallo, generalmente había la letra "R" en círculo. Sin embargo, "FRB viejo brezo" fue mantenida por los "tubos tradicionales" (para los modelos baratos - vea abajo), sin duda, a los sesenta.
De, aproximadamente, el 50 º aniversario (1936), tubos fueron marcados con "Rossi" (en letra cursiva), con nombre del modelo justo debajo de él; en el tallo, hubo "ROSSI" (para los modelos caros como "extra", que tenía la mejor calidad; "racine", que fue solados a mano; "grano extra", que fue exactamente con chorro de arena; «super», que tenía la mejor selección de brezo y una producción limitada; "fiamma", que fue la mejor selección de brezo Cerdeña y Grecia y una producción muy limitada) o «R» en círculo (para modelos asequible como "Estándar", "grana" y "FRB").
De, aproximadamente, los años setenta, hasta 1985, tubos de Rossi fueron marcados con "ROSSI", en un óvalo (a veces había también "Italia" en la caña); en el tallo, hubo "ROSSI". En estos años, apareció la firma "Nino Rossi" (en letra cursiva): fue el último heredero de la fábrica.
Cuando Savinelli tomó detrás la producción, se dice que primeros tubos tenían una boquilla de twinbore, con "ROSSI" en el tallo, y se marcaron con "ROSSI" en la caña. Hoy en día la mayoría de ellos tenían adaptador de 6 mm o 9 mm (también, en su mayor parte, la madre fue hecha por metacrilato, siempre con "Rossi" en el lado).
Epilog
• Alberto Paronelli (†), quien había sido representante de Rossi para Europa por décadas, guardan numerosos recuerdos de la fábrica, que puede ser admirado hoy junto con sobre 4.000 seleccionado tubos de Rossi en el Museo de la pipa en la vecina Gavirate.
• Una parte de la antigua fábrica de gigante fue tomada por Giovanni Carollo, que fabrica principalmente terminaciones de orden con 10 compañeros de trabajo al lado de su propia marca Molina di Barasso.
• Hace algún tiempo que el nombre Rossi volvió a entrar el mercado. (Al menos en De Wesley de África del sur.) Savinelli tomó el cuidado del nombre, diciendo que Achille Savinelli y Ferdinando Rossi seguramente fueron competidores en el negocio, pero privada sin embargo muy íntimos amigos. -Los tubos cuentan con una boquilla twinbore.
_________________
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caia
FPC


Registrado: 20 Jul 2014
Mensajes: 2944
Ubicación: E l Palomar

 MensajePublicado: Mar 19 Sep, 2017 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente y didáctica información Emilio, gracias por compartirla.
______________________
Carlos
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maestro Mezclador
Blender
Blender


Registrado: 01 Oct 2009
Mensajes: 9847
Ubicación: C.A.B.A - R. Argentina

 MensajePublicado: Mar 19 Sep, 2017 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena historia de la marca Rossi, La Grande Marca Italiana decía en su caja y bolsita que contenía la pipa.Color marrón claro.
Tengo cuatro de ellas muy lindas, fuman perfetas.Las gaste fumando.
Las que tengo tienen grabada en la caña ROSSI, made Italy encerráda por un óvalo en su entorno y en la boquilla, todas de ebonita, incrustada una chapita ovalada, pintada ROSSI, son hermosas.
Gracias por compartir.
_________________
El que trabaja todo el día en lo que no ama, es un eterno desocupado.
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas