Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Reparacion de una pipa de maiz

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 25 Ene, 2018 1:15 pm    Título del mensaje: Reparacion de una pipa de maiz Responder citando Back to top

Necesito consejo de como reparar una pipa de maiz MM.
Con las sucesivas limpiezas usando un alambre fino ( tal vez obsesivas por cierto ), el fondo fue deteriorandose y acabo perforado. Agradecere sus consejos y sugerencias. Muchas gracias. Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Testi
FPC

MensajePublicado: Jue 25 Ene, 2018 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Sobre este particular el idóneo e indicado es Emilio. Aunque no creo que sea una tarea tan difícil, con llenar de yeso o similar la parte dañada, previa limpieza, podremos prolongar la vida de esa querida niña .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 25 Ene, 2018 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Carlos. Vamos a ver como podemos resolverlo para no perder la pipa. Saludos.

Testi
FPC

MensajePublicado: Vie 26 Ene, 2018 8:10 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

danielsal2003 escribió:
Gracias Carlos. Vamos a ver como podemos resolverlo para no perder la pipa. Saludos.

Trata que el yeso (tipo París ) te rellene los laterales de la caña , de esa manera proteges el fondo y evitas al mismo tiempo que las hebras de tabaco humedas del final de la fumada no queden debajo del tiro. Cuesta un poco pero se puede.

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 26 Ene, 2018 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es exactamente lo que esta pasando Carlos. La hebras se quedan atrapadas en los laterales y debajo del tiro y en el acto de retirarlas el fondo se va deteriorando. Voy a usar el Yeso ( tipo Paris ) y te cuento. Muchas gracias. Saludos

Testi
FPC

MensajePublicado: Vie 26 Ene, 2018 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

danielsal2003 escribió:
Es exactamente lo que esta pasando Carlos. La hebras se quedan atrapadas en los laterales y debajo del tiro y en el acto de retirarlas el fondo se va deteriorando. Voy a usar el Yeso ( tipo Paris ) y te cuento. Muchas gracias. Saludos

Trata que el yeso se meta bien. Y quede en sintonía con el plano inclinado de la caña, empujalo con el dedo meñique, el excedente lo quitas , va a quedar feo a la vista, pero en dos fumadas se tiñe y listo. Suerte Daniel.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 26 Ene, 2018 3:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yeso Paris o Poxcimix, prepara algo pastoso, pero coloca una escobilla protegiendo el orificio del humo, luego coloca el relleno y deja con forma de cono con el dedo, yo todas las mias las tengo asi

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
FPC

MensajePublicado: Vie 26 Ene, 2018 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Lo que comenta Emilio es elemental, coloca una escobilla en el tiro, muy cierto.

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 26 Ene, 2018 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En un articulo del 11 de junio del 2015, Emilio escribio : Entre los productos que se suelen usar para rellenar nuestras pipas en sus hornillos de defectos, quemaduras, etc hay muchos y varias recetas hay quien usa ceniza y laca, aserrín y macilla, otros epoxis como la Poxilina, etc de todos estos productos tenemos que tener en cuenta que lo básico es que puedan resistir el calor de una pipa encendida, pero lo que a veces no tenemos en cuenta es que no deben ser nocivos para el fumador.
En el mismo articulo propone Poximix ( int o ext ) y/o yeso.La duda que me queda con el Poximix, es que no sabemos que otro componente tiene. Es mas practico indudablemente.
Un libro abierto y siempre compartiendo su experiencia. Un lujo para el FPC.
Gracias

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 26 Ene, 2018 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Poximix, fijate los folletos es cemento y calcita, algo de silicatos, no hay problemas yo lo uso hace ya años.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 26 Ene, 2018 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Claro y contundente. Gracias. Saludos

Gon R
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Vie 26 Ene, 2018 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En un caso similar en un video lo reparaban con poximix y para que no quede feo el fondo al exterior le pegaron una moneda! quedo original y no va a tener mas ese problema. yo relleno los espacios del fondo a los costados del tiraje y frente para que no junte olor, no tener que usar el alambre y para quemar el tabaco en su totalidad al darle la forma levemente cónica a la cazoleta con el relleno. Tb se puede usar mezcla de yeso y cenizas de cigarro, a mi tb me funciono así. Otra solución ya para mas versados y con mas experiencia, que yo al menos, es terminar de perforar y insertar un tarugo de madera dura que haga de fondo. Saludos

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 27 Ene, 2018 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gon R escribió:
En un caso similar en un video lo reparaban con poximix y para que no quede feo el fondo al exterior le pegaron una moneda! quedo original y no va a tener mas ese problema. yo relleno los espacios del fondo a los costados del tiraje y frente para que no junte olor, no tener que usar el alambre y para quemar el tabaco en su totalidad al darle la forma levemente cónica a la cazoleta con el relleno. Tb se puede usar mezcla de yeso y cenizas de cigarro, a mi tb me funciono así. Otra solución ya para mas versados y con mas experiencia, que yo al menos, es terminar de perforar y insertar un tarugo de madera dura que haga de fondo. Saludos

Si pero con el tarugo seguis teniendo problemas con la altura del tiro y los costados de la cana que penetran en el hornillo/

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Gon R
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Sab 27 Ene, 2018 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si hay que complementarlo con poximix o yeso, disculpas, no aclaré eso. Solo, evita que se desfonde la cazoleta. Es como el caso de las que ya tienen de fabrica el fondo de madera dura. Gracias por la corrección Maestro Emilio!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: