Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club


El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.











Para los que les gustan los cuentos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Sala de estar
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 26183
Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui

 MensajePublicado: Lun 11 Sep, 2017 10:24 pm    Título del mensaje: Para los que les gustan los cuentos Responder citando Back to top

No me la contaron la vi:

El viejo logístico, el de los galpones de chapa y madera, había venido a rebotar allí vaya uno a saber la causa, tal vez porque entre los que nos dijeron que pongamos tres destinos para salir de 2dos Jefes fui el único que puso tres destinos del despliegue, como es lógico y razonable destinado a Buenos Aires al Logístico, que en esos días había dejado de ser Producción y Mantenimiento.

Mi premura por salir al despliegue es que el sueldo no alcanzaba, la inflación todos los días hacia que valga menos, en el despliegue al menos por allí evitaba uno alquilar, y la vida era más barata.

Para febrero recibíamos a los cabos de las especialidades que venían a hacer una “Residencia y practica” de un año, Mecánicos Motoristas, Carpinteros, Armeros, y alguna especialidad más, pero el grueso estaba en esas. Unos 10 Mec Mot, 14 o 15 carpinteros, 2 o 3 armeros y creo 2 Preparadores de Farmacia, y 3 Gráficos.

Según recorrí a mi llegada el Logístico tenía una cuadra para cuatro o cinco en estado lamentable y un baño que estaba a la entrada del Escuadrón, que para entrar había que tener coraje, ni que decir para bañarse, agua fría y a otra cosa.

El primer problema con los cabos fue que no cobraron por unos dos o tres meses, ya la cosa venia mal y encima eso. Los que tenían parientes en Buenos Aires salían a alojarse allí, lógico a partir del quince de cada mes o antes (Se cobraba el 10+/-) viajaban chapeando con las hebillas de los cintos con el escudo puesto en alguna billetera que mostraban a los guardas de los trenes, algunos los dejaban viajar y a otros teníamos que ir a buscarlos a la delegación de la Pol Ferroviaria de Retiro y pagar el pasaje y la multa ya que los pobres eran insolventes.

Con bastante esfuerzo se logró refaccionar la cuadra y alojar con unas mínimas comodidades unos 10 de ellos, pero quedaba un grupo grande que no teníamos donde meter, los preparadores de farmacia consiguieron dormir en el laboratorio (Entre algodones como decíamos) pero el grueso de los carpinteros quedaba sin lugar, de todas formas explicaron que se arreglaban solos, lamentable situación, dormían en la carpintería con mantas y colchones sobre el aserrín, el DN era aún del EA y se estaba yendo, no había forma de que se atienda el problema.

El tema duro era la comida, el Logístico no tenía casino, así que la comida se traía de afuera o cada cual comía lo que traía de su casa, los cabos hacían una olla popular en la carpintería, a poco de cobrar uno veía algún puchero, pero luego solo guisos y guisos cada vez más aguados según se acercaba fin de mes.

Estando un día en carpintería algunos de ellos me pidieron autorización para cazar algunas palomas, que había y en cantidad en los techos, desde allí salían a comer para el puerto cuando se cargaba grano o para el FFCC, llenaban de nidos los desagües y los tapaban etc, una plaga, lo vi como una solución a dos puntas así que lógicamente los autorice, sin siquiera informar al J Un.

Pasaron unos dos meses, y yo había olvidado el tema, un día el J Un me llama para ir a ver al Dir Log, Cte Gral Sordo para esa época, partimos al Centinela y allí en el despacho del Dir Log estaban tres señores, uno de ellos Coronel retirado que nos explicaron que eran de la sociedad Colombófila Argentina, traían la inquietud de la desaparición de varias bandadas de palomas mensajeras que ellos seguían hasta los techos del Logístico y que habían comenzado a desaparecer en forma alarmante, pedían que le expliquemos si estábamos usando algún cebo, etc y además nos dijeron que estaban protegidas, etc, etc. El J Un realmente no mintió cuando dijo que no sabía nada del tema, a mí no me preguntaron así que tampoco mentí.

Cuando volvíamos le informe al J Un las causas de la baja de palomas, y para ver pasamos por la carpintería, serían las 1600 y estaban allí los cabos descansando, se los hizo formar y el J Un les explico que no se podía seguir cazando palomas y se retiró para volver a informar al Dirlog, yo quede charlando con ellos a ver alguna solución, en eso vi sobre la estufa en un alambre una larga colección de anillas, pregunte de que eran y uno de ellos me explico que algunas palomas los tenían puestos, que tenían unos números……

El tema sirvió ya que de la charla del J Un con el Dirlog se logró algún refuerzo en comestibles, que no era mucho pero era algo al menos.

Épocas muy pero muy duras, con un mal sueldo, donde se vean las necesidades y nada se podía hacer, de todas formas se seguía y de alguna forma improvisando algo se hacía.

No recuerdo tantos nombres entre los Cabos Lesiuw, Arrebola, Comparin, Chamorro, Mendes, etc. La mayoría de ellos luego excelentes Suboficiales.
_________________
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
FPC


Registrado: 01 Jun 2016
Mensajes: 2493
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As Argentina

 MensajePublicado: Lun 11 Sep, 2017 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Vocación de servicio, ni más ni menos . Todos aquellos que sobrepasaron estás épocas de vacas flacas son verdaderos y genuinos gendarmes, caso contrario hubieran pedido la baja y se hubieran dedicado a otra cosa; lo termina aseverando Emilio, cuando dice al final: "....la mayoría de ellos, excelentes suboficiales..". Muy buen relato Emilio. Gracias por compartirlo.
_________________
Seamos libres, lo demás no importa nada.
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caia
FPC Constante


Registrado: 20 Jul 2014
Mensajes: 3438
Ubicación: E l Palomar

 MensajePublicado: Mar 12 Sep, 2017 7:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Verdadera vocacion de servicio, hombres como estos, por suerte hay muchos en nuestras FFAA y FFSS.
______________________
Carlos
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maestro Mezclador
Blender


Registrado: 01 Oct 2009
Mensajes: 10144
Ubicación: C.A.B.A - R. Argentina

 MensajePublicado: Mie 13 Sep, 2017 9:02 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

De esta manera:¿Cuantos hombres sufrieron estas adversidades y siguieron sin excusas adelante por su vocación de servicios y amor a su Patria?
Se forjaron como espadas en la fragua, a base de necesidades y golpes, pero de allí salieron espíritus fuertes como espadas, nobles y leales hombres de nuestra Nación, que si bien es cieto que es feo pasar por ello, es necesario saber si uno está capacitado para lo peor, por que no es para cualquiera ponerse un iniforme y caminar por las calles como un traje, soportando la adversidad, necesidades, de las mas mínimas a las indispensables.
Asi se forman los verdaderos hombres que con valentía enfrentarán la adversidad con inteligencia, sapiencia, valiendose de los elementos que disponemos a mano o que la naturaleza nos brinda, como en esta historia.
¿Cuantos ciudadanos normales que se la pasan hablando mal de los uniformados soportarían por un día esta situaciòn?¡Creo que ninguno ,por mas de un desayuno abandona, pero como mueven su perversa lengua cuando pueden en contra de los Gendarmes y si no hay tema, lo buscan, por que mover la lengua, con el estomago bien lleno, en un café rodeados de amigos, sin frío, cómodos, es fácil para cualquiera convertirse en OPINÓLOGOS como los hay ahora por todos los medios.
Gracias por compartirlo Emilio.
En otro plano escenografico me forme de igual manera y hoy estoy orgulloso de haberlo vivido.
Aprendi a valerme por si mismo, sin esperar nada de nadie.
La necesidad es la madre de todos los ingenios y nos mantiene vivos, salvando a otras personas.
_________________
El que trabaja todo el día en lo que no ama, es un eterno desocupado.
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Sala de estar Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas