Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.


Articulo antiguo sobre Calabash - African Gourd Calabas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 26121
Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui

 MensajePublicado: Mar 18 Jul, 2017 2:35 pm    Título del mensaje: Articulo antiguo sobre Calabash - African Gourd Calabas Responder citando Back to top

Articulo antiguo sobre Calabash
"TUBOS DE CALABASH"
Traducido de African Gourd Calabas Pipes

Calabaza es una de las primeras plantas cultivadas por los primeros seres humanos en el continente africano.

La cámara hueca grande permite que el humo remueva alrededor y refresque antes de ser fumado. Esto combinado con un Meerschaum hace para un humo fresco y seco. La cámara interna también recoge cualquier otra humedad y mantiene el tabaco seco en el recipiente. El tazón grande de la espuma de mar es desprendible y permite que la pipa sea desmontada para secarse completamente y quitar y los desechos.

La tubería Calabash ofrece el humo más fresco y seco disponible así que gracias a la mezcla de todos estos materiales.

Mucho antes de que los alemanes y los ingleses se establezcan en Sudáfrica, las tribus nativas estaban creciendo una especie de "calabaza" con una cáscara muy dura que utilizaban para hacer todo tipo de utensilios domésticos y varios recipientes.

Cuando los comerciantes europeos descubrieron esta tierra y fabricaron su tabaco, introdujeron el hábito de fumar entre los nativos. Era natural que después de un tiempo terminan usando calabazas para hacer sus propias pipas. Para evitar quemaduras lo cubrieron dentro de la fruta seca con arcilla y fijaron un tallo hueco a la punta. Fue el comienzo de tubería de calabaza
Al final de la Guerra de los Boers, en el que muchos oficiales británicos tomaron parte, como Winston Churchill, que fueron llevados a Europa por el victorioso Inglés y forma, para terminar de adaptarse para satisfacer los requisitos de la clase aristocrática. El Calabash se hizo famoso y su precio se había triplicado. Los primeros signos de exportación real en el mercado inglés datan de 1903 y no ha cesado desde entonces.

"Los tubos de calabaza hechos de las calabazas importadas de Sudáfrica son la esperanza de los fumadores para el futuro; Han sido la moda en Inglaterra durante algún tiempo y están entrando en boga en América. Los depósitos de espuma de mar se están agotando, pero las tuberías producidas a partir de las calabazas importadas son casi tan caras y parecen ser tan satisfactorias. "(Guy Elliot Mitchell," Para crecer tu propia espuma de mar ", The Technical World Magazine, Vol. XIII, No. 1, marzo de 1910, pág. 440) "El tubo de Calabash da todas las promesas de convertirse en moda con los fumadores en Sudáfrica como la mazorca de maíz en América, con la recomendación adicional de que el Calabash es un tubo que dura y que los fumadores toman tanto Deleite en la coloración, como solía ser el caso de la espuma de mar ". (Royal Botanic Gardens, Kew, Boletín de Información Miscelánea, 1907, 300)

"Los fumadores que han utilizado el tubo de calabaza de acuerdo en que da una suavidad especial de sabor que las tuberías de ninguna otra oferta de material. Creo que esto es así, y que la demanda de una pipa en el mercado americano sería muy grande. La calabaza se debe cultivar en los Estados Unidos .... La vida de una de estas cañerías es aproximadamente la de una tubería de madera briar-francesa. El revestimiento habitual es el yeso de París, llamado por el comercio de espuma de mar. ("CALABASH PIPES", "Una novedad práctica de los fumadores de África", Monthly Consular and Trade Reports, No. 313, Departamento de Comercio y Trabajo, Bureau of Manufactures, octubre de 1906, 211)

"Me pareció que el" tubo de calabaza de Sudáfrica "se habla de estar en una demanda extraordinaria en Inglaterra, tanto que las existencias en el mercado había corrido muy, muy bajo, pero en la actualidad los envíos regulares de genuinas vainas Calabash (so- Llamados) estaban llegando aparentemente en estado bruto, ya que las tuberías se dice que son 'terminado a mano' en este país .... Los fumadores que han utilizado el tubo Calabash están de acuerdo en que da una suavidad especial de sabor que las tuberías de ninguna otra oferta de material. Creo que esto es así, y que la demanda de una pipa en el mercado americano sería muy grande. "(John R. Jackson," A Pipe Plant ", The Gardeners Chronicle, Weekly Illustrated Journal of Horticulture and Allied Subjects, Volumen XLI-Tercera Serie, enero a junio de 1907, 2 de marzo de 1907, pág.

"Un soldado británico, según cuenta la historia, había roto su brier, y todo lo que quedaba de él era la boquilla de goma dura. Al cruzar un campo un día, él pisó una calabaza calabaza, que los nativos de Sudáfrica se alimentan cuando verde al ganado, y notó que el cayado del vástago se parecía a su pipa. Recogiendo la calabaza que limpiaba por dentro, le colocaba la boquilla y el primer tubo de calabaza había nacido. "(" The History of the Calabash Pipe ", The Bulletin of Pharmacy, Revista Live for Druggists, Volumen XXVI-Enero a Diciembre 1912, 79)

"Una tubería de calabaza bien hecha apelará al fumador discriminante de la pipa, pues posee muchas de las características valoradas de la pipa alemana larga, pero en una forma mucho más conveniente. El tazón ocupa solamente una pequeña parte del cuello hueco y el resto del espacio forma un receptáculo debajo del tazón que responde al mismo propósito que el tazón inferior del tubo alemán para evitar que los jugos entren en el tallo y permite que el humo Fresco ". (" Calabash Pipes ", The Spatula, Illustrated Magazine for Pharmacists, Vol. XVIII, No. 1, octubre de 1911, 12)
_________________
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caia
FPC Constante


Registrado: 20 Jul 2014
Mensajes: 3373
Ubicación: E l Palomar

 MensajePublicado: Mar 18 Jul, 2017 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Interesante informacion como nos tiene acostumbrados Emilio, gracias por compartirla.
_______________________
Carlos
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Testi
FPC


Registrado: 01 Jun 2016
Mensajes: 2369
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As Argentina

 MensajePublicado: Mar 18 Jul, 2017 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Después de leer este topic me convence más el tema, aunque todo es producto de prueba y error, si antes no estaba convencido en este tipo de pipas , despues de haber leído el contenido de esta nota quizás algún día ante una buena posibilidad u oferta apele a probar en una de estas pipas . El tiempo dirá , Ud a probado en ellas ? Que opinión puede ofrecer al respecto ?
_________________
Seamos libres, lo demás no importa nada.
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 26121
Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui

 MensajePublicado: Mie 19 Jul, 2017 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buenas de muy seca fumada.
_________________
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 26121
Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui

 MensajePublicado: Mie 19 Jul, 2017 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El tema es que esas calabasas se consiguen aqui en Argentina, con el clima de nuestro Norte, se produce la calabaza gigante que se suele usar como bateas, la mediana que es la de los mates y la enana que seria esta, solo que nadie nunca se intereso por explotarlas.
_________________
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas