Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.


MINERÍA DEL MEERSCHAUM - African Gourd Calabas Pipes

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 25852
Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui

 MensajePublicado: Mar 18 Jul, 2017 2:31 pm    Título del mensaje: MINERÍA DEL MEERSCHAUM - African Gourd Calabas Pipes Responder citando Back to top

MINERÍA DEL MEERSCHAUM
Traducido de una publicacion de
African Gourd Calabas Pipes

Todo es "hecho a mano" en nuestro negocio de espuma de mar
Este video no tiene la intención de contar toda la historia de la minería uno de los minerales más valiosos del mundo y de las personas que trabajan en este negocio. Le dará una idea de por qué su tubo de calabaza de merengo merecería un poco más de su afecto.

"ESPUMA"

"No hay duda de que la industria de la coloración de tubos de espuma de mar era, y probablemente todavía es, próspera en París. Recuerdo que cuando vivía en una de las calles que rodeaban el Palacio Real, había visto frente a la casa en la que vivía un hombre, con la ventana abierta, fumando todo el día y todo el año curiosos tubos de espuma de mar. Lo conocí un día, y no pude evitar preguntarle cómo podía resistir esa inhalación de nicotina. Me dijo que era un «colorista de espuma de mar» profesional por el relato de Madame Hubert, una gran vendedora de pipas en el barrio. Se le pagó un sueldo anual de 1500 francos y se le suministró gratis con tabaco. "(" Very Like 'Smoke ", Notas y consultas: Un medio de comunicación para hombres literarios, lectores, etcétera. , 12 de junio de 1869, 567)

"Sin embargo, el mineral se emplea principalmente como material para las pipas de tabaco, que, una vez hechas, se empapan de sebo fundido, luego en cera blanca y finalmente se pulen con hierba de afeitar. Si es genuino, un tubo de espuma de mar adquiere un hermoso color marrón después de haber sido fumado durante algún tiempo, siendo el aceite del tabaco absorbido por la arcilla; Y este es un punto al que los conocedores del tabaco atribuyen mucha importancia "(" MEERSCHAUM PIPES ", Charles Knight, Cyclopædia de Knight de la Industria de Todas las Naciones, 1851, 1187)
"La fabricación del artículo espurio es extensa, París que conduce últimamente en las imitaciones más nuevas. Para producir los colores amarillo y marrón, tan admirados en la tubería de espuma de mar real, y que sólo llegan después de que se fuman algún tiempo, los bloques se mantienen durante mucho tiempo en una mezcla de cera y materia grasa. Éstos son en parte absorbidos y después, siendo actuado por el calor del tabaco, la espuma de mar adopta varios tonos de colores. "(Thomas C. Macmillan [ed.], The Inter Ocean Curiosity Shop para el año 1880, 1881, 160)

«La espuma del mar» o, si se quiere, la «escoria» del mar, es el significado del nombre que los poéticos alemanes dieron a esta sustancia singular antes de que la ciencia inglesa entrara y la llamara «piedra esteatita». Hace cuarenta años no se sabía mucho en Inglaterra; Ahora, combinado con el ámbar, está en la boca de la mitad de los oficinistas de los abogados en Londres. Es un vehículo maravilloso para el tabaco; Mejor aún que la raíz del bruyère o pipa de madera, que está hecha de la raíz del brezal mediterráneo, pero cuyo nombre ha sido vulgarizado en "raíz de brezo", y se deriva, después de todo, de la brisa galesa , "Brezo". (Henry Kingsley, Ravenshoe, 1899, 313)

"Hay devotos de la espuma de mar; Pero no son todos los que asumirán tal responsabilidad. Sus humores y su delicadeza se vuelven opresivos; No debe ser tocado con la mano o ahumado al aire libre, ni demasiado cerca del fuego, ni para ser eliminado o tratado de otra manera; Ni ahumado demasiado rápido o demasiado lento. Y entonces, con todo nuestro cuidado, encontramos a algún individuo feliz-go-lucky, al parecer el favorito especial de la diosa de la mala hierba, que hace todas estas cosas prohibidas, y todavía consigue su pipa a un estado de la perfección que el más cuidadoso Persona alcanza pero en sus sueños. Hay algo claramente irracional en un tubo de espuma de mar; Podemos encerarlo, taparlo, humillarlo de todas las maneras posibles, y sin embargo no va bien; Y luego, cuando nos ponemos a desafiar todos los cánones que la sabiduría recogida de los fumadores de espuma de mar ha formado,
"Toda persona que va a Génova invierte en este trabajo de filigrana y en una pipa de espuma de mar o dos; Para los genoveses se convierten en tuberías que son francamente obras de arte. La fabricación de tubos de espuma de mar no es diferente de la obra de tallar piezas de estatuas de bloques de alabastro. "(MJ Carrigan, Vida y reminiscencias de Hon. James Emmitt: Revisado por él mismo, 1888, 476)

"Las primeras pipas de espuma de mar, con tallos cortos (donde el ámbar se une) fueron hechas por un Sr. Saltiel, un emprendedor joven tallador de tubos de Viena y expuesto en Londres en el año 1855 en la primera exposición mundial. Las clases adineradas del mundo entero, a través de esto, le abrumaron con tantas órdenes que se encontró demasiado rico de repente y se volvió loco.

"La primera tubería de espuma de mar fabricada en los Estados Unidos fue tallada por Charles Pollak, en Nueva York, en 1860, de un bloque que el Rev. Dr. Tyng, de Brooklyn, Nueva York, trajo de Turquía.
"Expuso en el Instituto Americano de Nueva York una inmensa y bellamente tallada pipa que representaba a Washington ya sus generales, lo que atrajo mucha atención" (Francis Elder, "What is Meerschaum?", The Dietetic and Hygienic Gazette, tomo XIX , 1903, 555) (sospecho que este es el mismo Francis Elder de Francis Elder & Co., 175 Randolph St., Chicago, Illinois, importadores y fabricantes de tubos y bastones, un minorista del medio oeste de tubos WDC; De las noticias reveladoras, aunque no refutan lo que ya sabemos, arroja luz adicional sobre este tema que no se ha encontrado previamente.)

"La facilidad con que se puede tallar la espuma de mar, su blancura, y el pulido fino que toma con la cera lo hacen especialmente conveniente para la talla elaborada y el tratamiento artístico en la fabricación de tubos. Tubos de espuma de mar son apreciados por el rico color marrón o marrón que el tazón asume después de haber sido fumado un rato. Este color es causado por la mezcla de la nicotina del tabaco con la cera usada en el pulido del tubo, permeando a través del mineral. Mientras haya cera absorbida en la espuma de mar, el color de la tubería crecerá más oscuro y casi negro con el continuar fumando. Por lo tanto, es necesario 'fijar el color' del tubo cuando se obtiene el tono apropiado. Aunque el principio empleado es la eliminación de la cera y la ebullición en aceite de linaza para endurecer el mineral y lo hacen menos poroso,

"Aunque la fractura es terrosa y rara vez conchoidal, el estado de agregación de la espuma de mar pura es muy variable, como lo demuestra la marcada diferencia en la gravedad específica. Algunas especies se hunden en el agua, otras flotan en su superficie; Y estas cualidades son, en la estimación del fabricante de tubos, indicativas de valores diferentes, porque rechaza tanto la muy pesada como la muy ligera, y prefiere la densidad media ". (Lewis Feuchtwanger, Un Tratado Popular sobre las gemas, 1859, 358)

Éste los encabeza todos para la imprecisión total, particularmente debido a la fuente y la fecha de la publicación. "Meerschaum se compone de las conchas de innumerables pequeños animales de concha, finamente comprimidos por la Naturaleza después de millones de años bajo tierra." (Escuelas de Correspondencia Internacional, Better Pipe Salesmanship, Unidad II: Lo que debes saber sobre tuberías y tabacos, 1947, 28 )

African Gourd Calabas Pipes
_________________
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caia
FPC


Registrado: 20 Jul 2014
Mensajes: 2944
Ubicación: E l Palomar

 MensajePublicado: Mar 18 Jul, 2017 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Valiosa informacion Emilio, gracias por compartirla.
____________________
Carlos
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Testi
Miembro Destacado


Registrado: 01 Jun 2016
Mensajes: 1706
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As Argentina

 MensajePublicado: Mar 18 Jul, 2017 11:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena nota. Y pensar que todavía no he fumado mi pipa de espuma , la cual presente oportunamente .
_________________
Seamos libres, lo demás no importa nada.
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas