Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Un fumador de pipa haitiano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 04 Jul, 2017 9:02 pm    Título del mensaje: Un fumador de pipa haitiano Responder citando Back to top

Haití, un país pobre, destruido el primer país independiente en América, al independizarse de Francia durante la Revolución Francesa, en él se inspiró la película “Quemaida” ya que cuando Napoleón asume resuelve escarmentar a los Haitianos y envía una flota con orden de degollar hasta los pájaros, y quemar todo lo que ardiese. Nada quedo, se repobló con etnias enfrentadas y de allí hasta hoy sus luchas internas.

En la primera foto vendedoras con su mercadería, hacen diariamente 20 km para ofrecer sus productos en Pto Príncipe, y no siempre los venden.

En la segunda pare el vehículo y me quede conversando, se expresaba en Creoles idioma oficial, mezcla de dialecto africano y francés, un agricultor que venía de 30 km a pie para comprar algunas semillas, se sentó cansado y saco una vieja pipa, a la que al romperse la boquilla supo tallar una de madera perforada, la cazoleta venia de otras épocas muy lejanas, según el tallada de una madera que trajo el mar, tenía un tabaco picado que era resto de habanos dominicanos que compraba a un hotel de lo que tiraban los huéspedes, una bien cuidada caja de fósforos y para pisón un dedo que creo ya estaba deformado por el calor y la presión.

Charlamos un rato entendiéndonos pese al idioma, me acepto una carga de tabaco que tenía en mi tabaquera, seguro un latakeado, y le deje mi encendedor BIC, un lujo impensable para ese lugar, además un botella de agua mineral que allí se cotizaba en la calle 20 dólares pese a que en la base la pagábamos 3 centavos dólar, allí en agua potable no existe. Estaba seguro que cuando me fui la vendió, pero un poco esa fue mi idea.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 04 Jul, 2017 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Al escuchar estos relatos suyos, pienso que dichosos somos los argentinos y así y todo nunca nos hemos puesto de acuerdo. Que inteligencia y sabiduria la de esta gente que con sus privaciones y carencias siguen peleandola y me imagino que muchas veces con una sonrisa .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 05 Jul, 2017 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Otra buena e interesante historia Emilio, gracias por compartirla.

Edruuufaa, llego otra JAAA!!!!.

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 05 Jul, 2017 5:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

caia escribió:
Edruuufaa, llego otra JAAA!!!!.^

me tengo que poner al día con eso... Rolling Eyes

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Testi
FPC

MensajePublicado: Mie 05 Jul, 2017 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa escribió:
caia escribió:
Edruuufaa, llego otra JAAA!!!!.^

me tengo que poner al día con eso... Rolling Eyes

Jaaaaa !!!!!!!!! a hacer los deberes......... !!!!!!!!! Laughing Mr. Green

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: