Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Ayuda con un modelo PARKER
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Testi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 28 Jun, 2017 3:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa escribió:
Testi escribió:
Edrufa escribió:
Testi escribió:
... lo cual nos beneficia a todos.

De eso se trata el FPC ... siempre hay alguien dispuesto a dar una mano.
Respecto a la pipa Carlos, es de un cliente amigo, que la consiguió realmente a un inmejorable precio.

Mira vos.. Le vas a hacer un tratamiento de belleza, o no es necesario ?

La verdad... es una pipa con destino de vitrina. Estaba impecable por donde se la mire....muy bien cuidada, no hizo falta hacerle nada, se recomendó una pasada por los trapos nomás.

No te interpreto bien, osea que ni siquiera la va a fumar el hombre ?? No te puedo creer. Como dice Serrat, "....cada loco con su tema......"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 28 Jun, 2017 3:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que pena, una hermosa pipa solo para la vitrina, en gustos no hay nada escrito.

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 28 Jun, 2017 4:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Testi escribió:
...No te interpreto bien, osea que ni siquiera la va a fumar el hombre ?

Efectivamente, es un Sr que simplemente las colecciona como gusto personal, pero que no las fuma. E tenido la suerte gracias a él de conocer muchas niñas que si no fuera así vería solo por internet (la mayoría se fué con una fumada encima previa anuencia de su propietario) Smile

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Testi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 28 Jun, 2017 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa escribió:
Testi escribió:
...No te interpreto bien, osea que ni siquiera la va a fumar el hombre ?

Efectivamente, es un Sr que simplemente las colecciona como gusto personal, pero que no las fuma. E tenido la suerte gracias a él de conocer muchas niñas que si no fuera así vería solo por internet (la mayoría se fué con una fumada encima previa anuencia de su propietario) Smile

Vuelvo a lo que dije, hay gente rara realmente, por lo general el coleccionista de lo que se trate hace uso de lo que colecciona, pero hay que respetar de todas formas los gustos de los demás aunque no estemos de acuerdo. Si yo tuviera una pipa centenaria en buen estado, la fumaria como cualquiera de mis niñas, al fin y al cabo no nos llevaremos nada....

lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mie 28 Jun, 2017 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bueno, el coleccionismo es asi.

Creo que no hay que confundir fumar en pipa con coleccionar pipas. Para fumar en pipa con apenas media docena vale y sobra.... no necesitamos mas...... asi como tampoco gastarnos dinero en ellas. Con media docena de maiz iriamos servidos.

El coleccionismo es otra cosa.

Yo tambien tengo pipas que no fumo nunca, aunque las he fumado todas. Algunas piezas las tengo limpias como si nunca se hubieran fumado y guardadas...... no es mas raro que quien colecciona monedas o sellos....... disfruta viendolos y sabiendo que son suyos. A mi me pasa un poco lo mismo y muchas de mis pipas disfruto solo con verlas.

Como por otro lado tengo alrededor de 55, tampoco tengo necesidad de fumar esas piezas que considero especiales o que por distintas circunstancias se que un uso habitual las podria estropear a medio plazo.

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 28 Jun, 2017 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En ambos casos encuentro un poco de razón Carlos y Adolfo. Soy también de la premisa de que nada de valor me podré llevar una vez ido, pero también es cierto lo de Adolfo que por allí uno siente el placer de tener algo porque sí nomás.
En mi caso tengo un par de pipas buenas que no fumo, y que pienso en dejarle a mis hijas para que ellas el día de mañana puedan sacarle algún provecho económico.
Una vez mi abuelo me dijo que el tenía un amigo que coleccionaba terrones de tierra...en fín.

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Testi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 28 Jun, 2017 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

lall escribió:
Bueno, el coleccionismo es asi.

Creo que no hay que confundir fumar en pipa con coleccionar pipas. Para fumar en pipa con apenas media docena vale y sobra.... no necesitamos mas...... asi como tampoco gastarnos dinero en ellas. Con media docena de maiz iriamos servidos.

El coleccionismo es otra cosa.

Yo tambien tengo pipas que no fumo nunca, aunque las he fumado todas. Algunas piezas las tengo limpias como si nunca se hubieran fumado y guardadas...... no es mas raro que quien colecciona monedas o sellos....... disfruta viendolos y sabiendo que son suyos. A mi me pasa un poco lo mismo y muchas de mis pipas disfruto solo con verlas.

Como por otro lado tengo alrededor de 55, tampoco tengo necesidad de fumar esas piezas que considero especiales o que por distintas circunstancias se que un uso habitual las podria estropear a medio plazo.

Al menos las has fumado alguna vez Lall, quizá me explique mal. Me referí a que no siendo fumador de pipas coleccione las mismas. Si nos ponemos a pensar yo tengo tres o cuatro pipas que aun no he fumado, entre ellas la de espuma Tekin recuerdas y algún cristiano podría decirme y para que la tienes ?? No la he fumado porque estoy en obra en casa. Muy cierto y contundente lo que afirmas en función que con media docena de pipas de marlo podríamos fumar tranquilamente y sin embargo tenemos pipas de brezo de valor, en el fondo todos tenemos algo de coleccionistas. Abrazo y muy acertado tu comentario. Es bueno recapacitar a veces en función de los puntos de vista ajenos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: