Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Esto puede ser una genialidad...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Accesorios y complementos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Genialidad o Estupidez
Puede andar...
100%
 100%  [ 6 ]
No lo veo útil...
0%
 0%  [ 0 ]
Eso ya existe...
0%
 0%  [ 0 ]
Dedicate a salvar pingüinos empetrolados más vale....
0%
 0%  [ 0 ]
Genialidad...
0%
 0%  [ 0 ]
Estupidez lisa y llana...
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 6

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 30 May, 2017 8:50 pm    Título del mensaje: Esto puede ser una genialidad... Responder citando Back to top

...o una verdadera estupidez... lo dejo a sus criterios.
Hace un tiempo me viene rondando en mente una idea y hoy me propuse llevar a cabo.
Esto que veran aquí es un "prototipo".
Un adaptador con filtro para pipas de 10/9 mm. La idea es un capuchon encastrable, relleno con vellón, el cuál puede ser removido y cambiado de acuerdo a la suciedad acumulada, sin por ello tener que descartar el adaptador/filtro como lo hacemnos habitualmente con aquellas pipas que tienen filtr4os del tipo carbón.

Como ya lo dije, puede ser una genialidad o una verdadera estupidez de mi parte, y es por ello que estoy pretendiendo sus opiniones.
Quizá esto que se me acaba de ocurrir ya existe y no estoy inventando la pólvora...es un dato que desconozco... realmente apreciaría muchisimo vuestras expertas opiniones en cuanto practicidad y todo aquello que me pueda servir a la hora de conocer respecto la viabilidad de confección o no.
Dejaré abierta una encuesta unos 20 días para conocer sus opiniones...
Desde ya muchas gracias...
Edgardo

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 30 May, 2017 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mira no uso filtro en las pipas pero quizás al que los usa quizás le sirva.
Hasta se puede usar para poner en el lugar del filtro y fumar sin. Aunque igual juntaria nicotina adentro del pituto.
Hay que ver que opinan los que usan filtro.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 31 May, 2017 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo tampoco soy de usar filtros de ningún tipo pero la idea esta barbara y como dice guille se puede usar de reductor y en todo caso se le coloca el filtro con algún tabaco . para mi la idea esta buena ! jajajaj me mato la encuesta para salvar pinguinos!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 31 May, 2017 8:49 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me parece una buena idea para los colegas que usan filtro, no es mi caso, asi que concidero que lo importante es la opinion de aquellos que si lo usan, igualmente Felicitaciones por pensar y crear permanentemente cosas para el disfrute de los colegas.

Testi
FPC

MensajePublicado: Mie 31 May, 2017 10:44 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Acá no opino amigo porque no los uso, pero me parece que puede funcionar. Estaré atento al post para ver que opinan aquellos que están a la altura y usan filtros en sus pipas.

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mie 31 May, 2017 10:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Por mi trayectoria y experiencia en este arte y placer de fumar en pipa, te sugiero que en vez de fabricar filtros, mejor elabores adaptadores para pipas que llevan filtros de 9 milímetros y reemplazan los filtros de carbón.
Como la gran mayoría de las pipas nuevas traen el alojamiento para filtros de esa medida, casi todos fumamos sin ellos y el tiro es grande y condensa mucha humedad.Por ende, se fuma mal.
En cambio si fabricas adaptadores que achiquen el tiro, con la misma cavidad (9 mm para que calze justo)), pero el orificio normal, hará que se fume mejor, sin condensar humedad y normalizará la fumada.O sea, todo el tiro igual medida.Fumara perfecta.
No hay gente que quiera fabricarlos y no se consiguen.
Yo tenía antes y eran de una sola pieza, de tefl
on negro,en el medio tenían una acanalado zurco, donde le ponían un orring de goma para evitar la pérdida de succión sejetandolo firmemente y salían como piña.Se quitan al limpiar la pipa y se vuelven a colocar.
Es mi experiencia, luego de vender centenares de pipas.
Espero te sea de ayuda.
Si los fabricas, yo te compro varios.
Un abrazo.Buena iniciativa.

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 31 May, 2017 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Maestro Mezclador escribió:
Por mi trayectoria y experiencia en este arte y placer de fumar en pipa...

Voy a obviar el resto del mensaje pues ya todos lo hemos leído, y no quiero alargar en demasía el post.
NO SE IMAGINA Antonio lo bien que me caen sus palabras al momento, y le agradezco el detalle (a todos aquellos que vienen opinando por cierto). Me son muy útiles.
Por cierto confecciono esos adaptadores que ud comenta, salvo que a pedidos.
De echo el cófrade Facundo con la última pipa me pidió algunos que le envié, salvo que no le tomé las debidas fotografías (le pediré al mencionado que haga el favor).

Hace un tiempo (creo ya un par de años), había presentado en este mismo foro la idea de una boquilla enfriadora
http://www.formosapipaclub.com/viewtopic.php?p=190708&sid=f42e6aa0bce5db11bcc58c413d4d50b0

...pensaba que ahora que tengo la experiencia y los materiales efectuar la misma...aún no sé, quizá este mismo sistema presentado aquí, pero en boquilla...
Estoy preparando algo para enviarle al Maestro Emilio, y seguramente irán estos prototipos para que puedan uds analizarlos en la proxima reunión.
Desde ya MIL GRACIAS a todos por sus comentarios...me nutro de ellos a diario....

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

danielsal2003
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Mie 31 May, 2017 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mi humilde opinion coincide con la de Tony. Tengo varias pipas de 9mm y no hay adaptadores. Saludos cordiales

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 31 May, 2017 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

danielsal2003 escribió:
Mi humilde opinion coincide con la de Tony. Tengo varias pipas de 9mm y no hay adaptadores. Saludos cordiales

Estos son los que hago, el colega Facundo gentilmente me a pasado las fotografías de lo recibido.

En fotografía: Dos de 9 a 3 y uno de 6 a 3

Acá ya instaladas:

Acá otro prototipo de una boquilla que iría con el filtro mostrado:

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 01 Jun, 2017 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Como siempre estimado vas mas alla, la idea es buena y el problema de los que usan pipas con fitros 9 mm es real, el sistema de boquillas con filtro en interesante. Gracias.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 01 Jun, 2017 4:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Como siempre estimado vas mas alla, la idea es buena y el problema de los que usan pipas con fitros 9 mm es real, el sistema de boquillas con filtro en interesante. Gracias.

Mil Gracias Emilio por sus palabras. Siguiendo el consejo del Maestro Antonio, e realizado esta mañana un prototipo de lo que entiendo me decía el mencionado.

Si es esto (según entiendo) deberé poner manos a la obra y continuar con sus confecciones... los mantendré al tanto...

Testi
FPC

MensajePublicado: Jue 01 Jun, 2017 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa escribió:
Emilio escribió:

Mil Gracias Emilio por sus palabras. Siguiendo el consejo del Maestro Antonio, e realizado esta mañana un prototipo de lo que entiendo me decía el mencionado.
Si es esto (según entiendo) deberé poner manos a la obra y continuar con sus confecciones... los mantendré al tanto...

Esto ahora que se ve distinto y en detalle, puede resultar muy bueno, veo que hay un o ring en el medio del reductor para forzar la pasada del humo a través del orificio de humo central, muy buena idea, me gusta y está muy bien hecho. Tengo varias pipas con boquilla 9 mm y sería bueno probar uno de ellos, pienso que aquí lo primordial es hacerlo de una manera que el limpiapipas pase perfectamente por todo el tiro hasta el hornillo. Sería bueno si se puede probar uno en Pilar, que te parece Edgardo ?, si está bien y no necesita modificaciones te encargo algunos para mi. Abrazo de gol amigo.

FacundoFe
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Jue 01 Jun, 2017 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

est bueno lo del orring lo habia pensado pero los que me enviaste como los trabaje con lija para que entren están justos y no necesite del orring.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Accesorios y complementos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: