Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Un pequeño tesoro
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Sab 06 May, 2017 12:30 am    Título del mensaje: Un pequeño tesoro Responder citando Back to top

A mis manos a llegado esta lata de un tabaco muy difícil de conseguir. Me siento afortunado. Hace muchos años fume de Esoterica la mezcla Penzance, que recuerdo muy agradable. Espero que Margate me depare muy buenas fumadas. ¿Algún cófrade ha llegado a probarla?

¡Salud y buenos humos!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 06 May, 2017 1:16 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno, disfrutala.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 06 May, 2017 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me alegra que lo conseguiste. A disfrutarlo!!

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 08 May, 2017 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por sus comentarios, amigos. La tengo guardada para una ocasión especial.

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 08 May, 2017 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Nunca lo fume, espero que lo disfrutes.

Testi
FPC

MensajePublicado: Lun 08 May, 2017 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Nunca la he fumado Leo. Ojalá la disfrutes mucho y cuando así sea nos cuentes tus experiencias con ella y nos expliques un poco de que se trata.

danielsal2003
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Lun 08 May, 2017 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Felicidades Leo. No tengo experiencia ni conozco ese tabaco, pero espero que lo disrute. Si me permite (aunque este no es un sitio para filosofia ) la ocasion especial puede ser AHORA

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Lun 08 May, 2017 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Felicitaciones amigo.No la he fumado aun, pero escuche buenos comentarios sobre ella.
Luego cuéntanos tu experiencia.
A disfrutarla.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 09 May, 2017 9:48 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

danielsal2003 escribió:
Felicidades Leo. No tengo experiencia ni conozco ese tabaco, pero espero que lo disrute. Si me permite (aunque este no es un sitio para filosofia ) la ocasion especial puede ser AHORA

Muy de acuerdo. Cuando leí el comentario de Leo en cuanto a fumarla en una ocasión especial se me cruzó por la mente lo mismo. Nosotros muchas veces dejamos cosas para momentos especiales, en algunas oportunidades hasta nos olvidamos, pero muchas veces los momentos nos invocan a nosotros; porque no, como dice el colega daniel ese momento no puede ser hoy. Como dice Serrat en su canción: " hoy puede ser un gran día.....".

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mar 09 May, 2017 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Amigos, tienen razón. Como dice Horacio, carpe diem, quam minimum credula postero.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mie 10 May, 2017 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Acabo de destapar la lata, ya que, como decía un colega, la ocasión especial puede ser ahora. ¡Carpe diem!

El tabaco viene con una humedad considerable, con un corte de hebras muy delgadas... el olor al destapar me ha traído muy buenos recuerdo. Huele muy parecido a Special Latakia Flake de Germain's, un tabaco que echo de menos y que disfrutaba mucho. Predominan los colores oscuros y marrones. ¡Caramba el aroma me encanta, de veras!

Espero a que se seque un poco para fumarlo en mi Dunhill 120.

Luego les contaré mis impresiones.

Testi
FPC

MensajePublicado: Mie 10 May, 2017 9:39 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Formidable Leo, ojalá disfrutes mucho de él, por lo que cuentas con la apertura de la lata ya garantiza cosas realmente buenas. Cuéntanos luego tu experiencia con esta mezcla y si puedes dinos sobre su composición, siempre es bueno conocer la opinión de los amigos pipafumadores por si alguien quiere probarla en alguna oportunidad que se preste. Abrazo.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mie 10 May, 2017 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buenos días, amigos.

Les contaré mis primeras impresiones sobre Margate (tal vez no me debería apresurar, puesto que solo he fumado una cazoleta).

Debo decir que este tabaco no me ha defraudado, es delicado y complejo. Con un desarrollo interesante mientras se fuma, ya que el sabor no decrece en ningún momento.

Se trata, según el fabricante (de acuerdo con la lata, J F Germain's para Butera, mezclado y madurado en las islas britanicas), de "una clásica mezcla inglesa hecha al 'viejo estilo' de los finos tabacos que han desaparecido del mercado. Una selección de orientales y generosas cantidades de latakia chipriota son la base de esta mezcla rica y de buen cuerpo. Una fumada bien balanceada y eminentemente satisfactoria".

Si no estoy mal, existe una discusión alrededor de la presencia o ausencia de virginia en esta mezcla. No soy un fumador muy sutil ni un blender, pero me atrevería decir, luego de haberlo fumado y tras observar los colores de los tabacos presentes en la mezcla, que, en efecto, no hay virginias en Margate. Esto no desacredita para nada esta mezcla, pues nos encontramos ante un banquete de orientales y latakia. Soy aficionado a las mezclas con latakia (sobre todo si hay una fuerte contribución de los orientales en ellas) y me parece que Margate es bastante especial.

Una mezcla nada brusca, llena de sutilezas y sorpresas, que deja un muy buen sabor en la boca. Debo destacar que este tabaco, en ciertas capas de aromas y sabores, me produce reminiscencias a un incienso fino. Mientras se fuma, el fantasma de un aroma exótico y muy agradable merodea en la fumada a medida que se inhala y saborea el humo, fresco y gentil.

Nunca sentí que el tabaco mordiera, apurara o no la fumada.

A pesar de que el tabaco viene en un corte tipo ribbon delgado, la combustión es muy buena, por lo que la fumada se puede extender más allá de una hora en una cazoleta de buenas proporciones.

En suma, un tabaco delicioso y memorable. Lo recomiendo, sin duda alguna. En este caso se cumple la sentencia de Spinoza, "Todo lo excelente es tan escaso como difícil". Hallar una lata de alguna mezcla de Esoterica es toda una proeza cargada de suerte. Si ven alguna lata de Margate, no desaprovechen la oportunidad.

¡Salud y buenos humos!

Ultima edición por Leo Naphta el Mie 10 May, 2017 11:58 am; editado 2 veces

Testi
FPC

MensajePublicado: Mie 10 May, 2017 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Espectacular y muy didáctica tu exposición Leo. Una de las pocas cosas que había leído por ahí sobre esta mezcla es que existía un debate sobre si tenía o no tabacos virginia. Luego de leer tu comentario no queda otra que ante la aparición de una de estas latas ver si podemos hacernos de una para probar, dado que has aseverado que no te ha defraudado para nada. Abrazo y gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros.

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 10 May, 2017 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Leo, veo que cubrio y sobradamente tus expectativas no quedando mas que decirte "Disfrute Amigo".

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: