Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Recomendacion
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
camaradaignacio
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 16 Abr, 2017 12:35 am    Título del mensaje: Recomendacion Responder citando Back to top

Buenas, estuve averiguando pipas y hay tres que me interesan por su precio relativamente "baratas" rondado los 700 de brezo

¡Nueva! BPK Curva Clásica (saddle) - Rep. Checa (No se que es saddle)

¡Nueva! BPK Curva Clásica - Rep. Checa

Y luego esta esta con un kit y mas barata:
Kit Inicio Pipa Brezo, Tabaco, Trio, 100 Escobillas y Pipero

Por vista me gusta mas la primera...pero no se cual me recomiendan para iniciar. Veo que a ninguna le puedo poner filtro eso no se si es malo o bueno para tragar menos nicotina en fin perdonen si digo algo estupido. No entiendo mucho.

Saludos y gracias de antemano

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 16 Abr, 2017 2:25 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Ignasio! yo comencé a fumar en una pipa recta y de hornillo mediano .

Por que te digo esto?

Si la pipa calienta mucho (a mi me pasaba mucho al principio) la pipa va condensar y va a formarse un liquido desagradable por lo cual se debe pasar un limpia pipas sin desarmarla para eliminar esa humedad y asi continuar la fumada, en una pipa recta es mas sencillo pasarlo que en una curva.

Mi primer pipa no fue la mas barata ni la mas cara, busque un precio intermedio , mi hermano me asesoro con respecto a que el tiro de la cazoleta debía estar bien centrado y pegado a la base del hornillo ,que pase correctamente un limpia por la boquilla hasta el hornillo sin necesidad de desarmarla , que las paredes del hornillo no sean muy finas Para evitar quemarla y que tenga cuidado con las pipas rusticas ya que a veces ocultan rajaduras que a la larga son un problema .

Te deseo suerte en tu primer compra y no te decepciones si la pipa se te apaga que podes encenderla cuantas veces quieras!

En este foro hay gente con mucha experiencia y seguro van a asesorarte mejor , yo solo te cuento mi experiencia como principiante y no me fue para nada mal . Te mando saludos !!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
danielsal2003
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Dom 16 Abr, 2017 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ignacio, no soy un experto pero te doy mi opinion :
Compre una BPK curva clasica y me fue muy bien, fumandola despacio y luego compre la del kit y no es tan buena, pero para iniciarse creo que sirve igual. Las de maiz tambien son baratas y buenas.
Fumalas despacio para que no se calienten mucho, si esto pasa las dejas enfriar un poco y volves a encender. Los consejos de German son importantes.
Espero te haya sido util. Saludos. Daniel

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Lun 17 Abr, 2017 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Las BPK son una buena opción, no deraudan, la otra no se.
Cuando puedas comprate una de Mazorca de Maíz Missouri Meerschaum cualquier modelo y disfrutala hasta que se rompa, son descartables, pero sus fumadas extraordinarias.Simples de mantener, fresca fumada y no nocesitas cuidados de ningún tipo, la compras, la cargas hasta las trancas y ya.No olvides quitarle el filtro al tenerla.Fuma mucho mejor y regula la fumada, no tan de prisa, te sorprendera sus excelentes e incomparables resultados desde el comienzo al final.
No las cambio por ninguna, sin quitarle mérito al brezo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Testi
FPC

MensajePublicado: Lun 17 Abr, 2017 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Habiendo leído las opiniones de los colegas coincido completamente con cada uno de ellos. Yo en lo personal, me inicié con una pipa Peterson curva y reconozco que me equivoqué a pesar que quien me la vendió me recomendó empezar en una pipa recta. Cuando uno se inicia en el arte de fumar pipa, se encuentra con muchos desencantos producto del apuro y de la falta de experiencia. Como comentan los amigos mas arriba, fumá lento, pausado, sin apretar demasiado el tabaco, costará largo tiempo aprender pero se avanza, por momentos querrás no fumar mas en pipa, pero ten paciencia, una vez que logras hacerte amigo de tu pipa descubrirás una de las amistades mas nobles y hermosas del mundo. No se desanime amigo. En cuanto a lo que comenta el Maestro Mezclador, doy fe de ello, las pipas de mazorca de maiz son excelentes fumadoras a precios realmente accesibles, no hay un día que no fume en una de ellas. Saludos. Carlos.

lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 17 Abr, 2017 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si esta iniciandose y no sabe si esto le va a gustar o no, mi consejo es que se compre una pipa de maiz. Fuman bien, duran mucho, son baratas y no se tiene que preocupar demasiado de ellas.

En cuanto a las pipas que ha presentado, yo no gastaria ni una peseta en ninguna de ellas. No se cuanto es al cambio esos 700 que indica..... me parece que unos 43 euros......... por ese dinero puede encontrar estupendas pipas de segunda mano con paciencia.

Por poner algunos ejemplos. estas de mi coleccion costaron menos de ese dinero......

Heiner Nonnenbroich

1210

Gilli Mauro

The Abbey 2003

Mastro de Paja

Media 3B 1Sol

Ser Jacopo

L2 (R)

Dunhill

Chestnut 3108

Tanshell 41791

Comoy's

Blue Riband 55

Peterson

Silver Spigot 106

Savinelli

Autograph 3

Choquin

Albatros ( alrededor de 1870 )

Tomy Super de Luxe Pipes

515

........ hubo muchas otras que ya no están en mi manos. Algunas de estas que he puesto costaron 10, 20 ó 30 euros. Con paciencia se pueden encontrar pipas de muy alta calidad, en muy buen estado y a estupendos precios.

lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 17 Abr, 2017 3:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Rodz.German escribió:
Hola Ignasio! yo comencé a fumar en una pipa recta y de hornillo mediano .

Por que te digo esto?

Si la pipa calienta mucho (a mi me pasaba mucho al principio) la pipa va condensar y va a formarse un liquido desagradable por lo cual se debe pasar un limpia pipas sin desarmarla para eliminar esa humedad y asi continuar la fumada, en una pipa recta es mas sencillo pasarlo que en una curva.

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho D.German menos con esta parte.

Normalmente se suele recomendar una pipa recta mas que una pipa curva....... teoricamente porque son mas faciles de fumar. No estoy muy de acuerdo.

Si la pipa esta correctamente realizada, se fuma igual en una que en otra y el limpiapipas debe pasar sin problemas en cualquiera de las dos. El problema que indica D.German de la condensacion es cierto que suele ser mayor en una curva que en una recta......... porque aunque no lo parezca el tramo de tiro es mas largo y por tanto se genera mas condensacion, pero tambien tiene la ventaja de que por su forma es mas dificil que ese liquido llegue a la boca que en una recta.

Todo lo demas, incluido el que tenga un hornillo mediano, me parece muy acertado.

camaradaignacio
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 17 Abr, 2017 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bueno, gracias realmente por las respuestas. El tema que de todas esas marcas que has puesto no se donde las puedo conseguir aqui. He encontrado una pagina llamada estate pipes BA y tiene muchas ademas me queda cerca.

Pero vi que hay pipas nuevas y otras llamadas pipas estate que son mas economicas y dicen "sin fumar" ¿Esas son usadas?

Estas por ejemplo

http://www.estatepipesba.com.ar/sin-fumar-tomori-real-briar-billiard-albania-116865793xJM

http://www.estatepipesba.com.ar/sin-fumar-big-ben-pot-recta-holanda-116174955xJM

Estas me parecen exteriormente lindas y baratas. Pero por ahi serán de uma calidad mala no lo se. Tienen a diferencia de las otras el "cosito" metalico que he leído afea el humo. Las curvas me gustan mas pero si me dicen que es mas dificil limpiar me entra duda. Me puedo dar maña realmente pero si agiliza al novato que sea que sea recta... Me da menos desconfianza

Muchas gracias a todos por responder.

— Banksy

Testi
FPC

MensajePublicado: Lun 17 Abr, 2017 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Te estas embarullando mucho. No te apresures, lo que te comentó Lall es acertado, porque no empezas con una pipa de mazorca, en la pagina que mencionas hay porque conozco a la gente. Es una buena opción para empezar. Respecto al tema "estate", quiere decir pipas usadas, pueden o no estar fumadas, aunque en la mayoria de los casos están fumadas y hay de todo tipo , aunque existen pipas estate sin haber sido fumadas nunca dado que formaron parte de una colección de un pipafumador que no llegó a usarla pero la vendió por ej. para comprar otra pipa. Si compras pipa de mazorca, le escobilla pasará sin problema sea curva o recta y te recomiento empieces con un tabaco neutro, virginia, burley y no con aromáticos porque te va a morder bastante la lengua el tabaco. Cualquier cosa a tus órdenes. Saludos.

lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 17 Abr, 2017 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Los precios de esa pagina son pesos argentinos ¿no?

Pues al cambio, me resultan raros. Hay una pieza que si estuviera en otro momento me plantearia cogerla....... si realmente la pipa esta bien, es bastante barata.

Me refiero a esta.......

http://www.estatepipesba.com.ar/sasieni-one-blue-dot-pretransition-inglaterra-176400623xJM

..... es una joya y raramente se encuentran en ese precio..... por no decir nunca. Habitualmente están de 250 euros para arriba.......

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=sasieni%20one%20dot&LH_PrefLoc=2&LH_Complete=1&LH_Sold=1&rt=nc&_trksid=p2045573.m1684

Sin embargo, la mayor parte se me hacen caras.

Las de maiz, carisimas. Se puede encargar a la casa directamente un paquete de 10 pipas defectuosas (yo he encargado mas de 5 y nunca encontre cual era el defecto en ninguna de ellas)..... por algo mas de 50 euros puesto en casa (a España).....

http://corncobpipe.com/10-pipe-grab-bag-of-smokable-seconds.html

La mejor opcion para comprar pipas de segunda mano es eBay.

Daniel_1976
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 17 Abr, 2017 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tengo una BPK Curva que fuma muy bien y concuerdo con los demas si podes compra una de Maiz fuman muy bien y son economicas

camaradaignacio
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 17 Abr, 2017 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No es que no los lea pero las pipas de madera me enamoran y mas las curvas. Me tiro por la BKP curva y aunque me cueste espero no desistir. Las de maiz no me gustan mucho (es personal no la fumare afuera ni nada es gusto estetico)

Sobre tabaco quiero uno que no pique me recomendaron aca (y he leido en este foro) que los virginia sin aromatizantes son recomendables. Nose que marca, argento decian que no es buena.

Muchas gracias x las respuestas.

— Banksy

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 18 Abr, 2017 1:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Lall fue muy acertado y muy amplio en sus consejos que comparto en todo. Si alguien de la categoría de el me hubiese aconsejado en los inicios no hubiese tirado tantas pipas que nunca fumaron bien.

Tabacos... en el mercado local Mc Baren Natural Choise, o SN Cinnamon, ideales como los primeros pasos

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mar 18 Abr, 2017 7:20 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Lall fue muy acertado y muy amplio en sus consejos que comparto en todo. Si alguien de la categoría de el me hubiese aconsejado en los inicios no hubiese tirado tantas pipas que nunca fumaron bien.

Gracias Emilio.

La verdad es que es una pena el acceso que teneis alla.

Aqui, aparte de distintas tiendas on line y de eBay, tenemos todocoleccion.net donde se encuentran en ocasiones autenticos chollos.....

http://www.todocoleccion.net/app/buscador?from=top&Bu=pipa

Si en un momento dado algun compañero quisiera una pipa de esa web, no tendria problema en aconsejarle, adquirirla para el y enviarsela. Los gastos de correo certificado desde España, están en torno a los 15 euros..... pero visto la escasez de opciones que teneis alla, igual a algunos les puede interesar.

lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mar 18 Abr, 2017 7:28 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mismamente una Salvatella, que en la pagina que ha puesto el compañero anda por unos 48 euros al cambio, podeis ver en que precios se mueve en todocoleccion......

http://www.todocoleccion.net/app/buscador?from=top&bu=pipa+salvatella

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: