Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

No copiar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 22 Feb, 2017 6:37 pm    Título del mensaje: No copiar Responder citando Back to top

Compre una pipa Danske Club usada. Para limpiar la boquilla la coloque en lavandina diluida, protegi el logo con esmalte de uñas. Luego cometi el error de querer retirar el esmalte (que quedaba antiestetico) con quitaesmalte.
Se borro el logo.
Espero que a quienes comienzan no se les ocurra ninguna genialidad como esa.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mie 22 Feb, 2017 6:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El quitaesmalte tiene acetona. Si la acetona se usa en una boquilla de acrilico se la carga........si el logo es un logo impreso, exactamente igual.

De todas formas esas cosas nos han pasado a todos.....de nuestros errores aprendemos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 22 Feb, 2017 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Adolfo, me levanta el animo ( que estaba por el piso ) . Igual creo que la experiencia de los que mas saben ayuda siempre, y en este sitio uno encuentra esa ayuda. Saludos

Testi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 22 Feb, 2017 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

danielsal2003 escribió:
Adolfo, me levanta el animo ( que estaba por el piso ) . Igual creo que la experiencia de los que mas saben ayuda siempre, y en este sitio uno encuentra esa ayuda. Saludos

Daniel, no te dejes desanimar, Adolfo tiene razón y a veces en la vida para dar un paso adelante hay que retroceder dos. Paciencia y todo a su tiempo y aprovecha el foro que aprenderás mucho. Saludos.
Carlos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 23 Feb, 2017 10:42 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mas que ayuda lo que necesitas es que lloremos con vos. Como dijeron los colegas, a todos nos paso alguna cosa asi o parecida.

Con lavandina diluida no seria necesario tapar los logos, claro que a veces son estampados solo con alguna tipo de pintura o algo así y se pierden hasta con el uso. Si te quedo marcada la boquilla por la acetona, la solución una lija 1000, con mucho cuidado hasta devolverle su estado liso.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 23 Feb, 2017 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Las pipas son un medio pero tambien un fin ya que en mi caso y me imagino que para otros tambien el aspecto estetico tiene su valor, ni mas esta decir cuando hay algo afectivo ligado al objeto. De ahi lo que dice Emilio sobre la perdida de algo. Y como dijo Carlos sigamos adelante. Saludos

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 24 Feb, 2017 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es notorio que eres un muchacho muy joven, cuando le das tanta importancia a algo tan trivial como lo que te sucedió con esa pipa y espero que no vayas a pensar que estoy minimizando el "daño" que, involuntariamente ocasionaste. Claro que esas cosas nos molestan y duelen, pero frente a todas las circunstancias que vas a tener que asumir en la vida, en algunos años, quizás en algunos meses, te vas a reír de este momento que ahora te inculpa.

Adelante, Daniel, que la vida es bella y esos contratiempos son la escuela necesaria para aprender.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Sab 25 Feb, 2017 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Asi es Gustavo, no es cosa de tanta importancia. No creo que Ud minimize el daño, todo lo contrario, creo que trata de darme animos y eso es lo valioso. Saludos

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Sab 25 Feb, 2017 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

[[img][/img]

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 09 Mar, 2017 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si te sirve el dato: yo suelo proteger los mismos con una gotita de cianoacrilato, además de proteger el logo, el ciano (al ser transparente) queda un detalle muy bonito. Si quiero retirarlo luego, lijas del 400 para arriba.

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 10 Mar, 2017 3:03 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El logo estaba pintado solamente o tiene algo de relieve ? en el caso que tenga relieve se puede volver a pintar , y en el caso de que no, no se haga problema , mientras su pipa fume bien! Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Sab 11 Mar, 2017 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Sab 11 Mar, 2017 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El logo estaba pintado, no en relieve. Esta es la pipa antes de cometer el error de pasarle quitaesmalte

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: