Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Image de Planta
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 14 May, 2008 11:37 pm    Título del mensaje: Image de Planta Responder citando Back to top

Hoy pude ver en tabaquerias del centro las tres variedades que entran al Pais de tabacos Image de la firma Planta, El Image Latakia, el Image Virginia y el Image Perique, este es el ultimo que llego, son fabricados en EU (Union Europea o Estados Unidos?????) por Planta Tabak Berlin, no se que tal sera, ya que el Perique no es mi fuerte, pero el Latakia y el Virginia son de primera.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
xxxx
Invitado

MensajePublicado: Jue 15 May, 2008 2:45 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El Image Latakia, lo fumo regularmente, me agrada.

El Perique, sigue perfectamente cerrado!!!

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 15 May, 2008 8:04 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si a mi al menos el Perique es como el comino en las comidas lo justo, pero muy justo puedo tolerarlo, pero donde se pasaron un poco nada mas me resulta imposible, no asi el latakia que puedo fumarlo mezclado o hasta puro.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Emir
Moderador

MensajePublicado: Jue 15 May, 2008 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El Latakia, es aromático? Yo no soy amante de los tabacos aromáticos y, si mal no recuerdo haber leído, éste tiene sabor/aroma a vainilla.

De ser así, estoy frito con tan buen tabaco (como dicen). En cuanto al virginia, podría tolerarlo pero si no fuera aromático (en el sentido de aromas que no son propios del tabaco (Channel Nº 5, Vainilla, Papas fritas, etc...)

Por lo demás, me encantaría probarlos.

Un abrazo y buenos humos.

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 15 May, 2008 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emir, estoy pensando que contestarte.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

xxxx
Invitado

MensajePublicado: Jue 15 May, 2008 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

emiryanacon escribió:
El Latakia, es aromático? Yo no soy amante de los tabacos aromáticos y, si mal no recuerdo haber leído, éste tiene sabor/aroma a vainilla......

TILT!, TILT!!, TILT !!!, TILT !!!!, TILT !!!!!

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 15 May, 2008 3:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En fin por la mañana el branca es pesado.(Lo probaste con yogourt??) Una noticia mas Maria de Fiamma me asegura que hasta fin de año no ingresan otros tabacos de Planta en la lines IMAGE.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Lula
Luthier de Pipas

MensajePublicado: Jue 15 May, 2008 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

marcarl406 escribió:
emiryanacon escribió:
El Latakia, es aromático? Yo no soy amante de los tabacos aromáticos y, si mal no recuerdo haber leído, éste tiene sabor/aroma a vainilla......

TILT!, TILT!!, TILT !!!, TILT !!!!, TILT !!!!!

Jajajaja! -Que expreción más antigua!!!!

Me hiciste acordar a cuando jugaba a los fliper´s y se iba el bolito y la cagabamos a palo a la maquina.

Un abrazo.

Siempre con ustedes!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emir
Moderador

MensajePublicado: Jue 15 May, 2008 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Qué difícil es hablar con cierta gente.... Mad Mad Mad Mad Mad Mad

Aclaré bien que me refería al tabaco aromatizado/saborizado con artificialmente. El fin de semana probé uno de Cienfuegos y no le di más de 5 pitadas que estuve tirando el tabaco y pensando a quien regalárselo.

buenos humos

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Fermin Echenique
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 15 May, 2008 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emir,
el latakia es aromatizado artificialmente, pero no con el agregado de químicos.
Se aromatiza ahumándolo, según cuenta la leyenda, con bosta de camello alimentado a base de hierbas y semillas aromáticas.
Los aromas resultantes varían según el orígen de la latakia, ya que hay varias recetas, y creo que también dos o tres variedades de hoja que usan.
Emilio seguro que se las sabe todas, pero lo que ya te digo es que vainilla... va a ser que no.
Probá de darle de comer romero y ajonjoli a Homero, a ver si te hacés un latakia casero.

El tabaco de Cienfuegos es un aromático con latakia (aunque para mí las mezclas latakiadas más tradicionales son también aromáticas, ya que tienen aroma, y muy fuerte, aunque no sea a frutitos rojos ni flan con dulce de leche). ¿Era lo primero que probás con latakia? No es representativo, tengo entendido que es 50% Fisherman´s Love, y 50% latakia.

Un abrazo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emir
Moderador

MensajePublicado: Jue 15 May, 2008 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias, Fermín. Sos mi ídolo Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Aclaro mi pregunta, aquella que trajo a confunsión estas respuestas, de las cuales sólo una parte de la de Fermín me responde.

Cuando pregunté si es aromático, hice la aclaración a qué tipo de aroma me me refería: Channel Nº 5, Vainilla, Papas fritas, etc. Esto lo pregunté porque leí, si mal no recuerdo, que el Image latakia (Planta) era aromatizado/saborizado.

Entiendo el proceso del Latakia y reconozco (desde no hace mucho tiempo) su aroma/sabor Cool . Pero también reconozco el aroma/sabor a vainilla, el cual no me parece que haga una combinación buena con el Latakia.

De ahí mi pregunta, porque no quiero comprar un tabaco aromático con Latakia, como lo describís vos, Fermín.

En definitiva, el tabaco tiene un cierto aroma, el cual varía de acuerdo a la composición (tipos de tabacos). No voy a pedir un tabaco light esperando algo sin sabor ni olor... todos tienen, en cierta medida, olor a tabaco. Si esa es la comparativa, todos los tabacos son aromáticos, no? Eso va para los dos viejos chotos que me hicieron escribir más de la cuenta y al pobre (mi ídolo) Fermín, más de lo necesario. Laughing Laughing Laughing Laughing

Ahora, volviendo a charlar con gente (o sea con Fermín), me gustaría saber si fumás los latakiados aromatizados con otra cosa que no sea latakia, por ejemplo: vainilla, cereza, dulce de batata con queso, wisky, fernet, etc, etc.

Yo preparo una mezcla con Latakia Puro (MacConnel), Virginia (Kaptn Bester) y a veces algo de Black Cavendish (en ese caso deja un rezago de dulzón en la boca, pero siempre puede el Latakia). Otra mezcla la hice con Latakia y la mezcla regular de Tabacos SN o Argento Natural.

Mezcla comercial, consumo el Brebbia 8 (English Mixture), el cual me encanta. Más adelante probaré el Commoy's...

Gracias por tu respuesta y comprensión. Está visto que en este foro somos pocas las "personas" que pdoemos establecer una charla seria sin que se vaya de contexto.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Un abrazo y buenos humos (incluidos esos dos)

xxxx
Invitado

MensajePublicado: Jue 15 May, 2008 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emir, también le podés agregar, en los colores básicos, blanco, rojo y amarillo, pétalos de rosas,

Ahora si tenés una noche de ésas, pétalos de color negro y le pediría la zunga leopardo a Lula,

que por ser buen amigo, seguro te la presta!!!

Antes sacalo a Homero, no sea cosa de traumatizarlo al pobre.-

Que no se entere Tony de las salvajadas que le hacés a sus tabacos

o el psicólogo lo necesita él!!!

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 15 May, 2008 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

¿Quo tanden Catilina abusare paciencia nostra? un experto en latín dice que lo anterior traduce “Catilina, Catilina ¿hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia?, en fin, uno trata, pero ni el mejor carpintero podria sacar una pipa mas o menos buena de madera de quebracho, coincidamos que es demaciado dura. Entonces para que regar la arena, si las semillas alli no germinaran. Pero bueno, seamos humildes y tratemos de explicar lo que a veces a algunos cuesta, tal vez nuestro lexico esta dirigido a otros niveles, y no nos damos cuenta de que algunos quedan envueltos en las brumas de sus propias limitaciones. Mi querido Emir: El Latakia, ya lo explicamos el el foro, hasta diferenciamos el Sirio o autentico del que nos venden que es el chipriota, como todo es un tabaco nada mas, entonces por que toma un olor y color caracteristicos???, como te explico Fermin, la bosta de camello en un primer momento, esto no seria aromatizarlo, seria "curarlo", ya que se coloca a secar en el humo, eso no es aroma, como tampoco lo seria el Sol, solo son "curados". Ahora si vos tratas de armar un tabaco mezcla en base al latakia, tenes que tener en cuenta que las mezclas inglesas (Por llamarlas asi) casi todas tienen Burley, virginia y Orientales (latakia entre otros), pero ademas si queres algo dulce y con latakia, yo por ejemplo mezclo 70 % de Burley miel (De Tomy) con 30% de latakia, llegando a una mezcla suave, dulce y muy perfumada donde el latakia muestra su caracter. Tambien es interesante el Burley chocolate 70% y 30% latakia, alli la mezcla es mas atrapante, y se la siente mas dulce ahumada. Espero me entiendas. Un abrazo Catilina.- (Desde que cambio el avatar esta dificil, o solo a mi me parece???)

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ultima edición por Emilio el Jue 15 May, 2008 9:41 pm; editado 1 vez

xxxx
Invitado

MensajePublicado: Jue 15 May, 2008 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

por extraña casualidad y que estoy muy congestionado, estoy fumando una"Mi Mezcla Especial"

que vendió Tony, y dice Emilio!!

Es un buen dato, Emir.

Cuando armás la pipa se huele la miel, casi con chocolate,(no me gusta el chocolate)

Enfocás mejor el olfato y si, es miel. Su fumado es natural, suave y si apurás las caladas, la latakia te "canta" presente

No creo este tabaco sea aromático, no lo han salseado,verás. Pero para los mañaneros

(¡¡¡¡Qué estás pensando Emir!!!??? )))),

repito para los tabacos mañaneros, muy bien, sobre todo si hay cerca algún molesto contra el humo

primero le gusta el olor y luego, vuelve a ser el molesto contra el humo!!

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 15 May, 2008 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si estas muy congestionado, ponele al tabaco unas gotitas de Vic Vaporu, (O algo asi), la pipa por alli con el metodo de la sal zafa, pero que a vos se te van a destapar los bronquis es cierto. Un abrazo

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: