Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Humidores en Buenos Aires - Consulta

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cigarros y más
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Fernando G
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Sab 17 Dic, 2016 1:21 pm    Título del mensaje: Humidores en Buenos Aires - Consulta Responder citando Back to top

Hola como están? Quería consultarles porque estoy en búsqueda de un humidor para mis habanos y cigarros. Durante todo este tiempo, use el básico pero útil tupperdor, que me sirvió/sirve y mantiene todo muy bien, pero el problema radica en que me compré dos cajas, y honestamente no me entran y ya venia con la idea del humidor.

Busqué en ML y en internet. Afuera por 100dls se puede comprar un humidor respetable que segun reviews, cumple sus funciones y diseños muy lindos. Otros son pura cáscara segun usuarios que lo compraron.

El tema es que en MercadoLibre, los humidores son bastante mas caros que 100dls y muchos son los mismos humidores chinos que venden afuera por 2 o 3 veces su precio. Alguien sabe donde comprar uno que no sea el mejor, pero mantenga alejado los bichos del tabaco y conserve la humedad adecuada? O me conviene irme a recorrer carpinterias/ebanisterias y pedir uno a medida?

Saludos!!

Fernando

Pd. Estaría buscando uno de aprox 100 cigarros, ya que en su mayoria son vitolas grandes tipo churchill.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 17 Dic, 2016 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Un tema el humidor no te mantendra alejados los bichos del tabaco, si lo haces a medida vas a pagar mas caro, te queda ML o ir a las tabaquerias a ver que tienen y a que precio.

Este lo viste: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-646429509-humidor-cubano-habanos-para-50-habanos-cedro-con-tapa-vidrio-_JM

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Sab 17 Dic, 2016 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El humidor tiene que ser de cedro y lo fundamental es que se mantenga bien cerrado.
La humedad interna la podés calibrar con los sobres de bóveda pero recordar que en la Argentina hay un 85? de humedad.

Fernando G
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mie 21 Dic, 2016 12:49 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias por las respuestas. Actualmente tengo el famoso tuper con algodon y algun destilado, y se mantiene en el rango de humedad necesario, pero queria uno grande para las cajas.

Por ahi leí Emilio, creo que en algun posteo tuyo de larga data, que el vidrio hace que se pierda temperatura o se condense la humedad, por lo que era mas aconsejable que sea con taapa de cedro tambien. Lo habia visto, y vi otros modelos del vendedor, pero me sonaron made in china la verdad, por mas montecristo cohiba o romeo y julieta que tenga impreso por ahi... Te dio la misma impresion?

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 21 Dic, 2016 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Y para cajas necesitas un mueble

Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 24 Ene, 2017 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fernando hace algo mas de dos años que fumo pipa, pero soy fumador de cigarros y puros desde hace facil mas de ocho años. El secreto del humidor es su mantenimiento, podes tener un Lubinski o uno chino pero la cuestión es otra, es ser perseverante con el ciudado y su mantenimiento. Yo nunca tuve problemas con mis cigarros y/o habanos, tengo un humidor para aprox. entre 20 y 30 unidades. Yo soy muy cuidadoso en dos aspectos uno es saber de donde vienen los cigarros/habanos, que sean de un lugar seguro porque pueden venir con bichos y otro es el tema del humidor propiamente dicho, mantenerlo humectado. Yo cambio entre dos y tres veces por año la almohadilla del humidor por una nueva y cuando lo hago preparo una solución 50 y 50 de agua destilada y propilenglicol, este último hará que las humedades internas de la caja se mantengan en un rango entre el 60 y 75 %, cosa que comprobarás con el higrómetro, lleva un tiempo aprender y ponerse a tiro con esto pero no es imposible. El propilenglicol, - que se consigue en farmacias -, es quien provoca que la humedad se mantenga en dicho rango y además cumple la función da bactericida; ahora si en tu caja por mala suerte colocas algun puro contaminado, se contaminarán los demás, por eso hay que estar seguro de la procedencia, que sea confiable. Es recomendable comprar los mismos en lugares consolidados, conocidos. Además el lugar donde está ubicado el humidor debe ser un lugar fresco, siempre tenemos algún lugar en la casa, es cuestión de usar la imaginación y encontrar alguno. Espero te sirva. Saludos.

Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 24 Ene, 2017 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me olvidé, Fernando, el fin de semana pasado, mas precisamente el domingo 22/01 festejamos el cumple de mi hijo mayor en un predio y me llevé un hoyo de monterrey nro 3 que tengo hace casi dos años entre otros, impecable. Si puedo te hago llegar fotos.

Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 24 Ene, 2017 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fernando, aquí te hago llegar las fotos de mi humidor, para que tengas mas o menos una idea de lo que te comenté, espero te sirva.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cigarros y más Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: