Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Consulta a Lall

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 08 Dic, 2016 9:18 pm    Título del mensaje: Consulta a Lall Responder citando Back to top

Esta pipa va a tu consulta Lall la compre hace ya bastante en un lote, segun las inscripciones es una Torben de Dank pipas siempre me extraño lo liviana y su color, es indudable que no es brezo, no hace mucho para quitarme las dudas pase el Dremel por la parte final de la caña, y para mi sorpresa la madera sigue siendo negra. Ignoro totalmente que madera es y tampoco hay nada que lo indique, no hay a la vista formas de flamas o nudos es uniforme total. Otro detalle, si trato de marcarla con una punta, queda marcada fácilmente.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Vie 09 Dic, 2016 8:20 am    Título del mensaje: Re: Consulta a Lall Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Esta pipa va a tu consulta Lall la compre hace ya bastante en un lote, segun las inscripciones es una Torben de Dank pipas siempre me extraño lo liviana y su color, es indudable que no es brezo, no hace mucho para quitarme las dudas pase el Dremel por la parte final de la caña, y para mi sorpresa la madera sigue siendo negra. Ignoro totalmente que madera es y tampoco hay nada que lo indique, no hay a la vista formas de flamas o nudos es uniforme total. Otro detalle, si trato de marcarla con una punta, queda marcada fácilmente.

Pues no se Emilio........ he visto alguna por ahi, pero nunca me he fijado mucho en ellas.

Parece ser que son pipas realizadas para Dan Tabacos...

https://pipedia.org/wiki/Torben_Dansk

.... en cuanto a la madera, supongo que sera brezo.......... muy teñido, pero brezo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 09 Dic, 2016 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Seguramente su madera es ébano.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 09 Dic, 2016 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No lo se me queda la duda para ébano es muy liviana, y si fuese brezo al pulir dejaría ver el color de madera, tal vez una madera que se tino sumergiendola en color y absorbió el negra mas alla de la superficie.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Vie 09 Dic, 2016 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo tambien dudo de que sea ebano...........es una pipa realizada en serie y el ebano es una madera muy cara y rara en Europa como para que se haya usado para ello. Aparte lo que menciona Emilio sobre el peso.

Por otro lado yo diria que la pipa ha sido lacada, algo habitual en pipas baratas con brezo muy defectuoso y con masillazos. Como dice Emilio, pienso que ha sido teñida por inmersion y el tinte ha penetrado profundamente en la madera.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: