Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Mezcla con Latakia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mezclas personalizadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
carlosdealmagro
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mar 23 May, 2017 3:40 pm    Título del mensaje: Mezcla con Latakia Responder citando Back to top

Hola muchachos......
Comparto experiencia. "Barra 11" (Compañía Sudamericana de Tabacos) y McConnell Pure Latakia. Proporciones de acuerdo al gusto de cada uno. Ando, creo, en mitad y mitad. Conclusión: Me gusta. Es fuerte pero, parafraseando a Sandrini, ".... mientras la lengua aguante".
Abrazos a todos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 23 May, 2017 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Interesante, que tal esta saliendo el Barra 11??

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 23 May, 2017 5:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ignorancia de mi parte, nunca he visto el Barra 11, que tabaco tiene ??

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daniel_1976
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 23 May, 2017 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Testi escribió:
Ese tabaco se elabora en la casa Hermes tengo entendido que lo hacen con el mismo tabaco con que elaboran los Puros y le agregan Latakia

Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 23 May, 2017 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buenísimo! es cuestión de Probarlo ! Muchas gracias por el dato Carlos!!! saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 23 May, 2017 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Daniel_1976 escribió:
Testi escribió:
Ese tabaco se elabora en la casa Hermes tengo entendido que lo hacen con el mismo tabaco con que elaboran los Puros y le agregan Latakia

Se agradece Daniel.

Fernando G
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mar 23 May, 2017 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Testi, si querés te llevo Barra 11 a Pilar. Tengo todavia un poco

Testi
FPC

MensajePublicado: Mie 24 May, 2017 9:25 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fernando G escribió:
Testi, si querés te llevo Barra 11 a Pilar. Tengo todavia un poco

Nunca lo fumé Fernando, con probar no perdemos nada. Abrazo y gracias.

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 24 May, 2017 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hace muuuuchoooosss años los tabacos de Hermes eran buenos, yo fumaba el barra 7, dicen que perdio mucha calidad desde que fallecio el griego, no recuerdo el nombre ahora, en la actualidad no fumo otros que no sea los blend de Sentimiento Nacional.

Testi
FPC

MensajePublicado: Mie 24 May, 2017 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

caia escribió:
Hace muuuuchoooosss años los tabacos de Hermes eran buenos, yo fumaba el barra 7, dicen que perdio mucha calidad desde que fallecio el griego, no recuerdo el nombre ahora, en la actualidad no fumo otros que no sea los blend de Sentimiento Nacional.

Coincido con vos amigo. Hace buenos años tenían algunas vitolas y cigarros copados, pero pasaron los años y la gente empezó a trascender el comentario que se perdió la mística y la calidad en esa tabaquería, producto como vos bien decis, de la ausencia de gente idónea. Yo que soy de no dar muchas vueltas, reculé y no compré nunca más nada. Para finalizar, ahora vos fijate que loco lo mío, yo enfilaba a los cigarros y nunca me percaté que ahí vendieran los Barra..........., era de otro palo hace algunos años, cero pipa.

carlosdealmagro
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mie 24 May, 2017 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola.... El "Barra 11" , como todos los denominados "Barra", es el sobrante del recorte de los cigarros que arma "Hermes", efectivamente. Es el mas fuerte de todos.
El barra 9 es mas suave. También está el "Castaño" (creo que se denomina así). De todas formas, el 11, que es el de mas cuerpo me gusta. Como ya dije, le agrego Latakia. Queda fuerte (propios y extraños emiten variopintas puteadas). Ergo: lo fumo a la intemperie. Aún y a pesar del riesgo de enfriamiento me evito la condena familiar paseando por la vereda.

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 25 May, 2017 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La verdad fui un gran consumidor de los puros de don Aquiles en los 90/00. En la crisis eran los mejores calidad/precio.
En especial el bled tipo. Romeo y Julieta.
Después que se murió Aquiles los puros no se podían fumar porque no tenían tiro.
Los tabacos tenían tanto olor a propelenglicol que se olía desde la puerta cuando ponía la bolsa en el mostrador.
Hay un mito que Aquiles fabricaba su propia latakia.
También fabricaban unos tabacos en pouch el cual compre uno y a los 3 días se pudrió. Una lástima porque el tabaco ese era rico.
Voy a ver si me doy una vuelta para ver que hay de nuevo igual creo que con la muerte de Aquiles murió el maestro mezclador.

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 14 Jun, 2017 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que lo fabricaba la tabaquería nunca lo había leído o escuchado, hace poco más de una década, cuando los latakiados de Hermes si se lo daban a probar a alguien sin decirle la procedencia, solía mencionar el nombre de algunas marcas latakiadas internacionales de las más apreciadas, esa era la calidad por aquel tiempo.Se comentaba que la tabaquería tenía desde hacía unos cuantos años una gran cantidad de latakia de excelente calidad almacenada pues cuando se hizo el pedido por error se solicitó una cantidad bastante más grande que la que se pensaba adquirir.

Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del Uruguay Urupipas 2001
http://www.angelfire.com/folk/cpu

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 14 Jun, 2017 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si Jorge escuche esa version pero también incluso la de algunos que aseguran que se fabricaba allí, que el tenia las esencias y el ahumadero en una terraza... en fin ya nadie sabrá cual es la verdad.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

EMB
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Jue 15 Jun, 2017 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo me preparé hace un tiempo un frasco de ArgentoLatakia + 10% de Pure Latakia de McConnell + picadura de tripa de puro Sol de Cuba (las hojas internas).
Fuertón, pero es cuestión de buscar el equilibrio para cada cual.
Muy rico.

PD: Voy a preparar uno similar con 5/7% de Perique, no puede fallar.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mezclas personalizadas Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: