Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

duda sobre pipas luigi
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
pablo_ezequiel
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Dom 10 Abr, 2016 7:51 pm    Título del mensaje: duda sobre pipas luigi Responder citando Back to top

Hola amigos encontre por mercadolibre estás pipas que dicén ser luigi, creo que son mas truchas que billete de 3 pesos , pero quizás me equivoque y algún buen artesano con su ojo clínico me pueda, aclarar mi duda dejo enlaces debajo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604669868-pipas-de-madera-rectas-en-caja-para-filtro-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607081902-pipas-de-madera-en-caja-para-filtro-labradas-_JM

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
valentin 77
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Dom 10 Abr, 2016 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se ha hablado mucho de las luigi, mi primera pipa fue una luigi, parececia que fumaba un martillo jajaja pero fumaba y tengo otra en uso que me salio buena, son toscas y bastante mal terminadas pero en relacion a lo que valen. hasta donde se son la unica fabrica seriada que produce pipas en Argentina, tengo entendido que es una continuacion de las crisol que tambien tengo una pero la elaboración mucho mas refinada.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 11 Abr, 2016 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esas no son Luigi.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pablo_ezequiel
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Lun 11 Abr, 2016 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Esas no son Luigi.
Ya me parecía Emilio, le mande msjs pero no se si le llegan...

pablo_ezequiel
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Lun 11 Abr, 2016 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Esas no son Luigi.
Ya me parecía Emilio, le mande msjs pero no se si le llegan...

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 11 Abr, 2016 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si llegan, todo encaminado

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Shidi
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 11 Abr, 2016 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Empecé fumando con una de esas, pero la pagué $50, ni loco esa cantidad, son pipas malas, mala terminación, pesadas, en fin... se consiguen cosas de calidad por poco mas...

"La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es la lengua universal de la humanidad." Astor Piazzolla

facundomm26@gmail.com

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pablo_ezequiel
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Lun 11 Abr, 2016 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Si llegan, todo encaminado
Ok, abrazo Emilio

pablo_ezequiel
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Lun 11 Abr, 2016 7:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Shidi escribió:
Empecé fumando con una de esas, pero la pagué $50, ni loco esa cantidad, son pipas malas, mala terminación, pesadas, en fin... se consiguen cosas de calidad por poco mas...
M e habian dicho que las luigi safaban, pero por lo que me contas, sirven para hacer el fuego del asado nada más, así que voy a prescindir. Un abrazo!

pablo_ezequiel
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Lun 11 Abr, 2016 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

valentin 77 escribió:
Se ha hablado mucho de las luigi, mi primera pipa fue una luigi, parececia que fumaba un martillo jajaja pero fumaba y tengo otra en uso que me salio buena, son toscas y bastante mal terminadas pero en relacion a lo que valen. hasta donde se son la unica fabrica seriada que produce pipas en Argentina, tengo entendido que es una continuacion de las crisol que tambien tengo una pero la elaboración mucho mas refinada.
Dos, el maestro y contando... no pago ni 2 pesos por una pipa así gracias Valentín. Un abrazo

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 12 Abr, 2016 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Las Luigi que safan son del 70/80 hasta que murio el dueño.
En el foro tenes info

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mie 13 Abr, 2016 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Amigo:
Si hay alquién que pueda informarte sobre las pipas Luigi, ese soy yo.
Lo digo por experiencia vivida en persona.
Mientras vivía su tercera generación Luis Arbotto, que he tenido el gusto de conocerlo, una persona muy respetable, capaz, con ganas, amor por las pipas, todo marchaba bien, algunas podían salir mal, pero las cambiaba y te daba una nueva y controlaba la producción el mismo y eran muy buenas.
Yo de hecho, he vendido mas de 900 pipas en mi local en menos de un año y todos felices, previa revisasiòn de cada una de ellas y las que no estabán en condiciones las devolvía a fábrica.
Por lo tanto los poseedores de Luigi, los pipa fumadores disfrutaron de buenas fumadas, pero controlaba yo mismo el funcionamiento de cada una, una por una en la selección antes de sacarlas a la venta.
El problema vino cuando falleció nuestro amigo Arbotto que en paz descanse.
Luego se hizo cargo su hijo que todos llamaban Gigi.
No le importaba en absoluto la fabricación, ni como esten construídas, no había control de calidad y salían como venían, o sea, mal.
Lo único que le importaba a Gigi era facturar caiga quién caiga.
Una vez por semana visitaba su fábrica y llevaba las construidas por sus dos empleados, que le importaba un carajo y ni las examinaba.Salia a entregarlas y recaudar todo lo que podía.
Al ver la ausencia del dueño y el desinterés, éstos (empleados) comenzaron a vender las pipas mal construidas, con doble agujero de succión en el hornillo, algunas desalineadas, introducías una escobilla enla boquilla y no llegaba a la caña, y las vendían igual.
Las que yo rechazaba por mala construcción las enviaban a las provincias de nuestra Patria, el tema era vender, no importa como.
Así se fue denigrando la calidad y la venta del producto, ganando una fama de malas pipas.
El tiempo paso, el hijo Gigi abandono el negocio y lo dejó en manos de sus dos empleados, estos explotaron la marca haciendo desastres y aun hoy venden estas Luigi construidas en estado de ebriedad los empleados.
La gente terminó por darse cuenta que eran basura y no compro mas.
Yo reuní empresarios para apoyar la marca y mejorar la calidad, pero a nadie le intereso y ahora aparecen pipas con otros nombres, mismo fabricantes, Padrino y otras, so una cagada y un atentado a la industria Argentina, gracias a la falta de amor y pasión por las pipas.
Hize mucho por ayudar a Luigi, pero yo quería mas su marca que su propi hijo y terminó el negocio.
Todas las que están dando vueltas por allí, son basura mal hechas y de madera de cajón de manzana.
¡Una verdadera lastima para nosotros!
No suelo hablar mal de nadie, pero esto me supera!La falta de amor por lo que uno fabrica me da rabia y los perjudicados son nuestros compatriotas de todo el pais que no tienen posibilidad de acceder a una pipa medianamente buena y no les queda otra que comprar estas basuras y aventurarse a intentar fumar una pipa mal construida.
Esto es lo que pasa cuando el fabricante ama el dinero y no lo que fabrica.
Otra cosa, las mejores Luigi las he vendido yo, a la mitad del precio que en todas las tabaquerías, por eso Gigi me las traía,por que facturaba y bien.
Saludos, Toni-Petti a vuestras ordenes siempre.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Necra
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mie 13 Abr, 2016 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Las luigi nuevas son bastante malas si, es mas podria ser eso justamente que son tan malas que hasta parecen truchas.

pablo_ezequiel
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mie 13 Abr, 2016 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Maestro Mezclador escribió:
Estimado Amigo:
Si hay alquién que pueda informarte sobre las pipas Luigi, ese soy yo.
Lo digo por experiencia vivida en persona.
Mientras vivía su tercera generación Luis Arbotto, que he tenido el gusto de conocerlo, una persona muy respetable, capaz, con ganas, amor por las pipas, todo marchaba bien, algunas podían salir mal, pero las cambiaba y te daba una nueva y controlaba la producción el mismo y eran muy buenas.
Yo de hecho, he vendido mas de 900 pipas en mi local en menos de un año y todos felices, previa revisasiòn de cada una de ellas y las que no estabán en condiciones las devolvía a fábrica.
Por lo tanto los poseedores de Luigi, los pipa fumadores disfrutaron de buenas fumadas, pero controlaba yo mismo el funcionamiento de cada una, una por una en la selección antes de sacarlas a la venta.
El problema vino cuando falleció nuestro amigo Arbotto que en paz descanse.
Luego se hizo cargo su hijo que todos llamaban Gigi.
No le importaba en absoluto la fabricación, ni como esten construídas, no había control de calidad y salían como venían, o sea, mal.
Lo único que le importaba a Gigi era facturar caiga quién caiga.
Una vez por semana visitaba su fábrica y llevaba las construidas por sus dos empleados, que le importaba un carajo y ni las examinaba.Salia a entregarlas y recaudar todo lo que podía.
Al ver la ausencia del dueño y el desinterés, éstos (empleados) comenzaron a vender las pipas mal construidas, con doble agujero de succión en el hornillo, algunas desalineadas, introducías una escobilla enla boquilla y no llegaba a la caña, y las vendían igual.
Las que yo rechazaba por mala construcción las enviaban a las provincias de nuestra Patria, el tema era vender, no importa como.
Así se fue denigrando la calidad y la venta del producto, ganando una fama de malas pipas.
El tiempo paso, el hijo Gigi abandono el negocio y lo dejó en manos de sus dos empleados, estos explotaron la marca haciendo desastres y aun hoy venden estas Luigi construidas en estado de ebriedad los empleados.
La gente terminó por darse cuenta que eran basura y no compro mas.
Yo reuní empresarios para apoyar la marca y mejorar la calidad, pero a nadie le intereso y ahora aparecen pipas con otros nombres, mismo fabricantes, Padrino y otras, so una cagada y un atentado a la industria Argentina, gracias a la falta de amor y pasión por las pipas.
Hize mucho por ayudar a Luigi, pero yo quería mas su marca que su propi hijo y terminó el negocio.
Todas las que están dando vueltas por allí, son basura mal hechas y de madera de cajón de manzana.
¡Una verdadera lastima para nosotros!
No suelo hablar mal de nadie, pero esto me supera!La falta de amor por lo que uno fabrica me da rabia y los perjudicados son nuestros compatriotas de todo el pais que no tienen posibilidad de acceder a una pipa medianamente buena y no les queda otra que comprar estas basuras y aventurarse a intentar fumar una pipa mal construida.
Esto es lo que pasa cuando el fabricante ama el dinero y no lo que fabrica.
Otra cosa, las mejores Luigi las he vendido yo, a la mitad del precio que en todas las tabaquerías, por eso Gigi me las traía,por que facturaba y bien.
Saludos, Toni-Petti a vuestras ordenes siempre.

Hola Toni, no tenía idea de está historia, te pido disculpas si te cayo mal mi comentario, hice una equiparación entre la calidad de las luigi de antaño con el pedazo de madera que se vende actualmente ( a veces uno peca de ignorante) . Será cuestión de hurgar un poco más y quizás me tope con alguna pipa de aquellas epocas. Un abrazo toni y gracias por la información.

Ultima edición por pablo_ezequiel el Mie 13 Abr, 2016 5:57 pm; editado 1 vez

pablo_ezequiel
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mie 13 Abr, 2016 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ezquimal escribió:
Las Luigi que safan son del 70/80 hasta que murio el dueño.
En el foro tenes info

Gracias ezquimal. Saludos!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: