Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Pipa de bambu

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
pablo_ezequiel
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 25 Mar, 2016 1:35 am    Título del mensaje: Pipa de bambu Responder citando Back to top

Hola amigos del foro, este es mi primer post, espero puedan ayudarme. Paso a contarles mi problema.
Construí 5 pipas de bambu, siguiendo el tutorial de el maestro Emilio Caranday, he seguido los pasos al pie de la letra, tal como los grafica en sus fotos y sus explicaciones. Les puse yeso por dentro , pero lo que me ocurre es que el yeso comienza a agritarse y se desmenbra. Otro inconveniente que note fue el cambio de color de la madera mientras realizaba la fumada. He pensado en ponerle miel en todo el hornillo, se me ocurrio eso para solucionar el problema de la ruptura del yeso, ¿ ustedes que opinan?. Lo mismo me pasa con las de marlo les pongo yeso en su interior y se agrieta.Aguadardo sus comentarios. Muchas gracias!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Damian Lupich
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 25 Mar, 2016 10:30 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buena pregunta la del yeso. Esperemos a ver que dicen los expertos.

Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 25 Mar, 2016 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El yeso si esta bien, no viejo y correctamente preparado en una capa de 1 mm no debe rajarse, alli ocurre otra cosa, posiblemente por el dato que las tacuaras cambian el color, sean tacuaras medio verdes.

He usado y uso yeso hasta que se gasta dentro de las pipas y solo si lo golpeo se quiebra y pocas veces. Si el yeso que compraste esta viejo puede ocurrir, o caso contrario lo pasaste demasiado seco.

En el caso que el yeso sea viejo y tenes dudas que te vendan de la misma partida, prova con Poximix, cualquiera de ellos interiores o exteriores, es lo mismo y se fija mas fuerte que el yeso, es ademas de mejor fraguado.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 25 Mar, 2016 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Con la anuencia del Maestro Emilio, me animaría a acotar que si (como se supone) la tacuara estaba demasiado verde, ésta trabajará al contacto con la temperatura ambiente y por ahí puede venir el tema de que el yeso se cuartee.
Yo probaría la solución del poximix como bien lo a dicho el nombrado... y vemos como sigue trabajando.
Podés colgar fotos Pablo?

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pablo_ezequiel
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 25 Mar, 2016 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa escribió:
Con la anuencia del Maestro Emilio, me animaría a acotar que si (como se supone) la tacuara estaba demasiado verde, ésta trabajará al contacto con la temperatura ambiente y por ahí puede venir el tema de que el yeso se cuartee.
Yo probaría la solución del poximix como bien lo a dicho el nombrado... y vemos como sigue trabajando.
Podés colgar fotos Pablo?

Hola Edgardo gracias por comentar. No puedo colgar fotos no se como se hace, tambien trate tambien de poner un avatar en mi perfil pero no pude, si alguién puede guiarme subire fotos. Vale la aclaración que mire en el foro tutoriales pero no pude. Un abrazo!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: