Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Pipa de bambu

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
pablo_ezequiel
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 25 Mar, 2016 1:35 am    Título del mensaje: Pipa de bambu Responder citando Back to top

Hola amigos del foro, este es mi primer post, espero puedan ayudarme. Paso a contarles mi problema.
Construí 5 pipas de bambu, siguiendo el tutorial de el maestro Emilio Caranday, he seguido los pasos al pie de la letra, tal como los grafica en sus fotos y sus explicaciones. Les puse yeso por dentro , pero lo que me ocurre es que el yeso comienza a agritarse y se desmenbra. Otro inconveniente que note fue el cambio de color de la madera mientras realizaba la fumada. He pensado en ponerle miel en todo el hornillo, se me ocurrio eso para solucionar el problema de la ruptura del yeso, ¿ ustedes que opinan?. Lo mismo me pasa con las de marlo les pongo yeso en su interior y se agrieta. Aguadardo sus comentarios. Muchas gracias!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 25 Mar, 2016 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Te conteste en otro post, si lo mismo pasa en las de marlo, el tema es el yeso, posiblemente viejo o húmedo que te venden, tambien puede ser que estas preparandolo mal, yo lo coloco en una taza, agrego agua y voy mezclando cuando queda bien pastoso lo coloco en capas, primero apenas pintó el interior del hornillo con una capa suave con los dedos, cuando esta ya esta pareja, voy dando cuerpo hasta llegar a 1 mm o poco mas segun lo que quiero, dejo secar unas 24 horas y fumo.

Nunca me paso lo que describes y por lo que se tampoco a otros colegas que usan yeso.

Si tenes mas problemas deja el yeso y proba con poximix, cualquiera de ellos, interior o exterior, prepara como indica la caja y coloca por capas, es más duro que el yeso y por los componentes rinde iguales resultados.

Comentanos a ver que pasa.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pablo_ezequiel
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 25 Mar, 2016 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Maestro pido disculpas si me post no fue en el lugar adecuado. Respecto a lo que me comenta, estoy preparando mal la mezcla del yeso seguire sus recomendaciones y de seguro lo solucionare. Con respeto a la miel cambia el sabor de la fumada si le paso a todo el hornillo? eso ayuda a endurecer mas el yeso y el horillo?

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 25 Mar, 2016 5:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No estimado, la miel te dara un gusto mas dulce la primera fumada, luego nada, lo que hace es formar una capa oscura de carbon al quemarse que protege la pipas de madera de quemaduras, en las de yeso colocarla es solo un gusto de cada uno.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pablo_ezequiel
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 25 Mar, 2016 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por sus consejos maestro, sigo sus consejos. Un abrazo!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: