Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Concurso amistoso de pipas: Presentación de los trabajos.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipas Artesanales/Especiales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La pipa que más me gustó es la de...
Carsipe
6%
 6%  [ 1 ]
Cristian Silva
37%
 37%  [ 6 ]
Juance
37%
 37%  [ 6 ]
Ovejanegra
18%
 18%  [ 3 ]
Total de votos : 16

kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Dom 07 Dic, 2008 8:01 pm    Título del mensaje: Concurso amistoso de pipas: Presentación de los trabajos. Responder citando Back to top

Este post es para presentar aquí los trabajos relacionados con el concurso de pipas propuesto por Artesano81 en este post: http://formosapipaclub.com/bases-para-la-competicion--vt1474.html?start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Todos los participantes postearán aquí y sólo aquí sus trabajos a partir del día 30 de diciembre. Una vez dadas a conocer todas las pipas, se abrirá la votación mediante el agregado de una encuesta a este mismo post. Se ruega encarecidamente a los demás NO COMENTAR hasta tanto no estén posteados todos los trabajos.

Los participantes del concuso son:

1 - Artesano81
2 - Ovejanegra
3 - Juance
4 - Maxmil (se retiró del concurso)
5 - Eduardo Rojas
6 - [s:010261a448]Senatorov[/s:010261a448] (se le ha roto la pipa y no tiene materia prima, la presentará más tarde, fuera de concurso)
7 - Carsipe (presenta la pipa, pero no desea participar del concurso)
8 - Cristian Silva

(Con negrita, los trabajos ya presentados)

Nota:

Se borrará cualquier comentario escrito antes del momento de apertura de la votación. Esto es para que los trabajos queden juntos y ordenados. Una vez agregada la encuesta en la parte superior de este post podrán comentar libremente.

Saludos!!

***** Editado (13/01/09) *****

Hasta el día de la fecha no han presentado sus pipas Eduardo Rojas y Artesano81. Como ya estamos bastante pasados de tiempo (13 días), creo que deberemos abrir la votación de todas maneras... Hoy a las 00 hs colocaré la encuesta para que mañana puedan votar por el diseño que sea más de su agrado. Si Eduardo o Artesano Leen esto antes de la apertura de la votación y necesitan una prórroga para poder presentar sus pipas, por favor ponganse en contacto urgente conmigo.

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ultima edición por kazad0r el Lun 19 Ene, 2009 6:57 pm; editado 4 veces

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Carsipe
Artesano

MensajePublicado: Lun 29 Dic, 2008 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bueno, voy para allá, día 30 a la 1:58 de la madrugada... no es que tenga prisa por ser el primero, es que tengo insomnio Very Happy

La pipa que presento se llama "cargol" (caracol en catalán) y evidentemente responde al tema de animales.
La pipa se fuma (deberia de fumarse) lenta, como un caracol. Esa es quizás la mejor semejanza Very Happy
Partí de un taco de boj muy bien seco y busque en las vetas concéntricas de la madera el dibujo del caparazón de un caracol. Para ello corté el taco a 'contra-veta' de forma que el hornillo fuera perpendicular, no paralelo, al eje del veteado.
El cuerpo de la pipa es redondo y no tiene caño, para asemejarlo al caparazón del lento animal. Este está representado por la boquilla, con una ligera inclinación en la cabeza (el pisadientes) buscando el suelo por el que se arrastra. La boquilla no está perfectamente ajustada, tiene una separación de más o menos un milímetro para dar la sensación que sale de dentro del caparazón. El tono biscoso y traslúcido del cuerpo del caracol se representa en un aro transparente. Hubiera sido genial disponer de un trozo más largo y elaborar toda la boquilla en transparente, pero la vida es muy dura y no tenía más que un trozo pequeño. El Murphy y sus malditas leyes...

Bueno, basta de cháchara. He aquí la pipa (y el autor posando en el jardín de su estudio bajo la nieve caída el pasado sábado):

Medidas:
Alto 45 mm
Largo 150 mm
Cazoleta 50 x 33 mm
Diámetro hornillo 20 mm
Profundidad del hornillo 40 mm
Peso 65 gr. aprox
Tiro 3,5 mm

El acabado de la madera es sin tintar, al natural y el abrillantado con cera de carnauba.

Como puse en otro post no me gustan los concursos. Ninguna pipa es 'peor' ni 'mejor' que otra. El mérito de construir algo con tus manos y que sirva para fumar le otorga a cualquier trabajo todo el mérito del mundo y parte del extranjero. Ese es el encanto de crear. Todo lo demás son juicios subjetivos.

Saludos, y mi felicitación adelantada a todos los que han creado una pipa con sus manos y la expondrán con el orgullo que merecemos por ello.

Carles Royo Porta "Carsipe"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ovejanegra
Artesano

MensajePublicado: Mar 30 Dic, 2008 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimados amigos, gracias por esta idea tan fantastica que me ha permitido crear algo diferente...una Pipa con forma de Caracola,
espero les guste...yo estoy enamorado de ellla....es como si recorriendo la playa nos encontraramos repentinamente,....nos miramos directamente a los ojos y la pasion barrio los acantilados con la fuerza de una caracola....

La caracola del tritón retuvo
la distancia en la gruta del sonido
y en la estructura de su cal trenzada
sostiene el mar con pétalos, su cúpula.

Fragmento : Pablo Neruda.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Juance
Artesano

MensajePublicado: Mie 31 Dic, 2008 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola gente!

Por lo que veo el 2009 va a ser el año del “caracol”

Bueno aquí el resultado de mi trabajo, elegí un caracol común de jardín porque fue algo que estuvo presente en mi vida durante mucho tiempo, en la casa de mi abuela hay muchos y me traen recuerdos de mi infancia de cuando jugaba con ellos, ahora mis hijos también juegan aunque tengo todavía que enseñarles a no aplastarlos jeje Laughing ,

Saludos, buenas fumadas, y FELIZ AÑO NUEVO! :wink:

"Su cara era tan impasible como siempre, pero sus párpados habían descendido
con mayor pesadez sobre sus ojos, y el humo se había ensortijado con más espesor al salir de su pipa,
como para dar énfasis a cada episodio curioso en el relato del doctor"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cristiansilva
Artesano

MensajePublicado: Mar 13 Ene, 2009 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Aqui va mi pipa, tallada en olivo, boquilla de asta de ciervo.
Tema personajes, Gandalf, el de mis 15 años cuando leí El Señor de los Anillos.
Disculpen la tardanza, estoy mudando mi taller y la semana pasada tuve un pequeño accidente de trabajo que me dejó unos días sin poder hacer nada.
El atacador aún no está terminado, falta pegarle el atacador propiamente dicho.
Espero les guste, un abrazo.

Así empezó

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Artesano81
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mie 14 Ene, 2009 8:31 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola compañeros !!
Lamento haberme demorado en la entrega de la presentación, pero el dia 30 ya fui alertado por la hospitalización de mi abuelo, y tuve que partir hacia Navarra, ya que estaba bastante grave. Y el dia de Reyes, pués fallecio. He estado un poco descolocado ya que fue él que me crio de pequeño, era muy amigo mio,cada verano he estado allí, también fumaba en pipa....no se !!! La verdad me he quedado bastante hecho polvo, he aprovechado y he pasado unos dias allí, con la familía, el domingo bajaré y le haré las fotos y las colgare, perdonad el retraso y no haber dicho nada anteriormente.

Saludos y por primera vez tristes humos !!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
maxmil
Artesano

MensajePublicado: Mie 14 Ene, 2009 9:59 am    Título del mensaje: Tu abuelo Responder citando Back to top

Lamento el fallecimiento e tu abuelo, sobretodo por los lazos tan fuertes que te unían a él.

La vida es así, por lo que no tienes mas remedio que resignarte.

Te envío mi mas sentido pésame, y un abrazo muy fuerte.

Félix

Artesano81 escribió:
Hola compañeros !!
Lamento haberme demorado en la entrega de la presentación, pero el dia 30 ya fui alertado por la hospitalización de mi abuelo, y tuve que partir hacia Navarra, ya que estaba bastante grave. Y el dia de Reyes, pués fallecio. He estado un poco descolocado ya que fue él que me crio de pequeño, era muy amigo mio,cada verano he estado allí, también fumaba en pipa....no se !!! La verdad me he quedado bastante hecho polvo, he aprovechado y he pasado unos dias allí, con la familía, el domingo bajaré y le haré las fotos y las colgare, perdonad el retraso y no haber dicho nada anteriormente.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javé
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mie 14 Ene, 2009 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Artesano81 escribió:
Hola compañeros !!

Lo siento.

Recuérdalo como era...con la pipa en la boca.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xxxx
Invitado

MensajePublicado: Mie 14 Ene, 2009 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Cuanto lo lamento!!

Enorme e irremplazable esta párdida, te dejo un abrazo

kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Mie 14 Ene, 2009 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Lamento mucho el fallecimiento de tu abuelo, te envío desde a quí mi más sentido pésame. Esperaremos al domingo si lo deseas, no te preocupes, no habrá problemas en ello.

Un pipero se ha ido al cielo señores, hoy fumaré mi mejor pipa con mi tabaco preferido por el descanso eterno de su alma.

Fuerza, amigo!
Un gran abrazo desde aquí

PD: por razones obvias, no borraré estos comentarios a pesar de lo que dice en el primer post.

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gainza
Miembro Participativo

MensajePublicado: Jue 15 Ene, 2009 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me permito, quizá fuera de tiempo dar mi pésame a nuestro compañero y desearle que se recupere de su grave pena.
amigo, una pipa a tu salud, con mi mejor tabaco.

En medio del humo que forma el tabaco, ve el viejo el lejano, brumoso país. Adonde una tarde caliente y dorada, tendidas las velas, partió el bergantín. (Rubén Darío)

http://rinconpipa.foroactivo.com/
Mi blog: http://againza.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lopcanju
Luthier de Pipas

MensajePublicado: Jue 15 Ene, 2009 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Lo siento mucho amigo. la vida a veces es dura pero hay que tomarla como viene.

Un fuerte abrazo.

Juan Antonio

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino, querer lo que uno hace.

Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ovejanegra
Artesano

MensajePublicado: Dom 18 Ene, 2009 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Un abrazo amigo por lo de tu Abuelo...seguramente te dejo muchas enseñanzas...eso es lo que no muere nunca...saludos

Pequod
Moderador

MensajePublicado: Lun 19 Ene, 2009 5:13 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Siento mucho el fallecimiento de tu abuelo.

Ánimo y un abrazo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Lun 19 Ene, 2009 7:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Agregada la encuesta para que puedan votar. Personalmente quiero decir que todos los diseños me encantan. Para mí será muy difícil elegir sólo uno, porque todos se han superado a sí mismos y han logrado resultados maravillosos.

Reitero que este es un concurso amistoso en el que no hay ganadores ni perdedores, no es una competencia real y que una pipa resulte más votada no quiere decir en absoluto que sea mejor que cualquiera de las demás.

Saludos!!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipas Artesanales/Especiales Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: