Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Algo extraño

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
ApoloAWP
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 03 Ene, 2016 11:22 am    Título del mensaje: Algo extraño Responder citando Back to top

Como habran visto en el thread anterior me hice con unas 9 pipas de distintas marcas, corsica, real briar, crisol ind arg, etc.
Hoy queria empezar a fumar una de las pipas (La corsica curva) y cuando la estaba por empezar a cargar meti el dedo en la cazoleta y tenia como escorias pequeñas de algo negro, meti un papel con alcohol y el resultado fue este: http://i.imgur.com/RirqR3o.jpg

Luego agarre la crisol e hice lo mismo, y cuando saque el papel me encuentro con esto: http://i.imgur.com/Z64JWxI.jpg

Soy muy novato en esto, es normal? no lo es? que es? tengo que limpiarlas y sacarles todo eso o se debe fumar asi? es normal?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 03 Ene, 2016 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado.., aconsejo una buena limpieza, siempre después de adquirir un nueva pipa. En el foro hay mucha información al respecto. Para mí es lo mejor.., una buena limpieza antes de fumarlas..

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 04 Ene, 2016 12:20 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Colega, seguramente le estás quitando el preaculatado (algo corriente en algunas pipas) y el alcohol parece que ha desteñido la tintura que había en el interior de la cazoleta, o algo así.

Sobre el preaculatado (esa capa como de tizne, de "ceniza" negra), no te preocupes, algunos camaradas se lo quitan a la pipa, con el fin de estrenarla "al natural". Te aconsejo que, luego de limpiar la pipa y antes de fumarla, le apliques una pequeña capa de miel al hornillo, y luego cargues en ella un tercio de la capacidad que tiene la pipa. Es un método para empezar a formar en el interior de la pipa el culote necesario para proteger la madera de las brasas.

Te deseo un buen comienzo.

Saludos desde el norte.

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 06 Ene, 2016 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ElMateo escribió:
Estimado.., aconsejo una buena limpieza, siempre después de adquirir un nueva pipa. En el foro hay mucha información al respecto. Para mí es lo mejor.., una buena limpieza antes de fumarlas.

no solo limpieza...DESINFECCIÓN.....
JAMÁS llevar a la boca una boquilla sin estar desinfectada...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 06 Ene, 2016 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Antes de aplicar alguna de las recomendaciones que te están dando tendrías que decir si las pipas a las que te referís, son nuevas o usadas. No es lo mismo la preparación antes de fumarlas en cualquiera de los dos casos.

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 06 Ene, 2016 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La nicotina mata todo, nunca tuve una pipa con algún bicho viviendo más si hay mucha nicotina de por medio pero igual las limpio con alcohol hasta que el limpiapipas sale más o menos decente.

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 11 Ene, 2016 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Parece ser la tintura lo que está siendo removido por el alcohol.
No está demás una buena limpieza antes de conocer a esas nuevas niñas profundamente, aunque seré sincero...he salteado ese paso infinidad de veces cuando me enamoro a primera vista y más de uno de los pulcros cófrades aquí presentes ,estoy seguro, han cometido tal deliberado acto de pasión!!!

Ha disfrutarlas amigo!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 14 Ene, 2016 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

He visto en tabaquerías, el que va a comprar una pipa nueva, probarla en la boca, sabes los que hacen lo mismo..?, ni que hablar de las usadas... por eso:
LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN..!! El método.., el que quieras...

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 19 Ene, 2016 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Querido amigo, con la cantidad y variedad de cosas que en la vida he llevado a la boca..........

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 19 Ene, 2016 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pero comparto estas sacando tintura y casi seguro un preaculotado que si se desprende asi es mejor quitar en su totalidad

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 19 Ene, 2016 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Querido amigo, con la cantidad y variedad de cosas que en la vida he llevado a la boca..........

No aclares que oscurece Caranday!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 19 Ene, 2016 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Roberto Ricci escribió:
Emilio escribió:

No aclares que oscurece Caranday!!!

Tal cual amigo mio, asi le conteste una vez a una dama medio entrada en años y de protuberantes salientes que al ver mi pipa sobre el mostrador del negocio que atendía me dijo "Y usted pone eso en su boca", a lo cual mirando las protuberancias descaradamente le respondí.... ud no se imagina las cosas que pongo en la boca.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

CartagenaField
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Sab 24 Dic, 2016 3:18 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Olé, maestro. Buena respuesta a la opulenta.

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 26 Dic, 2016 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Siempre esa respuesta picante lista entre los labios.

El poeta colombiano hubiese respondido de otra manera, sin dudas

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: