Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Algo extraño

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
ApoloAWP
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 03 Ene, 2016 11:22 am    Título del mensaje: Algo extraño Responder citando Back to top

Como habran visto en el thread anterior me hice con unas 9 pipas de distintas marcas, corsica, real briar, crisol ind arg, etc.
Hoy queria empezar a fumar una de las pipas (La corsica curva) y cuando la estaba por empezar a cargar meti el dedo en la cazoleta y tenia como escorias pequeñas de algo negro, meti un papel con alcohol y el resultado fue este: http://i.imgur.com/RirqR3o.jpg

Luego agarre la crisol e hice lo mismo, y cuando saque el papel me encuentro con esto: http://i.imgur.com/Z64JWxI.jpg

Soy muy novato en esto, es normal? no lo es? que es? tengo que limpiarlas y sacarles todo eso o se debe fumar asi? es normal?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 03 Ene, 2016 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado.., aconsejo una buena limpieza, siempre después de adquirir un nueva pipa. En el foro hay mucha información al respecto. Para mí es lo mejor.., una buena limpieza antes de fumarlas..

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 04 Ene, 2016 12:20 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Colega, seguramente le estás quitando el preaculatado (algo corriente en algunas pipas) y el alcohol parece que ha desteñido la tintura que había en el interior de la cazoleta, o algo así.