Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Recomendación de compra para una novata

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
cecilia
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 23 Ago, 2015 1:37 pm    Título del mensaje: Recomendación de compra para una novata Responder citando Back to top

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 23 Ago, 2015 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No se por que no se ve tu escritura, la puse leer editando el texto o al dar el contestar.

De todas formas sobre tu pregunta la Acire es una buena pipa, las Lorenzo Spitfire depende algunas si otras no valen, pero ante tu duda la Acire excelente, ademas si es la que creo en una Onm Paul.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cecilia
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 23 Ago, 2015 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No sé si este mensaje se podrá ver, pero muchas gracias Emilio por tu respuesta. Me decidí por este modelo Acire a 450 pesos. Está bien en cuanto al modelo y al precio para empezar?

De nuevo muchas gracias.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 23 Ago, 2015 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Logicamente si, creo es nueva pero no parece brezo, de todas formas para comenzar esta bien, lo primero, quieta la boquilla y si hay allí un elemento de metal que supuestamente es un enfriador, quitalo y tiralo a la basura.

Si la pipa como supongo en nueva, pasale apenas una muy suave capa de miel por el interior del hornillo, luego cargala de tabaco hasta arriba y enciendela.

Un punto que tabaco vas a usar??

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

cecilia
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 23 Ago, 2015 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En la publicación dice que es de brezo. Habrá que confiar... Con respecto al tabaco, siguiendo las recomendaciones de ustedes busqué en Sentimiento Nacional y me gustó la mezcla regular I. Quería tabaco lo más natural posible, un lujo encontrar este. Leí por ahí que se puede empezar con una sola pipa, aunque no es lo más recomendable...
Muchas gracias por tus consejos y tu tiempo, Emilio.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 23 Ago, 2015 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente tabaco, sobre una pipa si es posible, eso si al finalizar el día pasale una escobilla, limpiala y deja que descanse por la noche de ser posible. No estaría mal una vez por semana pases una escobilla mojada el alcohol, eso quitara los jugos penetrados. Cuidado no quites la boquilla con la pipa caliente.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 23 Ago, 2015 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Funcional y hermosa pipa adquiriste. Me parece muy adecuada para empezar y acertada la idea de empezar con un tabaco regular. Estás contando con el mejor asesor en la materia, el maestro Emilio es todo un experto y lo más importante su voluntad y vocación de servicio ya no le caben en su añoso cuerpo. Felicitaciones, Cecilia.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 23 Ago, 2015 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es una pipa muy bonita, siempre me han gustado las "prince". Por que llego a ver en la foto diría que es de brezo.
A lo dicho por Emilio no hay nada que agregar y sí, en efecto, estas pipas vienen con un enfriador que es mejor retirar como se ha dicho.

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Dom 23 Ago, 2015 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Acire era una segunda marca de Salvatella, una de las marcas más famosas de España, un antiguo fabricante que se inició en 1883, cerró en 2001.
Hermosa pipa.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://www.angelfire.com/folk/cpu

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 24 Ago, 2015 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Las Acire como ya te comentaron los colegas son buenas pipas, yo tengo 4 desde hace ya unos cuantos años, y con el tabaco que elegiste todo un acierto, que lo disfrutes.

El Sailor
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 08 Sep, 2016 9:08 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mas que digno el inicio de tu fumuda!!! pensar que yo cuando comence, fumaba en pipa de madera con tabaco Dolar que te destruia la lengua, y asi y todo comntinue fumando.
Que tabaco de Sentimiento Nacional adquiristes? Esos tabacos son de excelencia, de exportacion.

Alfonso Sánchez
FPC Fiel

MensajePublicado: Jue 08 Sep, 2016 11:48 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buena pipa y buen tabaco. Un buen comienzo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 11 Sep, 2016 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me encanto el shape, muy bonita y adecuada para el arranque, que la disfrutes!!

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 23 Sep, 2016 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

gusvaga escribió:
Funcional y hermosa pipa adquiriste. Me parece muy adecuada para empezar y acertada la idea de empezar con un tabaco regular. Estás contando con el mejor asesor en la materia, el maestro Emilio es todo un experto y lo más importante su voluntad y vocación de servicio ya no le caben en su añoso cuerpo. Felicitaciones, Cecilia.

Coincido totalmente con cada palabra vertida por el Estimado Gustavo en éste hilo

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: