Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.


El novel fumador

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 26121
Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui

 MensajePublicado: Mar 18 Ago, 2015 3:48 pm    Título del mensaje: El novel fumador Responder citando Back to top

Por Collin Wesley

Un día usted sabrá el placer de estar tranquilamente fumando su pipa, y apenas recordara los días cuando comenzó - cuando la pipa no se quedaba encendida, y el humo era tan caliente que su lengua se sentía arder.

Este artículo le ayudará a usted ya sus amigos que están comenzando; o que han fracasado en el pasado.

Nota de advertencia -. Recuerda un buen tabaco de pipa no contiene aditivos para ayudar a quemar
No soplar con fuerza, el tabaco sólo se va a quemar caliente como resultado. Simplemente fuma suave y volver a encender con la frecuencia necesaria. El tabaco se quema más fácil si se deja secar un poco.

LA PIPA: La Calidad: Elige una pipa de una empresa o de alguien que hace pipas. Esto asegurará de que usted compre una pipa que se ha curado adecuadamente, dando un sabor más dulce. Curar el brezo se hace antes de la clasificación de los tazones, y tiene que ser lo suficientemente bueno para la mejor pipa hecho por la empresa. El sabor de una pipa que todavía tiene savia y jugos en la madera, y posiblemente un acabado barnizado, puede ser muy disuasorio. (Estas pipas sin embargo, son generalmente más baratas, y el fumador de pipa experimentado prefiere economizar, y aceptar el sabor que la pipa que se seca durante el primer par de semanas.) La forma debe ser uno que se siente bien en la mano, se ve bien cuando usted fuma en ella, se siente cómodo en su boca, y debe ser preferiblemente una pipa sin un filtro. Una de las mejores formas de pipas es una recta y muy ligera en la mandíbula. Un acabado arenado es generalmente más ligero porque la madera suave en la superficie se ha eliminado, dejando la cáscara dura

"Filtrar"pipas: Hace muchos años hubo una expresión sobre pipas " más barata la pipa mas elaborado el filtro". Esto fue debido a que la madera utilizada para pipas más baratas no era tan cuidadosamente curada como podría haber sido. Las buenas pipas se hicieron desde bien curado, de brezo poroso, seco y no necesitaban filtro. Además, no era posible tener una vulcanita delgada para mantener el filtro sin hacer un vástago excesivamente gruesa. Los problemas técnicos han sido superados por la introducción de las inserciones de teflón flexibles capaces de contener filtros 6mm y 9mm. Pero esa no es la única razón por la que existe una demanda de más mas pipas con filtro. La pipa es un filtro natural y humedad se condensa por el humo y el depósito en el vástago y la boquilla. Muchos fumadores, especialmente los nuevos fumadores, secretan saliva excesiva o utilizan los muy populares tabacos "aromáticas" que, debido a los aceites aromatizantes, tienen más humedad en el humo de las mezclas naturales de mayor edad. Esto puede conducir a una fumada desordenada y el humo desagradable conocida como "humo mojado". La función, por lo tanto, de "filtros" de hoy es para absorber la humedad, absorbiendo el exceso de jugos, sin echar a perder el sabor. Estos filtros pueden ser de 6 mm o 9 mm de madera de balsa, o rollos de papel, o cápsulas que contienen gránulos de espuma de mar, pellets de carbón, Cristales - todos sirven el mismo propósito, para eliminar la humedad y proporcionar un humo fresco y seco, algo que jamas se consigue con filtros de metal que solo sirven para producir mas humedad. Teniendo en cuenta todo esto, la mejor pipa para usted es la que más te guste.



Nuevos pipafumadores - No trate de iniciar su primera pipa, cuando es probable que el teléfono suene, más el timbre de la puerta, y una docena de otros asuntos pueden necesitar su atención. Espere a que tenga un periodo relajado, comparativamente ininterrumpida, como ver la televisión. Con el tiempo, la pipa te relajará, sino como un principiante que necesita su atención.

EL TABACO

La combinación ideal para un nuevo fumador es uno que se quema fácilmente - pero no demasiado rápido; sabor suave - no demasiado rico; tiene un aroma atractivo - sobre todo para el espectador; y es la satisfacción de fumar, por lo que no se fume demasiado rápido haciendo que se queme caliente.

Comience con 50 gramos de tabaco de su elección para acostumbrarse a su pipa y este tabaco.
Seleccionar, por su sentido del olfato, una mezcla que le atraiga. Uno de los sentidos del olfato y del gusto están muy estrechamente relacionados. Una vez que se queman con su pipa (o si usted está buscando un nuevo tabaco) experimentar un poco para ver si lo prefiere cualquier otro sabor

Mantenga su tabaco en cualquier recipiente hermético en un lugar fresco, ya sea en paquetes o sueltos. Use un humidrol para mantener el aire en el recipiente húmedo, o pegar un pedazo de esponja para la tapa y mantener la esponja húmeda (con agua). Si el tabaco se ha secado, y luego rociarlo con agua utilizando una muy fina boquilla, o al vapor brevemente. Aunque el tabaco mantiene mejor cuando está húmedo, que le gustará a sacar su cantidad diaria y permitir que se seque un poco (de forma natural ) antes de fumar.



ACCESORIOS


Herramienta para la Pipa - Esto debe tener los siguientes instrumentos: Un cuchillo de hoja de punta roma o cuchara para vaciar el recipiente; un punzón para limpiar el vástago; un pisón para presionar hacia abajo el tabaco. limpiapipas - delgada Ordinario; extra largo o extra de espesor; cónico con cerdas para el lavado periódico. Pouch - (opcional) puede ser de arrollar o de cierre (sintético o cuero); pero debe sellar bastante hermético, y tienen un revestimiento sintético o goma. Escariador - (opcional) para mantener la capa de carbono en el espesor óptimo. Encendedor de pipa - (opcional) con una llama direccional hace el encendido más fácil. Inclinando la llama directamente sobre el tabaco reduce el riesgo de quemar el interior de la taza. Encendedores de gas para pipas y cigarros son limpios y sin olor. El mecanismo de pedernal es menos sensible al polvo, y es más fiable que la mayoría de los sistemas electrónicos.




LLENADO Y FUMAR

Relleno: Sople a través del vástago para asegurarse de que está limpio. Si no es así, utilice un limpiador de pipas. Al alimentar al tabaco en el recipiente, apriete a la vez. Presione hacia abajo y compruebe el apisonado- debe ser firme pero no demasiado ajustado. Para empezar puede que tenga que probar el empate con cada pizca pero con el tiempo va a ser una segunda naturaleza para empacar la correcta para usted. Si ha llenado la pipa, pero no aspira cómodamente, vaciarlo y volver a empezar. No va a fumar y si se quema de manera desigual.

ENCENDIDO:

Afloje la parte superior del tabaco ligeramente para que aceptará la llama de encendido fácilmente. Aplicar la llama a la superficie del tabaco, mientras que el dibujo de manera constante para dibujar la llama hacia abajo en el recipiente, moviendo la llama de lado a lado en toda la superficie de manera que todo el tabaco en la parte superior de la taza está encendido. Tenga cuidado de no quemar los lados del tazón. Después de un soplo o dos el tabaco generalmente se apaga. Apisonar suave y encender de nuevo de la misma manera. Es probable que tenga que repetir esto varias veces antes de que haya terminado el tazón lleno de tabaco.

FUMAR

No se apresure resoplando con furia. Fumar debe ser una extensión de la respiración, suave y rítmica dando un humo fresco, bueno para la pipay de la lengua. La mayoría de pipa fumadores no inhala, el sabor es todo en la boca. Por supuesto, también podrá disfrutar del aroma del humo. Si el pipa se apaga, toque suavemente la ceniza suelta y encender de nuevo, pero no rellenar una pipa caliente, utilizar otro pipa y dejar que el viejo descansar y secarse. No es necesario fumar sólidamente durante horas. Deja cuando estés satisfecho, poner la pipa hacia abajo, y apagara de forma natural. Cuando esté listo para volver a fumar, encender de nuevo la pipa o iniciar otra pipa, si lo prefiere.



LA NUEVA PIPA
La madera se quema, y aunque de brezo es una de las maderas más duras que se encuentran, es un poco descabellado poner un fuego en el interior del recipiente y esperar que la madera pueda resistir la llama. Sin embargo, la pipa va a conformar a construir, naturalmente, una capa de carbono a la línea y proteger el interior de la taza, ya sea por aculatado natural o por miel.



Ayudar a construir la capa de carbono:

1. Antes de empacar el tabaco, humedecer el interior de la taza con una gota de agua o saliva. El alcohol, miel o melaza ayudarán a la formación de la capa de carbono

2. La capa de carbono debe llegar justo a la base del recipiente, por lo que llenar la pipa de un cuarto a un tercio completo para el primera fumada.

3. Durante el próximo 6-8 fuma llenar gradualmente la pipa un poco más cada vez, humedecer el interior antes de su envasado, y fumar lo más abajo posible. Limpie suavemente a fin de no perturbar el carbono. Esto proporcionará el secado final y proceso de endurecimiento de la madera, y construir la capa esencial para proteger la madera de carbono.

Espuma de mar y pipas de arcilla no necesitan una capa de carbono, sólo tiene que rellenar y fumar - pero todas las pipas mejoran al fumarse con el tiempo.



CUIDADO- Las tres cosas que más acortan la vida de su pipa son

1. . La saturación de alquitranes y jugos Su pipa es un filtro natural - la distancia entre el recipiente y el labio se enfría el humo; alquitranes y jugos condensan y depósito en las paredes de la caña y la boquilla, y en el talón de la taza. El exceso de humedad puede ser recogida utilizando un filtro absorbente, pero en cualquier caso algunas empapará en la madera. Entre humos colocar un limpiador de tuberías en el tallo y el resto de la tubería vertical, cuenco, en un bastidor de tubo o de pie. Tener un par de pipas y efectuar rotación, por lo que van a tener tiempo para secarse correctamente. Periódicamente limpiar el interior de la espiga y el talón del recipiente. Cerdas de limpieza y un disolvente (por ejemplo son muy buenos para esta limpieza periódica.

2. La oxidación hace que la boquilla, incluso verde, y su sabor es muy amargo. Pulir la boquilla

3. La capa de carbón protege la pipa- sin embargo, no se expande y contrae al mismo ritmo que la madera. Si es demasiado gruesa, puede romper la madera. Si es demasiado delgada no va a proteger a la madera, y la pipa puede arder. Mantenga la capa de carbono en el espesor óptimo, aproximadamente 1,5mm utilizando un escariador especialmente diseñada para el propósito, para dar una capa de carbono lisa de espesor uniforme. Un cuchillo de punta redonda también lo hará, pero puede ser difícil mantener el carbono incluso

4. pipas dañadas
- Más comúnmente: mordido a través de boquillas (vejez), un agujero en la parte inferior del recipiente o en la boquilla, o una boquilla rota.
Un agujero en el cuenco de la pipa es por lo general es causada por una de dos cosas:

a. Raspar el tazón con una herramienta con punta afilada. Más bien utilizar un cuchillo de punta redonda o herramienta.

B. El alambre en el medio de un limpiador de pipas es duro y fuerte. Si usted es demasiado entusiasta cuando se limpia el vástago con el limpiador de pipas , puede perforar un agujero en el tazón. Tenga en cuenta, sobre todo con pipas dobladas, y no cavar y torcer el limpiador de pipas demasiado duro en la base de la taza. Un agujero en la boquilla: Forzar un limpiador especialmente a través de una boquilla muy doblada, puede causar el desgaste y formar un agujero . La facilidad del limpiador de tuberías a través. Use un limpiador extra fina, si es necesario. La boquilla: Cuando haya terminado de fumar, vaciar la pipa . No retire la boquilla de la caña hasta que se haya enfriado, ya que la paridad puede ser suave o hinchada, y puede romper o agrietar el vástago. Para vaciar la pipa es tradicional "golpear " a pesar de que esto podría ser malo para la pipa. Suavizar el golpe mediante golpes suaves de la pipa en el talón de la taza, y no por el tallo, para evitar romper el tallo; y en lo posible golpear contra una superficie blanda, por ejemplo. una de corcho, en lugar de un vidrio duro o cenicero de cerámica, o la pared más cercana. La espiga de la boquilla es el punto más vulnerable. Sujete siempre cerca de la unión al retirar o sustituir la boquilla, y tenga cuidado al sentarse con la pipa en el bolsillo. También, vulcanita no se expande y se contraen al mismo ritmo que la madera, con el resultado de que, después de años de feliz fumar, o poco después de que le compró su pipa (o incluso antes de su venta), la clavija hace de repente no encajar. Demasiado apretado - usted puede agrietar la madera. Demasiado flojo - y el cuenco puede caerse. Si la pipa está dañada puede ser reparado a un costo moderado, especialmente si se compara con el precio de su sustitución por una de calidad equivalente.


Es mejor prevenir que curar:
Para quitar una boquilla que es demasiado apretada, coloque toda la pipa en una bolsa plástica, sellarla, y ponerla en el congelador durante la noche. Retire la bolsa, y la celebración de ambos boquilla y caña cerca de la unión, gire suavemente y tire hasta que la boquilla sale. (Si todavía está demasiado apretado, volver a congelador y vuelva a intentarlo más tarde. Hemos dejado una pipa en el congelador durante 3 semanas, sin efectos nocivos.)

Deje la boquilla y caña, aparte de dos o tres horas, lápiz la clavija y luego probar. La boquilla puede encajar de inmediato, o puede ser necesario presentar o raspar la clavija hasta que encaje. Frote la paridad con una silicona paño o un lápiz de nuevo para lubricar la articulación. Si la boquilla está demasiado flojo (no 6 mm o tubos de filtro de 9 mm), la creación de dos tazas de agua, una fría, uno de ebullición. Sumerja la clavija solamente, por primera vez en el agua caliente durante unos 10 segundos, luego en el frío durante el mismo tiempo, y luego probar el ajuste. Repita hasta que la clavija encaja el vástago. Recuerde que debe frotar el PEG con una silicona paño o un lápiz para lubricar la articulación. Si la boquilla está muy floja (no 6mm o tubos de filtro de 9 mm), puede ser necesario calentar el PEG arriba (no en) una llama hasta que esté ligeramente suave. A continuación, presione suavemente la boquilla en posición vertical sobre una superficie dura, y mantenga esta posición hasta que la boquilla esté frío. Prueba, recorte si es necesario, y de silicona o un lápiz la clavija para lubricar. Precaución: Si presiona demasiado duro o en incluso un ligero ángulo respecto a la vertical, la clavija puede romper, use también esmalte unas sobre la clavija.
_________________
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Dorian
Miembro Destacado


Registrado: 16 Abr 2013
Mensajes: 1508
Ubicación: Montevideo

 MensajePublicado: Mar 18 Ago, 2015 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buen articulo amigo, gracias por compartir!
_________________
"Sir Walter Raleigh, name of worth, how sweet for thee to know.
King James, who never smoked on earth, Is smoking down below."
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caia
FPC Constante


Registrado: 20 Jul 2014
Mensajes: 3373
Ubicación: E l Palomar

 MensajePublicado: Mie 19 Ago, 2015 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena y completa informacion, gracias por compartir.
_____________________________________________
Carlos
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Duao72
Artesano
Artesano


Registrado: 08 Jul 2011
Mensajes: 2021
Ubicación: Duao, Chile, Vii region del Maule

 MensajePublicado: Mie 19 Ago, 2015 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Genial maestro, gracias por compartirlo.


Saludos.
_________________
Juan Carlos Zúñiga C.
http://www.facebook.com/pipasarteduao
_____________________________________
¡¨Sancho, nos están ladrando... No importa mi señor, es señal de que avanzamos¨!
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo


Registrado: 10 Jun 2011
Mensajes: 5093
Ubicación: Ciudad autonoma de buenos aires

 MensajePublicado: Mie 19 Ago, 2015 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena data.
Si es aromatico y deja mucho jugo probar fumarlo mas lento o de ultima mas abierto.
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ElMateo
Miembro Destacado


Registrado: 08 Ago 2014
Mensajes: 1522
Ubicación: Argentina

 MensajePublicado: Jue 20 Ago, 2015 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Como siempre nos aporta muy buena e interesante info, Emilio.. muchas gracias por compartirla..!!

Un cordial saludo.
Gustavo.-
_________________
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino, querer lo que uno hace."
Jean Paul Sartre.-
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gusvaga
Artesano
Artesano


Registrado: 07 Jun 2009
Mensajes: 6996
Ubicación: Armenia, Quindío, Colombia

 MensajePublicado: Jue 20 Ago, 2015 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente información mi amigo. Gracias por presentarla. Un abrazo.
_________________
Gustavo
gusvaga@gmail.com

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"


Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Roberto Ricci
Artesano
Artesano


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 7494
Ubicación: Principado de Lanus

 MensajePublicado: Vie 21 Ago, 2015 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno caranday!!
_________________
Desde el Principado de Lanús, Buenos Aires, Argentina.

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Edrufa
Artesano
Artesano


Registrado: 30 Mar 2011
Mensajes: 4397
Ubicación: Santa Fe Argentina

 MensajePublicado: Sab 22 Ago, 2015 8:40 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente Maestro Emilio....
_________________
Edgardo Fachini

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente


Registrado: 21 Ene 2017
Mensajes: 350
Ubicación: Tucuman- Argentina

 MensajePublicado: Lun 23 Ene, 2017 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio muchas gracias, soy novel y estaba buscando un articulo asi. Espero poder sentarme algun dia y disfrutar de esa manera, los comienzos son duros e inducen al abandono a veces. Saludos. Daniel- Tucuman
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas