Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

costillar para Diego
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Dom 28 Jun, 2015 4:42 pm    Título del mensaje: costillar para Diego Responder citando Back to top

Lo se amigo...esto es simple maldad mía... se que andás queriendo probar la carne de carpincho y se me ocurrió hacerte desear solo un poco más...

Corté solo un trozo de lo conseguido...

Como era carpincho de isla y no de campo, seguramente está alimentado a base de yuyo de agua, lo cuál lo puede hacer un poco "catingudo" para aquél que no está acostumbrado. En mi caso no me afecta, pero para evitar que mis damas me digan algo, procedí a "curarlo" unas ocho horas dejandoló en agua+vino blanco+vinagre+laurel y tomillo:

Condimentado y guardado en la heladera de un día para el otro, para que el frío ayude a saborizarlo... (el viejo contrabandista le vino al pelo para ayudar en el proceso).

(un pedacito de manta y soromillo acompañaron las costillitas)

...y al horno hasta su correcta cocción...
Lamentablemente olvidé sacarle fotos una vez sacado del horno... pero e aquí el "final de obra" como quién dice...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 28 Jun, 2015 4:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tremendo Edrufa.... que ganas.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 28 Jun, 2015 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Jajajaja, como consuelo me dejaste los huesos al final. La próxima me avisás un día antes y me tenés sentado a la mesa como uno más de la familia. Yo pongo el vino y el tabaco para la sobremesa. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 28 Jun, 2015 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Te pasaste cocinero, que pinta!! He probado carpincho y doy fe que es una carne de muy fino sabor, con un buen adobo es un manjar!

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 28 Jun, 2015 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En este foro de hambre nunca nos vamos a morir

valentin 77
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 29 Jun, 2015 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Deveria estar tremendo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Lun 29 Jun, 2015 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que apetitoso se veía. Es una delicia: he comido su equivalente de Colombia que llamamos chigüiro. Felicitaciones, maestro. excelsa la preparación.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Lun 29 Jun, 2015 12:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

valentin 77 escribió:
Deveria estar tremendo

tremendo fué el té de hojas de coca que me tomé después... por las dudas...jajajaja

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 29 Jun, 2015 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tremendo, gracias por el paso a paso...abrazo

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 29 Jun, 2015 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

gusvaga escribió:
Que apetitoso se veía. Es una delicia: he comido su equivalente de Colombia que llamamos chigüiro. Felicitaciones, maestro. excelsa la preparación.

Que es el chigüiro??

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Mar 30 Jun, 2015 7:46 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Está dicho, pero como parece que no entendiste te lo aclaro: en Colombia se denomina chigüiro al roedor gigante que en Argentina llaman carpincho. Para mejor ilustración, te adjunto una página donde está muy bien descrito el animalito, con sus nombres en los diferentes países de América.

http://es.colombia.wikia.com/wiki/Chig%C3%BCiro

Una recomendación: no te hagas el boludo que de pronto te quedás así, toda la vida.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Ultima edición por gusvaga el Mar 30 Jun, 2015 10:08 am; editado 1 vez

Maestro Mezclador
Blender

MensajePublicado: Mar 30 Jun, 2015 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

¡Excelene amigo, da ganas de comerlo despacito, disfrutandolo!

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 30 Jun, 2015 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente carne Edgardo, es una de las que mas me gusta, por sobre el ciervo y el jabalí, y con el proceso que mostraste dan ganas de salir para el campo.

isfa
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 30 Jun, 2015 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Exquisita la carne de carpincho salvaje!!!!..lo comì en una oportunidad. No me olvido mas!!!

Alfonso Sánchez
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 01 Jul, 2015 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una delicia que está fuera de mi alcance.
Cuando por fin se cumpla mi sueño y visite Argentina, espero tener la oportunidad de probar esas exóticas carnes con las que me ponéis "los dientes largos" a este lado del Atlántico...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: