Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Pregunta y debate.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 07 Jun, 2015 10:16 am    Título del mensaje: Pregunta y debate. Responder citando Back to top

Esta pipa aparece en un Foro amigo y es de el creador ruso Andrey Savenko,

https://www.facebook.com/andrey.savenko.507/media_set?set=a.424721324364385.1073741926.100004795622639&type=1&pnref=story

La cuestión y pregunta para los entendidos, como esta hecho el tiraje del humo?? veamos que contestan, no hay una solución ya que yo tampoco se como esta hecho, pero veamos las ideas de cada uno.

Aclaremos si la pipa es bonita o no es un tema aparte del debate.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 07 Jun, 2015 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pues sin saber mucho de pipas e ingeniería, diría que ese tapón que tiene abajo no solo esta hecho para el drenaje de líquidos (si es que se abre), sino que por ahí se habrá metido la mecha.
Salvo que tenga otro tipo de mechas especiales.

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Dom 07 Jun, 2015 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo tampoco soy un experto...pero me parece que el tapón que dice Ernesto esconde eso...para mí, son 2 mechas en distintas direcciones que se juntan en ese tapón...no se si logro explicarme bien.
La pipa está muy bonita...muy...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 07 Jun, 2015 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

luisojeda escribió:
Yo tampoco soy un experto...pero me parece que el tapón que dice Ernesto esconde eso...para mí, son 2 mechas en distintas direcciones que se juntan en ese tapón...no se si logro explicarme bien.
La pipa está muy bonita...muy...

Exacto! A eso me refería.

ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 07 Jun, 2015 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Para mí no hay mucho más que explicar, coincido plenamente con Ernesto y Luis, en lo de "el tapón tiene mucho que ver".., tres perforaciones distintas, una la del tapón propiamente dicha, recta.. y las otras dos, una para cada lado.. mi humilde opinión..
Por la parte de la protagonista de este debate, no puedo dejar pasar, o no decir nada sobre ella.., es PRECIOSA..!!

Un cordial saludo.
Gustavo.-

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 08 Jun, 2015 8:32 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Parece que el tapón del fondo sella una abertura que permitió "juntar" las dos perforaciones. No es un adorno gratuito, al parecer.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 08 Jun, 2015 11:01 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo coincidiria con casi todos usteres, esa tapa mas alla de ser un desagote es indudablemente el punto de encuentro de dos perforaciones que se dan en ese punto en angulo.

Es la única forma seguramente ademas de pasar una escobilla, o sea desde alli hacia la caña y desde alli hacia el hornillo, creo que una solución muy buena, ya que seguramente el lugar del tapón hace de cámara de líquidos.

Hay otra opinión??

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 08 Jun, 2015 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me parece que un artesano goyano por adopción, alguna vez entre corderos y escoceses me mostró una de sus bellezas que tenía esa "pequeña trampa" según sus propias palabras...shhhh...no diré quien es, por las dudas

Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 08 Jun, 2015 9:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con la opinión generalizada: la cámara es el punto de encuentro de ambos taladros y sumidero de humedad.
Recuerdo haber visto el esquema de una herramienta que permitiría hacer taladros circulares. La imagen que era del "Rincón de la Pipa" ya no está; apenas si pude rescatar esta:

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 08 Jun, 2015 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La tapa es para desagotar la laguna que se le debe formar.

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 09 Jun, 2015 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Hay otra opinión??

nunca debemos subestimar el uso de la magia Razz

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 09 Jun, 2015 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Teniendo una foto bien de perfil de la pipa podría evaluarse si la perforación desde ambos extremos en línea recta se juntan. A lo mejor en el fonde del hornillo se hace el agujero del tiraje medio angulado para juntarse con el del otro extremo. Es otra teoría. Pero con la tapita que tiene en la curva en el fondo, lo más lógico y fácil es la explicación que dan los otros cofrades.

kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Mar 09 Jun, 2015 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con la opinión mayoritaria. Lo de las perforaciones siguiendo una trayectoria circular ya se había discutido también aquí, y recuerdo yo mismo hacer hecho un croquis de un dispositivo casi idéntico al aportado por Fernando. He visto pipas parecidas, pero sin ningún tapón de desagüe.

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 09 Jun, 2015 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esta por ejemplo??

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 09 Jun, 2015 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Esta por ejemplo??

Linda Oom Paul Emilio. De qué marca es?

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: