Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Historia de las Pipas de Caña de Bambú ,Origen y Ceremonia
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 23 Ene, 2015 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Fitzcarraldo escribió:
Gracias Antonio por compartirlo. Muy interesante. Con respecto al contacto de los guaraníes y los pueblos integrantes de lo que se llamó el imperio incaico, hay sobrados datos científicos al respecto. Y no sólo con las étnicas guaraníes sino otras que por ejemplo vivían en nuestra zona chaqueña.

Por lo que se sabe una etnia guarani los Chirihuanos llego hasta los limites del imperio Incaico, el inca envió un ejercito para conquistarlos, el ejercito jamas volvió y nunca mas el imperio incaico trato de dominarlos. Aun en la zona de Salta se encuentran personas de la etnia Chirihuano, que mantiene casi puro el idioma.

Me ocurrió que bajando de un auto en una estación de servicio en Aguaray vi varios indígenas sentados bajo un árbol, yo prendí un cigarro esperando que el vehículo termine de ser cargado de nafta y escuche en claro guarani que un indígena decía al otro "poracito el pohuazu" traducido "que lindo cigarro", así que para asombro de ellos me acerque y les convide uno conversando un rato en guarani, así me entere que eran Chirihuanos y me comentaron algunas de sus costumbres, claramente me identificaron como de Corrientes por mi forma de pronunciar las vocales (7 en total) .-

Muy interesante Maestro, y como curiosidad añadida, mi lengua materna, el Catalan posee tambien 7 vocales...

Un abrazo

Son lenguas mucho mas completas que el castellano, ademas con una letra se puede expresar algo y una palabra a veces encierra todo un concepto.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Vie 23 Ene, 2015 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena historia, Tony. Gracias por compartir.

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 25 Ene, 2015 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

caia escribió:
Emilio, somos muchos los que pedimos el libro, entre las historias/anecdotas y recetas de cocina seria un éxito sin duda.

Comentario al cual no solo adhiero, sino que además vengo solicitando desde que entré al foro.
Estoy tentado a ir recopilando sus historias y colgarlas por separado en un blog, para el deleite de todos.

Gracias Antonio por abrir este hilo

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 25 Ene, 2015 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa escribió:
caia escribió:
Emilio, somos muchos los que pedimos el libro, entre las historias/anecdotas y recetas de cocina seria un éxito sin duda.

Comentario al cual no solo adhiero, sino que además vengo solicitando desde que entré al foro.
Estoy tentado a ir recopilando sus historias y colgarlas por separado en un blog, para el deleite de todos.

Gracias Antonio por abrir este hilo

Podes hacerlo, yo no me opongo. Un abrazo

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 25 Ene, 2015 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Emilio. Apenas regresado de las vacaciones pondré manos en el asunto...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 30 Ene, 2015 1:57 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimados Emilio y Toni, muy interesante lo aportado, como siempre, gracias por compartir..!!

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 17 Oct, 2017 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Como soy nuevo, me estoy tomando el tiempo de repasar las publicaciones. Y me encontré con estas historias compartidas por Tony y Emilio que, como soy de Corrientes, me resultaron especialmente interesantes.
También me interesan las pipas de Tacuara, lo que me atrajo en un primer momento.
Bueno, en fin, que reavivo el tema para los curiosos como yo...
Gracias Tony y Emilio por compartir sus saberes.

Pablo.-
* https://eu.pipeaporter.com/aphorisms.html

Gon R
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Jue 19 Oct, 2017 10:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que interesantes historias y experiencias! Gracias por compartirlas!
Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: