Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Culebra
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cigarros y más
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Vie 09 Ene, 2015 7:59 pm    Título del mensaje: Culebra Responder citando Back to top

Subo como curiosidad estos tipos de puros que nunca habia visto. No tengo idea de si tiene un propósito esta forma retorcida.

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 09 Ene, 2015 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Habra que probarlos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 10 Ene, 2015 5:51 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

para mi, un simple capricho de sus creadores... no creo que tenga una función especifica mantener el tabaco de esa forma...¿ o si? Shocked
Alguien que nos dezasne porfa...

Gracias Fede por el aporte...¿dónde los encontraste?

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Sab 10 Ene, 2015 6:22 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El tipo de vitola culebra se creó porque el trabajador podía fumar hasta 3 puros por jornada entonces si aparecía fumando uno recto se lo descontaban del sueldo.

SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Sab 10 Ene, 2015 2:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa escribió:
para mi, un simple capricho de sus creadores... no creo que tenga una función especifica mantener el tabaco de esa forma...¿ o si? Shocked
Alguien que nos dezasne porfa...

Gracias Fede por el aporte...¿dónde los encontraste?

Los vi en internet jaja, mas precisamente en esta pagina del calculador del humidor:

http://www.humidordiscount.es/humidor_calculator.php

Muy buena data Guille.

ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 10 Ene, 2015 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En realidad es un formato muy antiguo en el vitolario de la isla. Las Culebras de Partagás tuvieron su origen en la fuma que se entregaba a los torcedores luego de su jornada laboral, cada empleado, por tradición, tenía derecho a tres unidades al día. La costumbre, justa por demás, generó en el patrón la gran duda: cómo saber quién se llevaba más de la cuenta, cómo llevar el control, para impedir que los trabajadores robaran los puros, adoptó este sistema. Estos 3 tabacos eran entrelazados y atados en sus puntas justo cuando salían del banco de los torcedores, tabaco super fresco, semejando una culebra. Es un formato de calibre fino y corta longitud (Cepo 39 y 146 mm de largo) que ofrece una fumada breve y a la vez placentera con un sabor maderable y dulzón.

Un cordial saludo.
Gustavo.-

SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Sab 10 Ene, 2015 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ElMateo escribió:
En realidad es un formato muy antiguo en el vitolario de la isla. Las Culebras de Partagás tuvieron su origen en la fuma que se entregaba a los torcedores luego de su jornada laboral, cada empleado, por tradición, tenía derecho a tres unidades al día. La costumbre, justa por demás, generó en el patrón la gran duda: cómo saber quién se llevaba más de la cuenta, cómo llevar el control, para impedir que los trabajadores robaran los puros, adoptó este sistema. Estos 3 tabacos eran entrelazados y atados en sus puntas justo cuando salían del banco de los torcedores, tabaco super fresco, semejando una culebra. Es un formato de calibre fino y corta longitud (Cepo 39 y 146 mm de largo) que ofrece una fumada breve y a la vez placentera con un sabor maderable y dulzón.

Un cordial saludo.
Gustavo.-

muy buen aporte. gracias

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 10 Ene, 2015 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Curiosos los culebras, no los conocia, y muy bueno lo aportado por Ezqumal y Gustavo ( ElMateo), gracias a todos por compartir.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 11 Ene, 2015 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente aporte del Mateo, tema que desconocia.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 11 Ene, 2015 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimados cófrades, con todo lo aprendido, por lo aportado por ustedes, me siento más que bién, aportando también mi granito de arena en lo que pueda y esté a mi alcance. Estoy y estaré muy agradecido a todos ustedes...
Aguante el FPC y a seguir aprendiendo..!!

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 12 Ene, 2015 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy interesante el aporte de Gustavo sobre el orígen de los Culebras, el famoso médico y sicoanalista francés Jacques Lacan fumaba exclusivamente este tipo de habano.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Lun 12 Ene, 2015 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy interesante el aporte amigo, muchas gracias por compartirlo.
Lo desconocía, pero se me hace, a modo de chiste, que esa forma retorcida está inspirada en el cerebro y pensamientos de una suegra.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 12 Ene, 2015 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy originales....buen aporte , gracias!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 13 Abr, 2017 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Son los que fumaba Jacques Lacan ( Psiquiatra y Psicoanalista frances )

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Testi
FPC

MensajePublicado: Jue 13 Abr, 2017 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena la explicación, muy didáctica. Todos los días se aprende algo nuevo y eso que fume puros durante años y Super Partagas precisamente que son mis favoritos entre otros.
Saludos y se agradece el aporte Gustavo.
Carlos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cigarros y más Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: