Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Jean Rostand - Biólogo, escritor y filósofo francés

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipafumadores Famosos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 16 Oct, 2014 8:39 pm    Título del mensaje: Jean Rostand - Biólogo, escritor y filósofo francés Responder citando Back to top

Hace un tiempo en forma fortuita cayó en mis manos un escrito sobre Rostand, el que leí sin conocer nada sobre él. Me puse a investigar un poco sobre su vida en Internet y me llevé tamaña sorpresa, ya que es un gran fumador de pipa. De hecho, en la mayoría de las fotos se lo ve fumando o portando en la boca o mano nuestra tan querida y ponderada amiga. Lamentablemente no pude indagar qué blend era su preferido y nada, más allá de lo que se ve en las fotos, sobre sus pipas preferidas.

Pero lo que me pareció genial fue una de las fotos que quiero compartir con ustedes, con la primera idea que me sugirió la escena y que comparto con ustedes:

[align=center:02a6f8fad6][/align:02a6f8fad6]

[align=center:02a6f8fad6]¡Quién no se fumó un sapo tratando de probar nuevos tabacos![/align:02a6f8fad6]

No los voy a abrumar con datos biográficos ni escritos intelectuales, cosa que pueden hacer si les interesa realizando una simple búsqueda por Internet. Simplemente contarles que este francés nació en París en 1894 y murió en 1977. Fue un escritor, biólogo, filósofo y académico que dejó varios escritos sobre una diversidad de temas, muchos de los cuales sobrepasó su formación cientifica, considerándolo ya más cercano a un humanista.

Se pueden leer varias frases sobre diversidad de temas, algunas muy ingeniosas, otras profundas, y muchas de gran sabiduría. Una que me pareció muy graciosa y que tal vez varios se sientan identificado dice:

"Todo lo que podemos hacer por nuestros hijos es escoger bien a su madre"

Me pareció genial. Lástima no tenerlo ya entre los vivos. Comparto algunas fotos más de este señor con cara de personaje. Noten en la primera que sigue que tiene un atacador de metal, el clásico trípode Checoeslovaco del que todos tenemos uno seguramente.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 16 Oct, 2014 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Diego, gracias por la informacion, y muy buena la foto con el sapo, si hubiera conocido a Toni seguramente se salvaba el sapo y quedaria satisfecho sin tener que probar cosas raras.

DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Jue 16 Oct, 2014 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen aporte, Diego. No lo conocía, realmente...
En la segunda foto no sólo se observa el atacador, sino también la tabaquera que está que no le cabe más tabaco Mr. Green

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 16 Oct, 2014 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

caia escribió:
Diego, gracias por la informacion, y muy buena la foto con el sapo, si hubiera conocido a Toni seguramente se salvaba el sapo y quedaria satisfecho sin tener que probar cosas raras.

Carlos un gusto compartir con todos estas delicias. Y lo del sapo, se entiende que el señor además de fumador es biólogo. Pero podemos suponer que en algún momento de distracción haberse fumado uno, aunque más no sea una anca... o tal vez usarlo como atacador. Mr. Green

Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 16 Oct, 2014 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

DionisioBaco escribió:
En la segunda foto no sólo se observa el atacador, sino también la tabaquera que está que no le cabe más tabaco Mr. Green

Yo creo que no es tabaco sino un sapo. Y si no me creés fijáte lo gordo del primero.
Por eso creo que no es una tabaquera sino un guardasapos.

DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Vie 17 Oct, 2014 12:43 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fitzcarraldo escribió:
DionisioBaco escribió:

Yo creo que no es tabaco sino un sapo. Y si no me creés fijáte lo gordo del primero.
Por eso creo que no es una tabaquera sino un guardasapos.

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 18 Oct, 2014 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno, gracias por compartirlo

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Sab 18 Oct, 2014 2:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Querido Diego:
¿Como estas de salud? Espero que mejorando de a poco, hay que tener paciencia amigo.
Muchas gracias por tu aporte, está muy bueno que se compartan retratos de personajes que practican la misma pasión, además de la información.
Saludos y que pronto mejores.
Toni-Petti.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Sab 18 Oct, 2014 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Carlos (Caia):
Eres muy amable en tu comentario por mis mezclas.
Saludos, Toni-Petti

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 18 Oct, 2014 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Maestro Mezclador escribió:
Querido Diego:
¿Como estas de salud? Espero que mejorando de a poco, hay que tener paciencia amigo.
Muchas gracias por tu aporte, está muy bueno que se compartan retratos de personajes que practican la misma pasión, además de la información.
Saludos y que pronto mejores.
Toni-Petti.

Desde ya un placer compartir información con los amigos del Foro. Con respecto a la operación, voy evolucionando bien, dolorido y molesto. Como bien decís, con paciencia. Un abrazo.

ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 19 Oct, 2014 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No lo conocía. Gracias por el aporte.

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 21 Oct, 2014 7:53 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buen aporte, gracias por compartirlo.

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipafumadores Famosos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: