Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Consulta pipa calabash

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Santiago
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2014 12:13 pm    Título del mensaje: Consulta pipa calabash Responder citando Back to top

Hola gente, cómo están?

Hace poco que me sumé al foro, y para arrancar con las consultas les quería preguntar sobre las pipas calabash.

Como hace tiempo que estoy con ganas de conseguir una pipa de estas, buscando por la web veo que muchas marcas reconocidas tienen algún que otro modelo, pero me preguntaba si existe algún fabricante o artesano, extrajeron o nacional, que dedique exclusivamente a fabricar este tipo de pipas, y no me refiero al sistema de cazoleta/hornillo más recámara que se aplica en pipas de brezo, o a las que son de shape tipo calabas, sino a las que son auténticas pipas de calabaza, con hornillo de espuma de maru otro material.

Yo me enteré y consulté la página de Pipas Elfo, del artesano uruguayo, que son parecidas pero no como las típicas. Por eso les pregunto si ustedes sabes algo o conocen a alguien que fabrique las calabash?

Saludos

Santiago

Ultima edición por Santiago el Jue 02 Oct, 2014 1:51 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
valentin 77
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2014 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No conosco artesanos, aunque he visto en la tabaqueria de MdP, la que esta en la peatonal, alguna del tipo tradicional de calabaza y cazoleta de espuma. Era una pipa de dimensiones considerables.
La proxima ves que valla le voy a pedir que me la muestre y averiguo cuanto sale aunque no creo que baje de los $2000

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Santiago
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Vie 03 Oct, 2014 9:32 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Valentín.

Gracias por la data. A verdad que las calabas son piezas caras y difíciles de conseguir.

Me llama mucho la atención no poder encontrar artesanos especializados en este tipo de pipas, por qué será que no abundan?.

Saludos.
Santiago

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 14 Oct, 2014 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

yo tengo un par de porongos dando vueltas por ahí (ninguno con "comba" lamentablemente). _Hoy e visto un hilo del Maestro Herrería que me a dejado anonadado respecto al trabajo realizado...
Veremos más adelante...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Alfonso
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Mie 15 Oct, 2014 3:08 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La verdad es que somos pocos los que fumamos en pipas calabash, y menos aún los que usamos una Gourde Calabash, y motivos hay varios, son grandes, pesadas y relativamente difíciles de manejar, no son aptas para quienes siempre llevan la pipa en la boca.
Pero tienen una gran ventaja, fuman muy fresco, y si te lo tomas con calma, puedes disfrutar de una pipa toda la tarde sin demasiado esfuerzo.
En realidad tampoco son tan pesadas, pero ya no están de moda, supongo.
Yo me confieso amante impenitente de este shape.

Santiago
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 15 Oct, 2014 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Alfonso, coincido con vos, no se si es por una cuestión de moda, preferencias o costo, pero por aluna razón es muy difícil conseguir una calabash y cuando aparece alguna el costo que tienen las vuelve impagables.
Yo todavía no pude probar la fumada que brindan, pero me imagino que debe ser muy buena.
Con respecto al volumen que tienen y a los incómodas que pueden ser para sostenerlas con los dientes, eso seguro es una cuestión de gustos, yo muchas veces fumo con la pipa en mano, por más que la que use sea cómoda para sostenerla en boca, será cuestión de probar...
Lo que sí me sigue sorprendiendo es no encontrar una marca o artesano que se dedique a este tipo de shape, parece casi olvidado!!!
Saludos

Alfonso
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Mie 15 Oct, 2014 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que no te sorprenda, simplemente no están de moda, y hay pocos clientes potenciales dispuestos a pagar lo que cuestan, supongo que simplemente es eso...

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: