Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Humidor de mi autoría.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cigarros y más
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 23 Sep, 2014 1:49 pm    Título del mensaje: Humidor de mi autoría. Responder citando Back to top

Estimados:
En esta ocasión, les presento mi humilde humidor. Les cuento que después de una extensa investigación, opte por hacerlo de MDF, forrado totalmente en cedro y el encastre de la tapa en su base, también en cedro macizo. Tiene unos años, como verán la fecha en las fotos y hasta ahora, sin ningún problema. Cumple totalmente su función.

sube

sube fotos

subir fotos a internet

share image

Por supuesto que hoy tiene debajo del higrómetro, un humidificador, en mi caso redondo. Lo adquirí en Francisco de Miranda, calle Esmeralda al 800.

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 23 Sep, 2014 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ElMateo
Te quedó excelente. Felicitaciones.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 23 Sep, 2014 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En Argentina higrómetro es complicado. Yo ni hidrato la esponja porque igual de 50% nunca baja.
Muy lindo humidor. Probaste unas guías que cierren más a presión a tapa?

ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 23 Sep, 2014 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias tocayo..!! (gusvaga)

Con respecto a la pregunta de Ezquimal, yo lo mantengo entre 62% y 64%, lo reviso cada 10 o 15 días, si baja arreglo con agua destilada, unas cuantas gotas, o sea, lo necesario... de acuerdo al uso que le des, abrir/cerrar. Y guías no probé, solo lo sobresalido de la base, calza bien ajustado, lo fuí lijando muy despacio. Esos laterales van encastrados, ni clavados ni pegados, por si sufren algún deterioro. Igual que el humidor mismo, está todo pegado, ni un solo clavo. Para que la humedad no lo oxide e hinche la madera.

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 23 Sep, 2014 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno y util.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

valentin 77
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mar 23 Sep, 2014 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno, Felicitaciones
Algo que tengo pendiente hacerme en algun momento. Te consulto he visto que casi todos son de cedro es por gusto o tiene alguna característica en especial que tiene que ser de esta madera?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 24 Sep, 2014 9:41 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

valentin 77 escribió:
Muy bueno, Felicitaciones
Algo que tengo pendiente hacerme en algun momento. Te consulto he visto que casi todos son de cedro es por gusto o tiene alguna característica en especial que tiene que ser de esta madera?

Estimado Valentin, agradesco tus comentarios y voy a armar un post para que leas, a cerca de los humidores.
Espero te sirva de ayuda, y dale para adelante con el tuyo..!!
Gracias Emilio, siempre tan atento.

Un cordial saludo.
Gustavo.-

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 24 Sep, 2014 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno, estimado...felicitaciones!!!

El Gusti !!!
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 25 Sep, 2014 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno, felicitaciones.-

eltiodemo
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Vie 26 Sep, 2014 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Unas consultas es cedro español? en que maderera conseguiste? gracias y mis saludos

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. / Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
Si tienes un problema y tiene solución para que te preocupas y si no lo tiene para que te preocupas.

Citas - Mark Twain
Nunca discutas con un estupido, te hara descender a su nivel y ahi te vencera por experiencia.
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
Lector, imagine que usted fuera un idiota. E imagine que fuera un miembro del Congreso. Pero eso es redundante.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 29 Sep, 2014 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

eltiodemo escribió:
Unas consultas es cedro español? en que maderera conseguiste? gracias y mis saludos

Estimado Demián, compré todo en Maderera Córdoba.

MDF: Armado de la caja.

Placas de Cedro: Forrado general.

Cedro macizo: Encastre de la tapa, (lo que le da el cierre casi hermético) y divisiones.

Espero te sirva.

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Lun 29 Sep, 2014 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eltiodemo
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 29 Sep, 2014 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ElMateo escribió:
eltiodemo escribió:

Estimado Demián, compré todo en Maderera Córdoba.

MDF: Armado de la caja.

Placas de Cedro: Forrado general.

Cedro macizo: Encastre de la tapa, (lo que le da el cierre casi hermético) y divisiones.

Espero te sirva.

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Muchas gracias por la info !! mis saludos

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. / Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
Si tienes un problema y tiene solución para que te preocupas y si no lo tiene para que te preocupas.

Citas - Mark Twain
Nunca discutas con un estupido, te hara descender a su nivel y ahi te vencera por experiencia.
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
Lector, imagine que usted fuera un idiota. E imagine que fuera un miembro del Congreso. Pero eso es redundante.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 05 Oct, 2014 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente humidor te mandaste Gustavo!
Algo que me hace falta, con estos datos me has dado ideas.
Se agradece.

ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 06 Oct, 2014 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Vamos Ernesto, esperamos pronto ver el tuyo..!!

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cigarros y más Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: