Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Atacadores de mi autoría...
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Accesorios y complementos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 30 Sep, 2014 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Emilio, tendré en cuenta esos lugares para visitar nuevamente, el próximo viaje, ahora en busca de buenos trozos de madera. Con respecto a "madera lavada por años", una vez, en busca de una tarde tranquila frente al río, en el lago de Concordia, nos encontramos que el río había bajado demasiado, y dimos con esta sorpresa, un paisaje distinto y casi fantasmal, no acostumbrados a verlo. Comparto las fotos tomadas en esa oportunidad.

sube fotos

imagen jpg

sube fotos

Estaré atento a ese fenómeno. Primero investigar que madera podría ser, y segundo le pediría a algún sobrino, si no me encuentro en el lugar, para que me recolecte algún trozo de esas raíces.

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 30 Sep, 2014 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Conozco el lugar, y ..... saque madera, hay de tres tipos de troncos (entre otros) algunos dispersos es de espinillo, hay otros de tronco robustos en lineas que es de Eucalipto, y por fin la que se ve en la foto que esta en lineas y cuadros se trata de cítricos, de las tres el espinillo y el citrico excelentes en el foro hay algún articulo mio sobre se tema justamente. El mayor problema son las rajaduras, asi que hay que seleccionar bien los troncos.-

http://formosapipaclub.com/1-vt10312.html?start=0

http://formosapipaclub.com/alla-por-federacion-vt11842.html?highlight=federacion

Una pipa hecha con una madera encontrada alli la tiene Gustavo.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 01 Oct, 2014 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buenas fotos Emilio, el paisaje practicamente el mismo..!! Federación está a un poco menos de 70 km de Concordia. Hermosa ciudad, por sobre todas las cosas, un pueblo muy amable con el turista. Tengo familia y varios amigos en Entre Ríos. Toda buena gente. Recorro esa hermosa provincia, hace un poco más de 20 años, y siempre me llevo una sorpresa, conociendo nuevos lugares, tuve la suerte de tener en la familia a un telefónico, pero el de "los palos", no de oficina, ahora jubilado. Siempre que voy, todavía, hay un rincón nuevo por visitar. Le agradesco el dato de las maderas, voy a poner mucha atención al momento de elegir.

Un cordial saludo.
Gustavo.-

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2014 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ya está, viendo las fotos de los atacadores, mas el paisaje...el próximo paso son las pipas...paciencia nomás

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Accesorios y complementos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: