Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Nueva Mezcla Don Alfonso.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Sab 12 Dic, 2015 9:00 pm    Título del mensaje: Nueva Mezcla Don Alfonso. Responder citando Back to top

Quería compartir con todos ustedes mi nueva creación de esta mezcla natural, compuesta de virginia brillante y un agregado sutil de burley, ambos argentinos, embodegados de siete años.
Mi padre Alfonso, hoy fallecido, era muy fanático de un buen virginia y me pareció muy acertado ofrecerle un obsequio , ya que era fumador en serio de este tipo de tabacos virginia y como hacía un culto de la amistad donde el concurría, cumpliéndose el presente 13 del actual mes y año su cumpleaños, hoy tendría 86, por lo menos que esté entre amigos su presencia y las volutas de humo le llegará indudablemente hasta donde se encuentra y se pondrá muy felíz de estar entre nosotros disfrutando con placer, paz, armonía y felicidad su tabaco preferido, entre risas y buena compañía como le hubiera gustado.
Entrará en la categoría de las naturales y su precio en Argentina será de $ 100 y fuera del país U$D 7.
Espero que lo disfruten con amigos.
A partir de este Lunes estará disponible.
Saludos, Toni-Petti a vuestras ordenes siempre.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 12 Dic, 2015 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hoy de visita en el Templo del amigo Tomi, pude paladear la mezcla “Don Alfonso”, como el mismo la describe creada en memoria de su padre.

No fui preparado para este desafío, pero tratare de describir en una somera cata lo que sentí.

Al abrir el envase el olor es a un Virginia antiguo casi duce, no se notan notas de otros tabacos en ese momento, hay un recuerdo en la memoria casi un antiguo Holland House o un Fliying Duchman, no se algo así indica mi memoria pero no estoy seguro me suena a algo más antiguo aun.

La pipa carga en forma fácil, el corte es ancho y bien medido, especial para un correcto encendido.

Al encender el gusto en la boca es de Virginia casi dulce, muy sabroso, quema fácil y casi apenas necesite un re encendido.

El aroma en el lugar es amigable a un Virginia suave casi pegajoso que llama a fumarlo.

El Blended nos dice que tiene un toque de burley, en la primera parte de la pipa no se lo nota, el Virginia y sus azucares llenan en sabor.

Voy por media cazoleta, no calienta, no muerde, el sabor del Virginia es constante pero cambiante, hay un toque que se nota apenas del burley, los tonos son un profundos y en la boca se paladea el buen sabor.

De media cazoleta en adelante el burley juega con el sabor, realza el Virginia que se siente aun mas dulce, pero con ese dulce seco que a veces notamos en los buenos whiskys, es dulce pero dentro del mismo Virginia que se torna casi mas profundo.

La última parte el tono del burley hace lo suyo pero el Virginia domina el sabor, hay una casi sabor encontrado pero que termina en el gusto profundo del Virginia, es indudable que su añejamiento (7 años) hace lo suyo.

El tabaco se acabo quedan cenizas y sin darme cuenta sigo aspirando, desilusionado ya que quería seguir fumándolo.

La combustión fue completa pese a que use una pipa de fondo plano, la ceniza es blanca y sin tabaco mal quemado, la pipa queda seca.

Un tabaco excelente, donde se jugo un Virginia de muchos años bien trabajado con un Burley que combina acompaña pero no domina la escena. En ningún momento agrede la boca todo lo contrario. Lo considero apto para todo el día, pero es indudable que se disfrutara mas luego de una comida acompañado de un café o un vaso de escocés de buena malta.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 13 Dic, 2015 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pues habrá que probarlo!
Desde ya se agradece los comentarios del Don y la mano del blender.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 13 Dic, 2015 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Un secretillo, dejándola unos cinco minutos al aires ambiente antes de cargarla, los matices del Virginia son tremendos.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Alfonso Sánchez
FPC Fiel

MensajePublicado: Dom 13 Dic, 2015 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En cuanto pueda hago mi reserva. Gracias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 13 Dic, 2015 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Primero Maestro quería decirle que siento una tremenda admiración, por sus ganas y por su entera y noble labor. En lo sucesivo espero tener el gusto de probar algunas de sus mezclas, como también el gusto de estrecharle la mano. Están terminando las clases y voy a tener un poco más de tiempo.
Gracias Emilio por la cata de esta nueva mezcla.

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 14 Dic, 2015 8:15 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una buena cata, dan ganas de probarlo.

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Lun 14 Dic, 2015 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy amables a todos por sus comentarios de elogio.
Como siempre lo he dicho, jamás te acostarás sin aprender nada nuevo y la vida se trata de un constate aprendizaje.
Como bien dice Emilio, estoy procediendo a la apertura de cada contenedor de la mezcla Don Alfonso luego de haber sido embodegada por años y la estoy dejando horear, aprovechabdo este gran calor y se puso mucho mas rica que fumarlo al pie de la apetura como estaba.
Al darme cuenta de ese pequeño detalle,lo estoy corrigiendo, me estoy tomando el trabajo yo de horearlo, así ustedes solo tienen que proceder a la apertura del sobre, cargar su pipa y disfrutarlo como se debe.
Como verán, tantos años trabajando con el tabaco y aprendí algo nuevo para beneficios de todos.
¡Y lo que me queda por mejorar aún, no quiero imaginarlo!
¡Nunca se termina de aprender cosas buenas!
Un abrazo y a disfrutar con placer, paz, armonía e inspiración cada fumada.
Saludos, Toni-Petti a vuestras ordenes siempre.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Fernando G.R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 14 Dic, 2015 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

[quote="Emilio"]Un secretillo, dejándola unos cinco minutos al aires ambiente antes de cargarla, los matices del Virginia son tremendos.-[/quote]

Así es Emilio. Las mezclas de Tony las dejás un rato al aire y se acentúan los matices. Lo hice con el Oriental Azul y con el Café Colombia y queda muy bien. Abrazo.

Fernando G.R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 14 Dic, 2015 11:10 pm    Título del mensaje: Re: Nueva Mezcla Don Alfonso. Responder citando Back to top

[quote="Maestro Mezclador"]Quería compartir con todos ustedes mi nueva creación de esta mezcla natural, compuesta de virginia brillante y un agregado sutil de burley, ambos argentinos, embodegados de siete años.
Mi padre Alfonso, hoy fallecido, era muy fanático de un buen virginia y me pareció muy acertado ofrecerle un obsequio , ya que era fumador en serio de este tipo de tabacos virginia y como hacía un culto de la amistad donde el concurría, cumpliéndose el presente 13 del actual mes y año su cumpleaños, hoy tendría 86, por lo menos que esté entre amigos su presencia y las volutas de humo le llegará indudablemente hasta donde se encuentra y se pondrá muy felíz de estar entre nosotros disfrutando con placer, paz, armonía y felicidad su tabaco preferido, entre risas y buena compañía como le hubiera gustado.
Entrará en la categoría de las naturales y su precio en Argentina será de $ 100 y fuera del país U$D 7.
Espero que lo disfruten con amigos.
A partir de este Lunes estará disponible.
Saludos, Toni-Petti a vuestras ordenes siempre.[/quote]

A probarlo entonces amigo Tony. Debe estar muy bueno!!!!

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 15 Dic, 2015 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Felicitaciones, maestro por la nueva mezcla. Debe ser una nueva delicia. Buena y muy clara la cata del maestro Emilio.

Me parece bello detalle de afecto asignarle el nombre de su padre como homenaje póstumo a su memoria y asu recuerdo como fumador de pipa y amante del Virginia. Un abrazo.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mar 15 Dic, 2015 10:10 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Queridos Amigos:
Muy amable nuevamente por sus palabras de elogio a mi trabajo.
Debo aclarar que no falleció en estos días mi padre, sino hace 9 años.
El día 13 de Diciembre era su cumpleaños.
¿Que mejor regalo para un pipa fumador?
Un fuerte abrazo a todos amigos.

Fernando G.R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 21 Dic, 2015 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

[quote="Maestro Mezclador"]Queridos Amigos:
Muy amable nuevamente por sus palabras de elogio a mi trabajo.
Debo aclarar que no falleció en estos días mi padre, sino hace 9 años.
El día 13 de Diciembre era su cumpleaños.
¿Que mejor regalo para un pipa fumador?
Un fuerte abrazo a todos amigos.[/quote]

Gran mezcla debe ser amigo Tony. Y casualmente, mi padre cumple el mismo día que el tuyo!!!! Abrazo grande.

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Lun 21 Dic, 2015 10:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado FGR84: No se tu nombre.
Sí, coinciden las fechas.
Espero sea de tu agrado la mezcla, pues no la he dejado de fumar desde que la di a conocer.
Ni extraño las mezclas inglesas.
He vuelto a los inicios de virginia y burley, pero ahora naturales y hechos por mi, no los que dicen las cubiertas exteriores de las latas importadas, este es de verdad y no pica.
Lo fumo todo el día.
Un abrazo.

Fernando G.R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 21 Dic, 2015 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

[quote="Maestro Mezclador"]Estimado FGR84: No se tu nombre.
Sí, coinciden las fechas.
Espero sea de tu agrado la mezcla, pues no la he dejado de fumar desde que la di a conocer.
Ni extraño las mezclas inglesas.
He vuelto a los inicios de virginia y burley, pero ahora naturales y hechos por mi, no los que dicen las cubiertas exteriores de las latas importadas, este es de verdad y no pica.
Lo fumo todo el día.
Un abrazo.[/quote]

Fernando es mi nombre amigo Tony. En cuanto pueda daré una vuelta por el Templo para probarla! Abrazo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: