Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Comentarios sobre una BC Versalles francesa
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
SantiagoLópez
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Vie 22 Ago, 2014 11:16 am    Título del mensaje: Comentarios sobre una BC Versalles francesa Responder citando Back to top

Quisiera compartir con ustedes mi decepción respecto a la pipa, para que, en el futuro, no caiga nadie -como yo- desprevenido en la compra de una pipa que no resulta lo esperado.

La Butz Choquin Versalles me ha traído una gran decepción, no porque sea mala, sino porque no es de la calidad esperada -tanto por la reputación como por... ¡su precio!-. Me costó un poco más de 1000 pesos argentinos; me la enviaron de Buenos Aires aquí a mi provincia. Tiene la misma calidad que mi vieja Brebbia ya gastada y muuuy usada, se humedece demasiado, y tiene un peso que no me agrada en absoluto; muy pesada. Mas mi Big Ben Hommes 449, que es del mismo rango de precio, está muy por encima de ella, y se suponía que la Butz Choquin (digo se suponía basándome en mis expectativas) que la igualaría, cuando no superaría.

Siempre es bueno compartir una experiencia tabaquera así que es todo lo que quería decir.

No he puesto imagen porque es demasiado grande.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 22 Ago, 2014 3:14 pm    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre una BC Versalles francesa Responder citando Back to top

SantiagoLópez escribió:
Quisiera compartir con ustedes mi decepción respecto a la pipa, para que, en el futuro, no caiga nadie -como yo- desprevenido en la compra de una pipa que no resulta lo esperado.

La Butz Choquin Versalles me ha traído una gran decepción, no porque sea mala, sino porque no es de la calidad esperada -tanto por la reputación como por... ¡su precio!-. Me costó un poco más de 1000 pesos argentinos; me la enviaron de Buenos Aires aquí a mi provincia. Tiene la misma calidad que mi vieja Brebbia ya gastada y muuuy usada, se humedece demasiado, y tiene un peso que no me agrada en absoluto; muy pesada. Mas mi Big Ben Hommes 449, que es del mismo rango de precio, está muy por encima de ella, y se suponía que la Butz Choquin (digo se suponía basándome en mis expectativas) que la igualaría, cuando no superaría.

Siempre es bueno compartir una experiencia tabaquera así que es todo lo que quería decir.

Hay que tener en cuenta las fechas y el brezo de cada pipa; la marca es excelente, por el modelo fue incluso fabricada en Francia. La humedad puede ser a causa del lugar donde estaba guardada, habria que usarla y pasarla de tanto en tanto por un secador de pelo en caliente, casi seguro algo de humedad se elimina. Sobre el peso, se entiende que no es una pipa de las "grandes" de tamaño, alli si que resulta raro, debería no ser tanto como describes. Humedad y Brezo pesado indicarían brezo del medio de la raíz, algo normal en la Peterson por ejemplo, en tal caso son pipas durisimas de asentar, pero también son eternas.

No creo se trata de una imitacion China, por lo que se solo se ocupan de pipas de gama muy alta.

Dale otra oportunidad, pasale secado caliente y fumala despacio.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 22 Ago, 2014 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Las butz choquin charquean de lo lindo. de las marcas que nombras pipas nuevas no compro prefiero las viejas ya que no poseen control de calidad y casi todo el proceso lo tienen automatizado con maquinas.
Después pone fotos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 22 Ago, 2014 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Más pesada que otras de similar tamaño podría ser causado por una madera más densa, menos porosa; a veces una mayor humedad puede estar relacionada con el acabado de la pipa, el barniz utilizado para la superficie de la misma podría no tener la porosidad adecuada, me ha pasado con algunas hermosas pipas con un barnizado que luce como plastificado de marcas reconocidas por la calidad de sus productos, mejoran con mezclas que calientan menos, prestando mayor atención al calor del hornillo fumando lo más lento posible e introduciendo escobillas más veces durante la fumada lo más cercano al orificio del tiro.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 22 Ago, 2014 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No conozco el modelo, pero tengo un par de esa marca y fuman estupendo, no junta mas ni menos humedad que cualquier pipa y son livianas. Tal vez tuviste mala suerte y diste con un lote deficiente... no pierdas la esperanza en las B.C. son estupendas pipas!

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Sab 23 Ago, 2014 12:57 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El problema de B.C. es que en algunos modelos viene con una copia del system de Peterson y si el original charquea un poco no se imaginan el de B.C.
Se soluciona poniendo una puntita de limpiapipa adentro y con eso safa.

ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 25 Ago, 2014 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo no tuve problemas con mi BC, pero coincido con lo que dicen los amigos, habría que ver año y calidad del brezo.
Que mala suerte mi estimado.
Quizás si nos pasas unas fotos, medidas, etc. los que saben puedan opinar un poco sobre la ingeniería de la misma.
Saludos.

isfa
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 25 Ago, 2014 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo tengo una BC y no me mata!!! me quedo mil veces con CC.

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Mar 26 Ago, 2014 7:32 pm    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre una BC Versalles francesa Responder citando Back to top

SantiagoLópez escribió:

Santiago, a ver...

Butz Choquin es una marca muy comun dentro de las pipas, cuando digo "Comun" es "Comun". Ni mala, ni buena, pero aca en Argentina se le hiso mas fama de la que merece la marca.

Los grados de BC son variados. Primero tenes las Collection que varian de A a D y con 1 a 5 estrellas. Estas pipas nacen de Brezos muy buenos que Dunhill no le compra a ellos porque una pared de la cazoleta es levemente mas ancha que la otra pared. Estas collection de BC rondan los 500 dolares en USA. Siempre dependiendo de cuantas estrellas tenga puede costar mas. Pero digamos que son calidad de Dunhill "DR".
Luego de las Collection tenes las Calabash que rondan entre los 200/300 verdes, las Cobra en 2 gamas, las Paco, Paco Cybele y la Cybele. Por ultimo tenes las Dargent que son Spigot normalmente con plata 925.

Por debajo de estas lineas todo el resto de BC son las que los Americanos denominan "Pipas de canasto" las cuales pueden fumar bien, mal, mas o menos. Nunca se sabe.

Suponiendo que la pagaste $1200 dividido por 14 son 85 Dolares aca en Argentina. En USA debe ser una pipa de 45 Dolares.

No estoy criticando la compra, ni digo que este mal ni bien. Cada cual compra lo que quiera, lo que pueda o lo que piense que puede llegar a fumar bien.

Pero para que una BC sea liviana, con buen Brezo, que no genere humedad y demas tendrias que apuntar a estas pipas costosas como son las "Collection". Ese es el problema, si llegarian a la Argentina seguro te pedirian $10.000 como minimo.

De todas formas pienso que deberias darle unas 100 fumadas hasta que el Brezo se acomode. Muchos fumadores (yo entre ellos) fumamos una pipa unas 10 veces. Y si no va la dejamos. La idea es un aculotamiento prolijo, bueno, dejando descanzar el Brezo varios dias, etc. Dale 50 o 60 fumadas y fijate.

Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Mar 26 Ago, 2014 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ahhhhh... perdon me olvidaba. Sino hay que apuntar a las antiguas BC Zodiac con figuras talladas que son de un Brezo espectacular como las que vende JudPerlson. Esas raramente superan los 35 dolares y son pipas bien buenas

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Mar 26 Ago, 2014 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

isfa escribió:

Con la linea basica yo tambien Isfa. Para mi gusto tienen mejor fumabilidad

ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 27 Ago, 2014 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Stone Heart escribió:
isfa escribió:

Con la linea basica yo tambien Isfa. Para mi gusto tienen mejor fumabilidad

La Chacom es una pipasa!

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 15 Sep, 2014 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La causa del exceso de humedad podría estar el pre-aculotado del hornillo, existe la posibilidad que lijándolo hasta que aparezca la madera y luego aculotando la pipa nuevamente de manera natural podría solucionarse el problema.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

SantiagoLópez
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Sab 06 Dic, 2014 1:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Seguí todos los consejos que me dieron; le pasé secadores, la conserve cuidando mucho que no se humedeciera. Ahora, unos seis meses después de la compra, la pipa fuma muchísimo mejor. Quizás tenía que acomodarse el brezo y ahora, con más de cincuenta fumadas encima, la diferencia se siente muchísimo. De verdad se ha vuelto una pipa agradable, muy agradable.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Sab 06 Dic, 2014 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me alegro que haya mejorado la pipa, Colega. ¡Buenos humos!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: