Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Curiosa pipa de caracol

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
humos tranquilos
Recién Llegado

MensajePublicado: Vie 04 Jul, 2014 5:34 am    Título del mensaje: Curiosa pipa de caracol Responder citando Back to top

Curioseando un poco, fuí a dar con un foro en inglés en el cual se hablaba de las colecciones de pipas de los usuarios y se subían fotos de las mismas.
Me sorprendió uno de ellos, quien era de Bali, Indonesia, y mostraba una pipa muy particular, fabricada con el caparazón de un gran caracol de esas tierras.
Comentaba esta persona que desde que comenzó a fabricarse sus propias pipas con este material, se le dificulta pensar en fumar con pipas tradicionales debido a que, según dice, nunca antes había podido sentir tal pureza en el sabor de los tabacos.
Particularmente contaba que cuando va a una aldea a comprar tabaco que allí elaboran, lleva una de estas pipas (sin rebordes lujosos como en la foto que por cierto es de oro, las vende incluso, también en versión plata) y con ella prueba los tabacos y puede darse cuenta si realmente los tabacos que le ofrecen están correctamente añejados como le dicen los lugareños y, por este hecho, estos llegan a pensar que la pipa "le habla" diciéndole la verdad Smile
De vez en cuando también les regala alguna a los pueblerinos, los cuales se sienten muy bien con sus particulares pipas.
Además agrega que es muy fácil de limpiar por la misma naturaleza de la materia prima utilizada, un poco de agua corriendo basta y también que, debido a la forma espiralada del interior del caparazón se obtiene un humo excepcionalmente fresco.
Personalmente no me sentiría cómodo fumando en un caracol, pero si da tan buenas fumadas...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 04 Jul, 2014 9:13 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Realmente novedoso y util, sera cuestion de comenzar a ver de agenciarse algun caracol de ese tipo.

En Mar del Plata en una venta de almejas y caracoles confieso que mire bastante uno que me tentaba con ese fin, muy diferente al de la foto, pero se me presentaba el problema de rellenar la parte que sobraba del hornillo que seguía en una serie de laberintos, ademas era muy grande. Pero que se puede es seguro según se ve y no deja de ser un desafió conseguir uno. La concha del caracol es de nácar, asi que es difícil que se queme ni tenga gustos raros.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Vie 04 Jul, 2014 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy original y curiosa. Seguro que propicia una fumada muy placentera.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Roberto Ricci
Artesano

MensajePublicado: Sab 05 Jul, 2014 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Curiosa pipa Humos, realmente novedoso, gracias por compartir...

Emilio escribió:
Realmente novedoso y util, sera cuestion de comenzar a ver de agenciarse algun caracol de ese tipo.

En Mar del Plata en una venta de almejas y caracoles confieso que mire bastante uno que me tentaba con ese fin, muy diferente al de la foto, pero se me presentaba el problema de rellenar la parte que sobraba del hornillo que seguía en una serie de laberintos, ademas era muy grande. Pero que se puede es seguro según se ve y no deja de ser un desafió conseguir uno. La concha del caracol es de nácar, asi que es difícil que se queme ni tenga gustos raros.

Caranday....Me inclino por las "almejas".

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Sab 05 Jul, 2014 1:21 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buen dato, gracias por compartirlo.
Personalmente no me molestaría probar a ver qué tal con una de esas pipas.

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 05 Jul, 2014 10:50 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Curiosa y exótica, pero...mmm....paso...
Gracias por compartir!

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 05 Jul, 2014 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Roberto Ricci escribió:
Curiosa pipa Humos, realmente novedoso, gracias por compartir...

Emilio escribió:

Caranday....Me inclino por las "almejas".

Tu creatividad Robert no se discute con los moluscos....

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Dom 06 Jul, 2014 9:16 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

se me antoja que el final del hornillo puede estar marcado por una regilla de metal (cuál tuquera) ¿no?.

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 06 Jul, 2014 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa escribió:
se me antoja que el final del hornillo puede estar marcado por una regilla de metal (cuál tuquera) ¿no?.

Ya se lo que estas pensando, pobres caracoles de naceta....

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Dom 06 Jul, 2014 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Ya se lo que estas pensando, pobres caracoles de maceta....

...para probar que tal fuma nomás... Embarassed Embarassed

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Maestro Mezclador
Blender

MensajePublicado: Dom 06 Jul, 2014 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias por compartir la novedad. Muy curioso.
Uno no termina de asombrarse nunca.
Saludos, Toni-Petti

Alfonso
Miembro Participativo

MensajePublicado: Lun 07 Jul, 2014 5:04 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy original, me pregunto si no se calentará más de lo debido... Pero muy bonita en cualquier caso

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 15 Jul, 2014 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Las pipas fabricadas con caparazón de moluscos son típicas de la Polinesia, las antiguas eran más sencillas, las diferencias con la de la imágen son la boquilla y el aro de oro.
Muy interesante aporte Humos.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: