Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

"The Smoker`s Handbook" junio de 1932
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 18 May, 2014 12:34 pm    Título del mensaje: "The Smoker`s Handbook" junio de 1932 Responder citando Back to top

Amigos, comparto con Uds. este material que me pareció mas que interesante. Es un catalogo en formato PDF de 1932 donde figuran, entre la pag. 43 y 49 las marcas y fabricantes en venta en aquella época. Me pareció un documento muy interesante a la hora de datar pipas y sus marcas. Espero les parezca tan interesante como a mi, un saludo a todos desde Montevideo!

http://tobaccodocuments.org/nysa_ti_s1/TI54850422.pdf

P.D. También figuran marcas de tabacos, encendedores y accesorios....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 18 May, 2014 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen documento excelente, Dorian gracias.

Tendríamos que preguntarle a Gustavo, seguro el en esa época ya muy mozo solía comprar.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 18 May, 2014 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:

Tendríamos que preguntarle a Gustavo, seguro el en esa época ya muy mozo solía comprar.

Y así se inicia un exquisito duelo epistolar......... Mr. Green

Pizano87
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Dom 18 May, 2014 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

interesante documento muchas gracias Dorian

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 18 May, 2014 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Dorian escribió:
Emilio escribió:

Y así se inicia un exquisito duelo epistolar......... Mr. Green

No creo a esta hora duerme la siesta al sol

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 18 May, 2014 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio
En ese año, mi querido maestro, mi padre, Eduardo Valencia, era un mozuelo de 17 años, ya había sido aprendiz de zapatero, sostenía a su mamá y se aprestaba para ingresar a la Policía Nacional, en Bogotá, Colombia. A su retiro de esa benemérita institución mi abuela se endeudó y le compró un carro para prestar servicio público, urbano y rural, por las callejas y trochas de Calarcá Quindío, pueblo donde yo nacería 11 años después de la fecha del archivo de pipas que presentó Dorian , en 1943. ¿Como le quedó el ojo, querido amigo?

Pues si mi amigo, a la hora en que decidiste meterse en el asunto estrictamente personal de mi edad, dormía plácida y dilatada siesta dominical, posterior a suculento almuerzo. Un abrazo.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 18 May, 2014 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

gusvaga escribió:
Emilio
En ese año, mi querido maestro, mi padre, Eduardo Valencia, era un mozuelo de 17 años, ya había sido aprendiz de zapatero, sostenía a su mamá y se aprestaba para ingresar a la Policía Nacional, en Bogotá, Colombia. A su retiro de esa benemérita institución mi abuela se endeudó y le compró un carro para prestar servicio público, urbano y rural, por las trochas de Calarcá Quindío, pueblo donde yo nacería 11 años después de la fecha del archivo de pipas que presentó Dorian , en 1943. ¿Como le quedó el ojo, querido amigo?

Dorian
Pues si amigo, a la hora en que decidieron meterse en el asunto estrictamente personal de mi edad, dormía plácida y dilatada siesta dominical, posterior a suculento almuerzo.

Que decir de tantas explicaciones, tan abundantes en fechas y datos, pasa que uno a veces sin darse cuenta se confunde y las fechas se trastocan pareciendo que hay gente por sus dichos y experiencias que nacieron hace ya demasiados años.

Sobre fechas de nacimiento existía antes (así me lo contaron) en el campo, donde sin caminos se vivía en forma aislada la costumbre de ir poco a los pueblos por su lejanía y el costo que ello implicaba, de forma tal que cuando nacía un niño se dejaba pasar un tiempo cosa de hacer varias diligencias juntas, por ejemplo anotarlo en los correspondientes registros, dándose el caso que el "niño" llegaba caminando al lado de sus padres, también en esa oportunidad se lo bautizaba (de parado nomas no entraba en la tina) y si se podía hacia ya la primera comunión.

Aclaro que esto según me contaron pasaba en los campos Argentinos, no tengo idea si en Colombia ocurría lo mismo......

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 18 May, 2014 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio
Estoy seguro que en mi caso personal no ocurrió la forma que narrás y desconozco si era la utilizada en los campos Quindianos, aun cuando no le creo pues desde esa época había buenos caminos y las distancias eran cortas, dado el poco tamaño de la región. Al contrario, como nací sietemesino, hubo premura para el registro y bautizo, pues en tiempo en que no había incubadoras y menos en pueblos de la provincia, estaba el peligro de que no sobreviviera ante el poco peso al nacer y la falta de estar dos meses más en el útero de mi madre. ¿Surtida y satisfecha tu inquietud, mi amigo?

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 18 May, 2014 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

gusvaga escribió:
Emilio
Estoy seguro que en mi caso personal no ocurrió la forma que narrás y desconozco si era la utilizada en los campos Quindianos, aun cuando no le creo pues desde esa época había buenos caminos y las distancias eran cortas, dado el poco tamaño de la región. Al contrario, como nací sietemesino, hubo premura para el registro y bautizo, pues en tiempo en que no había incubadoras y menos en pueblos de la provincia, estaba el peligro de que no sobreviviera ante el poco peso al nacer y la falta de estar dos meses más en el útero de mi madre. ¿Surtida y satisfecha tu inquietud, mi amigo?

Alguna similitud hay, te registraron y bautizaron en un solo acto. Pregunta, no recuerdas a tu padre discutiendo con el cura o el oficial del registro, no te consulto tu padre en esa oportunidad si te gustaba tu nombre?? son indicios nada mas.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 18 May, 2014 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio
No recuerdo, estaba muy pequeño aun. Mucho más pequeño que los bebes que tuvieron un período en una gestación completa, de 9 meses.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 18 May, 2014 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

gusvaga escribió:
Emilio
No recuerdo, estaba muy pequeño aun. Mucho más pequeño que los bebes que tuvieron un período en una gestación completa, de 9 meses.

Ya entonces problemas de edad. Un abrazo

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 18 May, 2014 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Eeee..... bueno.... volviendo al documento, es interesante ver las relaciones de precios de distintas marcas en la época, ya en ese entonces, p.ej. las Dunhill llevaban la delantera, aunque coexistían con otras excelentes marcas, tal vez un tema de publicidad....

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 18 May, 2014 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Dorian escribió:
Eeee..... bueno.... volviendo al documento, es interesante ver las relaciones de precios de distintas marcas en la época, ya en ese entonces, p.ej. las Dunhill llevaban la delantera, aunque coexistían con otras excelentes marcas, tal vez un tema de publicidad....

Por las fechas del documento ya Dunhill era una marca cara, sin embargo se ven otras marcas que actualmente aun persisten y son de muy buena calidad

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 19 May, 2014 4:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
gusvaga escribió:
Emilio

Alguna similitud hay, te registraron y bautizaron en un solo acto. Pregunta, no recuerdas a tu padre discutiendo con el cura o el oficial del registro, no te consulto tu padre en esa oportunidad si te gustaba tu nombre?? son indicios nada mas.-

jajajaja... qué personajes mi diossss... Mr. Green

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Lun 19 May, 2014 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me lo imprimi, me gustan muchos estas cosas. Gracias Dorian

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: