Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Everdry

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 27 Abr, 2014 9:55 pm    Título del mensaje: Everdry Responder citando Back to top

Amigos, acudo a vuestro conocimiento y experiencia en busca de información.
Hace un tiempo atrás compre una pipa que me gusta mucho, marca Everdry Londonmade, la he posteado en alguna ocasión cuando le "comí" el pisadientes y como la arregle. Es una de mis favoritas ya que la calidad de su fumada es soberbia. Días atrás compre otra pipa de igual marca, modelo bulldog, corta y rechonchona como la primera. Fuma con la misma calidad, soberbia! Es evidente que es una marca bastante modesta, fabricada en Inglaterra y me aventuro a datarlas por la década de los 60`s. Alguien tiene algún dato mas sobre esta marca? El brezo parece bastante bueno y la hechura bien tradicional, pero es su fumada lo que me sorprende para una pipa evidentemente modestona. Agradezco los datos que aporten, ya que no es mucho lo que he visto por la web, gracias y salute amigos!

subir fotos a internet

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 27 Abr, 2014 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si no estoy muy errado creo que una 2da marca de Camoy

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 30 Abr, 2014 12:35 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por el dato maestro, busque por ahí pero nada.... me contentare con disfrutarlas, un abrazo desde Montevideo!

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 30 Abr, 2014 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

lindas niñas...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 30 Abr, 2014 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Dorian escribió:
Gracias por el dato maestro, busque por ahí pero nada.... me contentare con disfrutarlas, un abrazo desde Montevideo!

A veces con esas segundas marcas ocurre, ya que si bien hay algunas que fueron constantes por años y se registraron otras se hacían para la venta a determinados lugares o a pedido de tabaquerias por ejemplo.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

julinota
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 24 Ago, 2014 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

esta es otra everdry restaurada por mi y fuma muy bien

julinota
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 24 Ago, 2014 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

una foto mas clara

ramon planas muñoz
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 25 Ago, 2014 3:29 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Saludos desde Cataluña...
Tened en cuenta que cualquier madera de brezo puede fumar estupendamente, otra cosa sería la disposición y tamaño de las betas que la harían más o menos atractiva a la vista.
En el caso de esta última pipa podemos observar que incorpora rama o raíz al veteado, lo cual "desmerece" la calidad, y hace que sea menos valorada.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 25 Ago, 2014 9:16 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Aquí hay un problema, el post es de las pipas de Dorian, el colega julinota tal vez por falta de experiencia se introdujo en el sin hacer aclaraciones. No se quito el tema ya que si fue una falla el puede hacerlo o seguramente estaría por efectuar algún comentario

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 25 Ago, 2014 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

esta es otra everdry restaurada por mi y fuma muy bien[/quote]

Clásica y sobria como parece ser el estilo de esta marca, muy bonita amigo. Y no había visto una con aro de metal, muy elegante. Llevo 4 de estas en mi harén, y las que aparezcan y estén a mi alcance se vienen conmigo. Gracias por compartir!

julinota
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 25 Ago, 2014 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

sepan disculpar mi metida de pata , solo quería aportar un poco mas al tema con una foto de mi pipa , mil disculpas

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 25 Ago, 2014 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

julinota escribió:
sepan disculpar mi metida de pata , solo quería aportar un poco mas al tema con una foto de mi pipa , mil disculpas

Ya esta aclarado, metiendo la pata justamente se aprende, asi que adelente .-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 25 Ago, 2014 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La marca Everdry era fabricada por The Parker Pipe Co. Ltd. de Londres, propiedad de Dunhill.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 25 Ago, 2014 11:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por el dato coterraneo! Entiendo que Parker es una 2ª marca de Dunhill, asi que Everdry seria una 2ª marca de una 2ª marca...... Mr. Green
Pues eso demostraría la excelsa calidad de Dunhill, no? Aquí dejo una fotito familiar de mis Everdry, todas juntas y orgullosas! Un saludo desde Montevideo.

subefotos

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 26 Ago, 2014 1:13 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Dorian escribió:

A veces con esas segundas marcas ocurre, ya que si bien hay algunas que fueron constantes por años y se registraron otras se hacían para la venta a determinados lugares o a pedido de tabaquerias por ejemplo.

Everdry, Drum Major, Citizen y Mayfair eran marcas secundarias de The Parker Pipe Co. Ltd., la compañía ofrecía la posibilidad de poner un nombre (pipas llamadas "your name") en cualquiera de las pipas de las marcas mencionadas sin que estas aparecieran en la pipa (salvo que el interesado lo deseara), sin recargo, en pedidos de por lo menos una gruesa (144 unidades) de alguna de las marcas.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: