Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Pipa ACC de 1896 +/-

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 14 Abr, 2014 8:49 pm    Título del mensaje: Pipa ACC de 1896 +/- Responder citando Back to top

Bueno, como siempre otra pipa rara y fácil de datar, pero difícil de conocer su marca, en este caso es una pipa más bien chica, de un brezo de mediana calidad ya que se notan puntos de arena, vino a mis manos hacen ya unos 15 años en el más antiguo de los mercados de las Pulgas, muy maltratada (Estaba en una caja con llaves y tuercas viejas), así que requirió bastante restauración para que vuelva a su estado casi original, cosa rara la boquilla impecable, ni marcas de dientes, muy fuerte y con un solo orificio pasante de unos 4 mm en forma circular.

Un detalle de ensamblaje, la boquilla en su inserto en la pipa tiene forma de cono y la caña donde se inserta la boquilla de cono invertido por lo cual el cierre y calce es sumamente firme.

Por toda marca lleva lo que sería un mundo estilizado por paralelos y meridianos , en cuyo medio se encuentran las letras ACC, que según pienso seguramente serian de alguna compañía, creo que incluso existía una línea inglesa de barcos que tenían esa sigla, así que por allí es solo una propaganda de una empresa.

Las marcas de plata o Hallmarks dicen un poco mas de ella, en primer lugar dos letras JA, que serian las de platero que confecciono la anilla, luego tenemos un ancla marca de Birmingham, seguido de un Leon pasante (o sea apoyado en sus cuatro patas) esto indica el grado de plata, y finalmente una letra M casi gótica, que estaría dándonos el año 1896 (118 años)

Esto usando la siguiente pagina para datación:

http://www.argentinglesi.com/birminghaming.php

Aclaremos que para ser tan anciana, fuma muy buen, es cómoda, liviana casi ni entibia la madera.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 14 Abr, 2014 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy linda pipa y me queda pendiente pasar por ese famoso lugar haber ai se encuentra algo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Mar 15 Abr, 2014 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

que buena pipa, que historia tendra.

gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Mar 15 Abr, 2014 7:45 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

raziel
Una bella anciana, que no se quiere doblegar por los años y encontró la mano amiga, para lograrlo. Felicitaciones por la bella reliquia y su recuperación. Un abrazo.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 15 Abr, 2014 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esas son las piezas y las cacerías mas lucrativas y placenteras, cuando uno encuentra estas joyitas olvidadas entre trastos. Realmente eso, una joyita!

Roberto Ricci
Artesano

MensajePublicado: Mie 16 Abr, 2014 8:02 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bella la "madurita"....algunos tienen debilidad por este tipo de pipas. Felicitaciones!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Mie 16 Abr, 2014 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ese encastre conico tiene alguna función definida o solo es capricho del hacedor?

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 16 Abr, 2014 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa escribió:
ese encastre cónico tiene alguna función definida o solo es capricho del hacedor?

No es un capricho del fabricante, pensa que nosotros encastramos en angulo por así decirlo, o sea nuestras boquillas tienen el encastre y terminan a 90 grados, en cambio esta es a casi unos 120 grados, lo que la hace mucho mas resistente ya que penetra en la caña y sella mucho mas hermético, en forma guaranga en el gráfico que agrego podes ver el dibujo 1 es lo que usamos y el 2 el que tiene esa pipa que supera ampliamente al nuestro. Ademas de esa forma el romper la boquilla por un esfuerzo mal hecho es mucho mas difícil.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Mie 16 Abr, 2014 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
No es un capricho del fabricante...la hace mucho mas resistente ya que penetra en la caña y sella mucho mas hermético

...a probarlo entonces... gracias por la información.

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 16 Abr, 2014 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mas la miro y mas me gusta, ese shape me recuerda una Everdry que tengo, modesta pero de las mejores fumadoras, vuelvo a felicitarlo Maestro, que lo acompañe siempre.

ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 17 Abr, 2014 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Linda Emilio! Felicitaciones.

Leo Naphta
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 17 Abr, 2014 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se ve que es una muy buena pipa, una belleza de anticuario. El sistema de la boquilla me parece muy interesante y útil. Gracias por compartir, maestro.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: