Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Una pipa rara con doble hornillo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 30 Mar, 2014 9:00 pm    Título del mensaje: Una pipa rara con doble hornillo Responder citando Back to top

Navegando por la web me topé con una pipa un tanto extraña ya que posee dos hornillos. Se trata de una Mauro Armellini.
¿Alguien la conoce o ha encontrado modelos similares? Lo que no entiendo es como se fuma, ya que aparentemente la boquilla posee un solo orificio, por lo que deduzco que el conducto se debe dividir en dos, cada uno terminando en un hornillo. Supongo que al succionarse el aire penetra por los dos hornillos y se fumará al mismo tiempo o ¿tendrá alguna válvula para elegir de uno de ellos? En caso de ser la primera opción, para que el pasaje del aire sea parejo en los dos hornillos, el que está en el extremo opuesto debería ser más grande para compensar su alejamiento. Como ven son temas que los maestros piperos sabrán cómo se debería resolver. Y el otro tema es como se combinan los tabacos que se fuman. Es decir, qué coloco en uno y en otro. Algo así como poner virginia en el primero y burley en el segundo, haciéndose la mezca ya no como resultado de la combustión de ambos juntos, sino mezclando los humos en diferentes lugares de combustión. Todo esto que me pregunto me surge mientras escribo. Si alguien conoce este tipo de pipas o el modelo en cuestión, sería bueno que nos cuenten a los menos experimentados. Acá las fotos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Dom 30 Mar, 2014 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Lo único que imaginé las veces que vi pipas así es que es para fumar dos tabacos o dos mezclas a la vez. No sería para fumar una cazoleta sola porque en ese caso habría que tapar con la mano la cazoleta que no se fume. Ahora, me parece que sería complicado, porque no creo que la fumada sea muy pareja que digamos... Incluso la inclinación del primer hornillo no me convence para nada.
Habría que ver; la casa de Armellini entiendo es respetable, y me gustaría saber cuál fue su idea al respecto para hacer una pipa así.
Sí he visto también narguiles con dos hornillos, y eso me parece más viable...

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 30 Mar, 2014 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Rarezas que uno ve por ahí.... no me parece ni bonita ni funcional.... paso.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 31 Mar, 2014 9:50 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Algo asi ya paso hacen años por el foro, no tiene una explicasion valida ni un uso determinado, mas que nada es un objeto coleccionable.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: