Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Duda sobre modelo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
taadest
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 24 Mar, 2014 10:12 pm    Título del mensaje: Duda sobre modelo Responder citando Back to top

Señores, tengo duda con este modelo; lo encontre en un grupo de Facebook sobre segunda guerra mundial. Aunque no recuerdo si lo vi aca, en los posteos de Pipafumadores No famosos, o Fumadores de la segunda guerra mundial. En fin, realmente me gusta mucho, pero es poca la informacion que puedo encontre. Como podran notar, es un obsequio que se les entregaba a los Waffen-SS.

Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leo Naphta
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2014 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

... sé que no vienen al caso en este foro los comentarios con tintura política ... pero es, por lo menos, algo inquietante el pasado de esa muchacha.

Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2014 1:12 am    Título del mensaje: Re: Duda sobre modelo Responder citando Back to top

taadest escribió:
Señores, tengo duda con este modelo; lo encontre en un grupo de Facebook sobre segunda guerra mundial. Aunque no recuerdo si lo vi aca, en los posteos de Pipafumadores No famosos, o Fumadores de la segunda guerra mundial. En fin, realmente me gusta mucho, pero es poca la informacion que puedo encontre. Como podran notar, es un obsequio que se les entregaba a los Waffen-SS.

Saludos

La leyendo dice:

"Del Reichsführer SS (el cargo más alto de las SS, que por la fecha era detentado por Heinrich Himmler) para los distinguidos valientes soldados de la Waffen SS".

Específicamente la historia no la conozco pero hay bastante material en la web sobre pipas y otros menesteres que se entregaban a los soldados en el frente, no solo alemanes. Acá tenés algunas fotos interesenates al respecto:

Edito la leyenda: "Una pipa de auténtico brezo en todo frente - Navidad 1941".

Estas son las pipas que están dentro de la caja de la foto anterior:

Las venden a 39 euros cada una en esta página. Según dicen son originales:
http://www.naturabuy.fr/PIPE-DU-SOLDAT-DE-LA-WEHRMACHT-ALLEMANDE-DE-LA-SECONDE-GUERRE-1941--item-1382257.html

Acá se pueden ver otras que las venden a 120 euros:

Esta esta 19,90 euros y viene hasta con foto de los soldados fumándola:

Fijáte porque en la web está lleno de información, e inclusive se vende como recuerdos militares antiguos.

Ultima edición por Fitzcarraldo el Mar 25 Mar, 2014 4:25 am; editado 1 vez

Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2014 1:24 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Leo Naphta escribió:
... sé que no vienen al caso en este foro los comentarios con tintura política ... pero es, por lo menos, algo inquietante el pasado de esa muchacha.

Leo:
No quiero entrar en polémica y tampoco me quiero poner a defender ninguna bandera (y menos al nefasto nazismo), pero el fumar vemos que es una actividad humana que excede y excedió países, ideologías, etc. Fumaban personajes y personalidades tan distintas y contradictorias entre sí como: Stalin (gran fumador de pipas), Ernesto Che Guevara (hay unas cuantas fotos fumando pipa, y antes de morir el agente de la CIA Felix Rodriguez, cubano, le entrega su pipa para que fume antes que lo fusiles en Bolivia); Mao siempre aparece fumando cigarrillos, etc., etc.

Los soldados alemanes no eran la excepción y como sus camaradas de otras naciones, los cuales se enfrentaban, eran fumadores en muchos casos de pipas. El caso de Dunhill que popularizó sus pipas entregando a los soldados ingleses un ejemplar. Bueno, ejemplos sobran. De ahí a ensalzar una ideología o accionar determinado, más allá del tabaco o pipas, me parece que hay una gran distancia. Es interesante tomarlo como un hecho histórico y dejar la política y sus implicancias de un lado. Es mi idea y desde ya respeto tu parecer. Simplemente es otra posición al respecto.

Un gran saludo, y buenos humos.

Leo Naphta
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2014 1:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fitzcarraldo escribió:
Leo Naphta escribió:

Leo:
No quiero entrar en polémica y tampoco me quiero poner a defender ninguna bandera (y menos al nefasto nazismo), pero el fumar vemos que es una actividad humana que excede y excedió países, ideologías, etc. Fumaban personajes y personalidades tan distintas y contradictorias entre sí como: Stalin (gran fumador de pipas), Ernesto Che Guevara (hay unas cuantas fotos fumando pipa, y antes de morir el agente de la CIA Felix Rodriguez, cubano, le entrega su pipa para que fume antes que lo fusiles en Bolivia); Mao siempre aparece fumando cigarrillos, etc., etc.

Los soldados alemanes no eran la excepción y como sus camaradas de otras naciones, los cuales se enfrentaban, eran fumadores en muchos casos de pipas. El caso de Dunhill que popularizó sus pipas entregando a los soldados ingleses un ejemplar. Bueno, ejemplos sobran. De ahí a ensalzar una ideología o accionar determinado, más allá del tabaco o pipas, me parece que hay una gran distancia. Es interesante tomarlo como un hecho histórico y dejar la política y sus implicancias de un lado. Es mi idea y desde ya respeto tu parecer. Simplemente es otra posición al respecto.

Colega, respeto tu posición y saludo el debate que pueda generar. No formulé, ni siquiera de manera implícita,un ataque porque alguien haya mostrado este modelo de la II Guerra Mundial. Fue sólo un mal chiste (no me aguanté las ganas de mamar gallo) alrededor del pasado de la pobre muchacha. Como hecho histórico es significativo que en el frente de batalla los soldados portarán sus pipas y llevaran consigo tabaco (me imagino lo urgente que debe ser esa necesidad humana, demasiado humana, de fumar en circunstancias tan adversas y espantosas).

Gracias por tu aporte y por este breve intercambio de palabras.

Te deseo buenos humos!

DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2014 1:57 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

¡Muy buenos esos datos que aportaste, Diego!
Es curioso, porque justamente en el nazismo se dio, sino el primero, uno de los primeros casos en que el Estado tuvo una participación activa en la concienciación en contra del tabaco. Numerosas eran las propagandas en que se mostraba al tabaco como un agente maligno para el cuerpo, el cual debía cuidarse, porque según decían, el cuerpo pertenecía al Estado. Eso no quitaba que altos funcionarios del partido e incluso algunos muy cercanos a Hitler, fumasen a sus anchas.

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2014 2:30 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Leo Naphta escribió:
Fitzcarraldo escribió:
Leo Naphta escribió:

Leo:

Colega, respeto tu posición y saludo el debate que pueda generar. No formulé, ni siquiera de manera implícita,un ataque porque alguien haya mostrado este modelo de la II Guerra Mundial. Fue sólo un mal chiste (no me aguanté las ganas de mamar gallo) alrededor del pasado de la pobre muchacha. Como hecho histórico es significativo que en el frente de batalla los soldados portarán sus pipas y llevaran consigo tabaco (me imagino lo urgente que debe ser esa necesidad humana, demasiado humana, de fumar en circunstancias tan adversas y espantosas).

Gracias por tu aporte y por este breve intercambio de palabras.

Te deseo buenos humos!

Leo:
No tomé tu comentario como algo malo y además es tu derecho a expresarlo como vos quieras. Es más, comparto contigo que es inquietante el pasado de la pipa en cuestión. Nada más y nada menos originario en una época bastante difícil de nuestra humanidad. Tal vez yo haya sido un poco fuerte en expresar esto que la pipa y el fumar excede una época o momento, pero desde ya es un placer intercambiar ideas y para nada contrapuestas.
Un gran abrazo y seguimos charlando de pipas y sus menesteres.

Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2014 2:34 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

DionisioBaco escribió:
¡Muy buenos esos datos que aportaste, Diego!
Es curioso, porque justamente en el nazismo se dio, sino el primero, uno de los primeros casos en que el Estado tuvo una participación activa en la concienciación en contra del tabaco. Numerosas eran las propagandas en que se mostraba al tabaco como un agente maligno para el cuerpo, el cual debía cuidarse, porque según decían, el cuerpo pertenecía al Estado. Eso no quitaba que altos funcionarios del partido e incluso algunos muy cercanos a Hitler, fumasen a sus anchas.

Exactamente Diego. Lo mismo pensaba cuando escribía el post en cuestión. Y otra cosa que me inquietaba o mejor dicho me pareció peculiar es que Hitler no solo no era fumador, sino que odiaba que fumasen en su presencia, a pesar de que lo hacían personas muy cercanas a é, como Eva Braun su segunda esposa. Bueno, también estando en guerra como para no fumar, teniendo que aguantar tantas desgracias y problemas!

taadest
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2014 7:34 am    Título del mensaje: Re: Duda sobre modelo Responder citando Back to top

Fitzcarraldo escribió:
taadest escribió:

Saludos

La leyendo dice:

"Del Reichsführer SS (el cargo más alto de las SS, que por la fecha era detentado por Heinrich Himmler) para los distinguidos valientes soldados de la Waffen SS".

Específicamente la historia no la conozco pero hay bastante material en la web sobre pipas y otros menesteres que se entregaban a los soldados en el frente, no solo alemanes. Acá tenés algunas fotos interesenates al respecto:

Edito la leyenda: "Una pipa de auténtico brezo en todo frente - Navidad 1941".

Estas son las pipas que están dentro de la caja de la foto anterior:

Las venden a 39 euros cada una en esta página. Según dicen son originales:
http://www.naturabuy.fr/PIPE-DU-SOLDAT-DE-LA-WEHRMACHT-ALLEMANDE-DE-LA-SECONDE-GUERRE-1941--item-1382257.html

Acá se pueden ver otras que las venden a 120 euros:

Esta esta 19,90 euros y viene hasta con foto de los soldados fumándola:

Fijáte porque en la web está lleno de información, e inclusive se vende como recuerdos militares antiguos.

Señor Fitzgeraldo; ese modelo que usted me presenta ya lo habia encontrado en internet, e incluso vi varias a la venta, como bien usted dice. Pero si se fija detalladamente, el moddlo que yo muestro es distinto al que usted me mostto, que es aparentemente el modelo Bruyere. Saludos cordiales.

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2014 8:37 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Casi todas las fabricas de Francia ocupada hacian pipas para el ejercito aleman, asi que no hay que asombrase por sellos y marcas, Bruyere no es un modelo, Bruyere indica que es de brezo.

Las ideologías tras las pipas... olvidemoslas, las pipas no tienen la culpa de quienes la fumaron, grandes dictadores lo hicieron, pero también grandes hombres, la pipa es solo eso, la pipa.

Veamos solo la parte humana:

No busques la exclusividad en esa pipa, es solo un modelo mas de las muchas que se usaron en la guerra.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2014 8:46 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es tan absurdo como lo sería endilgarle cuestionamientos al empleo del caballo en la guerra, como lo fue desde tiempos inmemoriales, en tantísimos ejércitos, por mas que parezca desproporcionado el símil, que no lo es. Lo cito como una simple referencia.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

taadest
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2014 10:07 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Señores, no creo que sea necesario hacer tantas aclaraciones. Hasta donde puedo juzgar, todos son lo suficientemente cultos para disernir lo que esta bien o mal. Este es un foro de pipas, y sus temas relacionados, y seria una falta total de respeto mia, querer difundir una ideologia (sea cual sea) en un foro no pertinente.

Por otra parte, se que no es una pipa especial, simplemente me gusta su estetica y no se si corresponde a un modelo tradicional o pertenece a la nada misma. Espero se enfoquen en ayudarme y contribuyan al conocimiento del foro, y no pierdan el tiempo en aclaraciones. Saludos cordiales.

gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2014 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Aquí no se están haciendo planteamientos de tipo político, propiamente dichos. Se esta mencionando que la utilización de un elemento como la pipa, sirvió para acompañar varios ejércitos en los distintos conflictos bélicos. Eso es claro.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2014 10:27 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Perder el tiempo?? nadie lo pierde, el foro es una charla de amigos donde un comentario, una palabra da lugar a otra y así salen los conocimientos y las ideas.

Por el modelo de pipa, primero te pediría si tenes alguna otra referencia, ya que la pipa esta fumada, y cuando las entregaban con la inscripción del fondo estaban sin fumar, el trió incluso por corte y modelo es inglés, así que me parece se requieren mas datos, puede ser una pipa de un coleccionista que la coloco con la inscripción para valorizar su venta.

Otro dato, se nota un aro de espuma de mar sobre la cazoleta, cosa imposible en una pipa de uso militar, y mas en guerra cuando Alemania no tenia acceso a las canteras de tarquia, que puede haber sido usada por algún militar o personalidad de esas épocas es posible, pero seria una pipa particular y no una entregada por el ejercito alemán a sus soldados, si la comparas con las otras podes ver que se trata de producciones en serie.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Leo Naphta
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2014 10:30 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Casi todas las fabricas de Francia ocupada hacian pipas para el ejercito aleman, asi que no hay que asombrase por sellos y marcas, Bruyere no es un modelo, Bruyere indica que es de brezo.

Las ideologías tras las pipas... olvidemoslas, las pipas no tienen la culpa de quienes la fumaron, grandes dictadores lo hicieron, pero también grandes hombres, la pipa es solo eso, la pipa.

Veamos solo la parte humana:

No busques la exclusividad en esa pipa, es solo un modelo mas de las muchas que se usaron en la guerra.-

¡Buenísima imagen, Emilio!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: