Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

¡Conocen la marca de pipas LEANY?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Tomás
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Vie 24 Ene, 2014 11:10 pm    Título del mensaje: ¡Conocen la marca de pipas LEANY? Responder citando Back to top

Una marca desconocida por mí, no he encontrado ninguna referencia de ella. Me ofrecen una en buen estado pero tengo temor de comprarla. US$65. ¿Qué me aconsejan?

TENA1802

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 24 Ene, 2014 11:32 pm    Título del mensaje: Re: ¡Conocen la marca de pipas LEANY? Responder citando Back to top

TENA1802 escribió:
Una marca desconocida por mí, no he encontrado ninguna referencia de ella. Me ofrecen una en buen estado pero tengo temor de comprarla. US$65. ¿Qué me aconsejan?

TENA1802

Que vayas a presentaciones y te presentes como corresponde, queda medio feo, entro al foro y pregunto y ni siquiera digo quien soy. Gracias

Hasta tu presentación este post queda bloqueado.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 25 Ene, 2014 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

a ver que dicen los que mas conocen del tema...¿puedes poner una foto?

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Tomás
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Sab 25 Ene, 2014 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa escribió:
a ver que dicen los que mas conocen del tema...¿puedes poner una foto?

Me la ofrecen en un sitio de ventas por internet, así que no le puedo tomar fotos. En ese sitio he comprado una Angelo, una KayWoodie, una Salvatella que me llegó hoy y estoy fumando en ella en estos momentos, una Moro (malita, tampoco conozco esa marca) a precios favorables. Resulta pues que encontré el anuncio de la Leany, se ve bonita, bien conservada, pero no he encontrado nada sobre esa marca y además, piden por ella más del doble de lo que me costó cada una de las que ya compré.

La Salvatella Executive es la más bonita y la que mejor fumada me ha dado. A lo mejor sea porque ya tengo un requetepoquitico de experiencia. Esas son mis actuales cuatro pipas de brezo (aunque no estoy seguro de que la Moro lo sea). Tengo unas de mazorca de maíz y negocié también por internet un lote de 25 pipas que, Dios mediante, pagaré a comienzos de febrero y me llegará en esos días. Todas las pipas de madera que tengo las he comprado usadas.

Tengo apenas tres semanas de estar fumando pipa. Y he cogido el asunto en serio. En realidad hacía como 15 años quería hacerlo y llegué a la edad en que uno dice voy a hacer las cosas que siempre he querido hacer y fumar pipa es una de ellas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 25 Ene, 2014 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No encuentro referencias ni la escuche nombrar nunca, en Colombia en Mercado libre hay una a la venta http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-408795263-pipa-antigua-_JM en una foto con la boquilla al revés, por las fotos o sea por muy pocos elementos de juicio no aparenta ser una buena pipa, mas parece una pipa de mala madera mal teñida y con laca de baja calidad.

Por el precio u$s 65, creo que podes comprar pipas de mejor marca y calidad.

Lo unico verdaderamente rescatable que vi es esta pipa: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-409010651-pipa-falcon-london-inglesa-original-_JM pero hay que darle una remozada ya que se la ve dejada de años.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tomás
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 26 Ene, 2014 3:38 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
No encuentro referencias ni la escuche nombrar nunca, en Colombia en Mercado libre hay una a la venta http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-408795263-pipa-antigua-_JM en una foto con la boquilla al revés, por las fotos o sea por muy pocos elementos de juicio no aparenta ser una buena pipa, mas parece una pipa de mala madera mal teñida y con laca de baja calidad.

Lo unico verdaderamente rescatable que vi es esta pipa: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-409010651-pipa-falcon-london-inglesa-original-_JM pero hay que darle una remozada ya que se la ve dejada de años.-

Gracias maestro.

Tomás
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 27 Ene, 2014 7:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:

Gracias maestro Emilio por su mensaje. Su consejo es para mí la última palabra sobre este tema de las pipas marca Leany.

TENA1802

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 27 Ene, 2014 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Colega, buenas tardes.

Me parece que el precio es excesivo para una pipa de esa calidad (lamentablemente aquí en Colombia no contamos con un mercado de tabaco ni de artículos para fumador muy llamativo). Te recomiendo visitar alguna página de Internet donde puedas encargar alguna buena pipa por un precio razonable. Podrías echarle una ojeada a smokingpipes.com, por ejemplo; allí ee visto allí unas Peterson muy bellas con un valor aceptable. También hay un artesano en Bogotá con el que te podrías poner en contacto (Nico Zanig); incluso podrías considerar encargar una pipa del artesano argentino Herrería que, por lo que he visto, realiza unas obras espléndidas. Asimismo, dado que el tabaco para pipa que conseguimos en nuestro país no es muy variado, te recomiendo visitar en facebook, si lo tienes, las ofertas de Sirclav tabacos, así como los productos de Tabacos del Sentimiento Nacional en Argentina. Esto no es ninguna cuña publicitaria, es sólo información para que no seas estafado por los "vivos" que a veces negocian en Mercado Libre.

Te deseo buenos humos!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tomás
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 28 Ene, 2014 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias LEO, de veras te agradezco mucho tu información. Visitaré las páginas que me recomiendas y trataré de hacerme a buenas pipas en lugares confiables.

Un abrazo de compatriota,

Tomás.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mie 29 Ene, 2014 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Compadre Tomás, con mucho gusto... seguro consigues algo bueno y más barato. Si pasas alguna vez por Bogotá podrías "ir de cacería" al mercado de las pulgas, hay un par de vendedores con cositas interesantes, es sólo cuestión de saberlas negociar.

Buenos humos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: