Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Gaslight, de GL Pease

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
cachirulo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 18 Dic, 2013 7:20 pm    Título del mensaje: Gaslight, de GL Pease Responder citando Back to top

Estimados amigos del foro:

Gaslight es el nuevo tabaco que acaba de sacar al Mercado el gran Gregory Pease, del cual compré una lata por internet y me llegó por encargo hace unos días.

Es una mezcla inglesa a mi entender, compuesto por tabacos Virginias maduros, latakia en generosas porciones y orientales/turcos.

Es un tabaco que atrapa desde la misma lata, con una ilustración preciosa de un hombre que recorre las calles de la antigua Londres con una de aquellas lámparas de gas en una noche brumosa.

Al abrir la lata nos encontramos con dos bloques de tabaco que maravillan a la vista por su color oscuro salpicada de matices castaños a rubios, que asumo serán los virginas y quizá los orientales y turcos usados en la mezcla. Al olfato el tabaco se detecta una poderosa presencia del latakia y de fondo percibo (¡cosa que antes no era capaz!) los virginias de forma clara. Por supuesto que en esa embriagadora mezcla de olores están también los orientales que también ya me van siendo familiares.

Debo decir que es mi primera experiencia con este tipo de corte en el tabaco, y me parece divertidísimo. El primer impulso es darle un mordisco y saborearlo; luego, antoja juguetear por un buen rato con estos pequeños bloques (2 de una onza, según dice la propia lata) y mirar sus texturas, imaginar cómo fue su proceso de elaboración y darse cuenta cuánta sapiencia hay en la elaboración del buen tabaco.

Usé una navaja fina que tengo y corté uno de los bloques procurando ir en el sentido del prensado para obtener un delgado flake. Sin embargo, el tabaco se desmenuza por sí solo en respuesta al corte con la navaja con lo cual, mis intenciones de obtener flake no fueron posibles. Quiero decir con esto que el tabaco es fácil de desmenuzar y preparar para cargarlo en la pipa. Su humedad es casi perfecta, pero de todos modos, lo dejé reposar durante unos 20 minutos, ya troceado, antes de cargarlo.

La misma lata recomienda no cargar el tabaco muy presionado o prensado, así que cargué mi pipa más bien suelto y sin mucha presión.
Al primer encendido y como era de imaginarse, se me vino el latakia con toda su fuerza y delicia hacia mi paladar. Durante las primeras caladas no logré percibir más que el serio y profundo sabor del latakia. Ya con la pipa bien encendida, empecé a sentir de a poco los virginias, a los que definiría como muy serios y complejos, sin dulzor alguno, que acompañan la fumada con el latakia en primer plano. En mi modesto entender, los orientales o turcos están ahí para redondear el sabor. Van y vienen, pero definitivamente los protagonistas son, en ese orden, el latakia y los virginias. Reitero que no hay dulzor alguno en este tabaco. Antes por el contrario, a momentos se siente un regusto general un tanto salado pero sabroso.

La primera mitad de la fumada es maravillosa porque se conjugan con gran potencia el latakia y esos maravillosos virginias a los que Pease nos tiene acostumbrados. Algo que me sorprendió es que quema lento (me tomó como una hora y cuarto terminarla) y muy parejo, casi sin reencendidos y ofrece muy generosas cantidades de un humo cremoso y denso, como a mí me gusta.

La segunda mitad de cazoleta y hasta el final se sienten un poco más persistentemente los orientales, ahora armonizando la presencia siempre robusta del latakia. Al final de la cazoleta, ceniza blanquecina grisácea y la boca con un regusto maravilloso Quedaron ganas aún de cargar quizá otra media cazoleta, pero la fuerza nicotínica de este tabaco, al menos para mí, no es despreciable y preferí dejarlo para otra ocasión.
Un tabaco que me ha encantado, y que me reafirma como un fiel seguidor de las mezclas de este genio que se llama Gregory Pease. Dios lo cuide y le siga dando esa sabiduría y creatividad para el deleite de todos nosotros. Muy, pero que muy recomendable.

Saludos cordiales para todos,

Fabián

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Edgar
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 18 Dic, 2013 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buenisimo, tengo la lata cerrada todavia, veremos cuando me toque abrirla

"Bioy Casares recordó que un de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el numero de los hombres."

Jorge Luis Borges

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 19 Dic, 2013 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me muero de ganas de probarlo, me llama mucho la atención esa presentación del tabaco, además es un latakiado de G.L. Pease, de manaera que no defraudará. Caramba, las veces que he querido pedirlo ha estado agotado.

Felicitaciones, que lo disfrutes, colega

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 11 May, 2015 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Vuelvo a probar esta mezcla, luego de guardar una lata por algo más de un año. En verdad, es una labor contundente. Se debe tener el estómago lleno para probarla, en mi modesta opinión. Al abrir la lata, los aromas me recuerdan los quesos maduros de buena calidad, tipo camembert o chevrette. Un intenso aroma a humedad, a maderas... el aspecto de los pequeños bloques oscuros de tabaco es formidable. De veras, dan ganas de morderlos. La fumada comienza un poco dulce y se va tornando agradablemente amarga, muy ahumada, algo acre. Retomo este viejo hilo por si algún compañero del foro ha probado últimamente esta notable labor de G.L. Pease.

Saludos desde Bogotá.

cachirulo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 11 May, 2015 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Leo, me pasa lo mismo que a ti. Pero el tiempo de guarda en este tabaco sí lo mejora mucho. Me encanta realmente!!!

ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 11 May, 2015 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No tuve el gusto de probarlo, todavía.., que lo disfrutes..!! Buenos humos..!!

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Mar 12 May, 2015 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fume una lata el año pasado. Y me queda una cerrada. Me parecio un tabaco mas de Latakia. Bueno si, pero un tabaco mas. No tiene nada que lo distinga frente a otros de esta misma marca como Abingdon, Westmister u Oddissey.

En fin... una novedad que sea en plug aunque prefiero la practicidad de las hebras.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 14 May, 2015 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno Fabián, como siempre!
Lo que sí la primera foto te quedó media grande Very Happy
Abrazo.

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 15 May, 2015 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fabian, gracias por la cata, como siempre muy buena, tratare de conseguirlo, ya que los latakiados son los tabacos que fumo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: