Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Posibles Pipas segunda mano, dudas. ¿Conoceis? ¿merecen?…
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 18 Ago, 2013 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ese catarro ya va como para largo, Chepito. ¿Si te has cuidado? Un abrazo.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Dom 18 Ago, 2013 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buenas compis.

Gracias vinnylambretta, espero que si sea un buen Brezo y que se fume bien la Arturo, lo mas importante, veremos… No se si Baulenas la desinfectara, pero si no ya lo haré yo, aunque me imagino que si, ando leyendo hilos y hilos y creo que lo tengo bastante claro…

Concuerdo contigo Haddock y espero te cures pronto amigo, mas porque gastarme 70 a 150 euros para mi es un verdadero lujo por lo ya sabes que estamos pasando en España últimamente, así que tras el capricho que me he echo con la Pipa encargada al Maestro Baulenas que me ha costado un buen pico alejados de los 70 euros, ya me es imposible comprar nada de 1ª mano en una muy larga temporada, lo suyo seria ahorrar con paciencia, pero lo de ahorrar nunca se me dio bien y acaba gastado en cualquier necesidad antes de alcanzar el monto necesario para otra pipa. jejeje!!!

De todas formas ya dispongo de 3 pipas, 1 buena, otra espero buena y otra que veremos, suficientes para lo que fumo actualmente, así que hasta mi cumpleaños que le tengo echada un ojo a una preciosa Bruken que me enamoro el otro día en una tabacalera que vi en Donostia, creo que ya paro el carro por una temporada.

Dejaremos Mr. Green que las pipas vayan llegando y que acierte con esta ultima adquisición.

Salud.2 Fraternos…

Osho

Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 20 Ago, 2013 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buenas compis.

Ya esta la pipa Arturo en manos del maestro Baulenas y me ha comentado que esta en muy buen estado, con un lavado de cara y un pequeño detalle que le va a poner entre la boquilla y la caña va a quedar muy elegante, genial…

Aquí todavía sin restaurar pero con el detalle añadido.

A mas ver…
Salud.2

Osho

Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 20 Ago, 2013 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

También me llego la desconocida.

Apodo cariñoso que le endiñao, jejeje!!! ya que nombre na de na, tiene un masillazo en la caña, buen ojo tuvo Emilio, pero dado el color de la pipa apenas se aprecia, creo que esta bien ejecutada y con un peso comedido, pero no es ligera precisamente, su diseño me encanta, un buen y comido agarre y esta muy limpia, apenas nada ha salido sucia al limpiarla por dentro.

Tan solo (siempre hay un pero) tiene un Sad problemilla (Si ya los decía Toni, jeje!!!) que no se si tendrá solución, a ver que opináis.

La boquilla entra bien y esta prieta hasta llegar a tocar con la parte plana de la caña, hay queda un pelin floja y baila un poco de un lado a otro y no se si tiene solución o esto afectara mucho a la fumada o el tiro, ya que no encuentro un momento para fumarla por ahora…

Si la retraigo hacia atrás queda bien prieta, seria lo ideal ponerle una pieza de metal que ademas quedaría mas bonita, pero esto se me escapa a mis conocimientos de ingeniería pipeta. Se me ocurre llevársela a una amiga que trabaja con plata y que le ponga un aro a medida, no se…

¿Algún truco para solucionar esto? Mil gracias…
Salud.2

Osho

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 20 Ago, 2013 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Iosa, no pongas nada, solo fumala, posiblemente se arregle solo ya que la madera puede estar reseca, y al incharse recien tomara su medida. Te cuento que muchas de mis mejores pipas fumando no en precio ni marca, son pipas que tampoco tienen marca ni origen, las "gatos de albañal" como las nombro.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 20 Ago, 2013 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Prueba fumarla, la humedad producida en la fumada puede hinchar la madera y hacer que la mecha de la boquilla se ajuste mejor a la caña, el inconveniente que presenta la hermosa pipa que has adquirido, cabe la posibilidad que pudiera ser ocasionado por la falta de uso.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 20 Ago, 2013 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Iosa Moreno
Una, máximo dos capas, en la espiga, de esmalte para uñas, es suficiente para corregirla. (dejarlo secar totalmente) Si como dicen los maestros la madera se expande, basta retirarlo con una lija suave. Un abrazo.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 20 Ago, 2013 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Parece que con Emilio leimos el mensaje casi al mismo tiempo y respondimos casi lo mismo, ojalá que la sugerencia nuestra o la de Gustavo te permita solucionar el inconveniente.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Uruguay Urupipas 2001

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 20 Ago, 2013 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Jorge García escribió:
Parece que con Emilio leimos el mensaje casi al mismo tiempo y respondimos casi lo mismo, ojalá que la sugerencia nuestra o la de Gustavo te permita solucionar el inconveniente.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Uruguay Urupipas 2001

Empate Jorge, un abrazo.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mie 21 Ago, 2013 3:16 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buenas compis, la fumare de seguido unos días para ver si se soluciona, si no le pondré la Laca de uñas que ya lo leí hace poco pero no me acordaba, demasiada información de golpe, jajaja!!!

Seguramente será la falta de uso, esta muy limpia y no huele apenas, así que a darle caña.

Es cierto que la marca o ausencia de ello no siempre garantiza que sea una buena o mala pipa como bien apuntas Emilio.

Por cierto Emilio creo que comentaste que la Miel no se le pone al culo de la pipa, solo en las paredes, ¿estoy en lo cierto? y otra cosilla ¿a esta pipa le pongo miel o ya no al estar usada?

Mil gracias por la pronta respuesta y conocimientos compartidos, es un placer…

Salud.2

Osho

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 21 Ago, 2013 5:39 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si esta usada no requiere miel, la miel se pone cuando la pipa es sin uso en las paredes internas del hornillo

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mie 21 Ago, 2013 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buenas, ok! solo en las paredes internas y en pipas nuevas o con algún defecto interno para taparlo con carbonilla, lo apunto…

Gracias mil por soportar semejante preguntón y lo que os queda, me gusta saberlo todo, todito todo…

Salud.2

Osho

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 21 Ago, 2013 4:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

gusvaga escribió:

?????????????

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Sab 24 Ago, 2013 9:47 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buenas compis, ayer después de unas buenas horas de huerta en un lugar idílico que tenemos a 600 mt de altitud entre verdes montañas de ensueño, me fume una buena pipa con la Desconocida y la verdad creo que fuma Rolling Eyes bien según mis escasos conocimientos, no creo nada de humedad, un tiro suave y se me apago pocas veces, también se calentó muy poco y tiene un agarre fantástico, muy cómoda de usar…

Como bien apuntasteis con tan solo la primera fumada ya la boquilla se ajusto bastante, seguiremos dandole pues, gracias por la info…
A ver si le meto una restauración pues me gusta mucho esa pipa desconocida.

Salud.2

Osho

Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 24 Ago, 2013 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
gusvaga escribió:

?????????????

Ayer ya volvi a fumar... hoy aún no, pero no tardare...

Un abrazo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: