Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Posibles Pipas segunda mano, dudas. ¿Conoceis? ¿merecen?…
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 15 Ago, 2013 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Segimon es un pedazo de Artesano, te la va a dejar como nueva de esto puedes estar seguro...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Jue 15 Ago, 2013 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Así es, todo un regalazo, la verdad siempre que pueda le encargare algún que otra pipa a el, me gustan con diseños propios y dar vida a los pequeños artesanos locales…

Salud.2 compi…

Osho

Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 16 Ago, 2013 8:44 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ya es mía por 14 euros al final, va camino de ser amablemente restaurada, le he pedido al Maestro Segimon que le saque fotos del antes y después de la restauración, ya os las enseñare, que bien, mi primera pipa antigua y española de pura cepa y espero buen brezo, nunca mejor dicho, jejeje!!!…

Gracias y salud.2

Osho

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 16 Ago, 2013 8:47 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Iosa Moreno
Felicitaciones, amigo, por tu nueva integrante de tu harén. Un abrazo.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 16 Ago, 2013 9:21 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias gusvaga, poco a poco y sin prisas, que luego hay que saber y poder estar por todas ellas, jajaja!!!

Otro abrazo y hasta pronto.
Salud.2

Osho

Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 16 Ago, 2013 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esta me imagino que no tiene marca o nombre alguno, no?
Esas marcas que tiene en la foto no se si son rayas del mal uso o la marca, pero es raro tan mal echas.

Que opináis, es barata (10 Euros) y tiene un diseño elegante.

Salud y gracias de antemano.

Osho

Ultima edición por Iosa Moreno el Mar 20 Ago, 2013 5:16 pm; editado 1 vez

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 16 Ago, 2013 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La pipa esta bien, pero lo que ves como rayas al menos en la caña, si se aumenta la foto, a mi entender puede ser macilla; que no afecta en nada la fumada, solo el aspecto externo.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 16 Ago, 2013 10:38 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se la ve en buen estado, el precio es irrisorio. Si no dispones de muchas pipas, asi para empezar a poder darles vuelta esta mas que bien, ademas quizá luego te de sorpresa y fume de muerte...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Vie 16 Ago, 2013 12:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Amigo Iosa:
Si me permites una opinión muy personal, sin que te ofendas.
Hay personas que les agrada coleccionar pipas antiguas y me imagino que debe tener una sensación agradable a quién ejerce esta actividad, como tantas otras en la vida de cada uno.
Pero, teniendo al amigo y Maestro Sigmund Baulenas cerca, que elabora pipas de calidad y relación de buenos precios, fuman espectacular todas, al igual que otros artesanos en España, pudiendo mencionar a Rafa Martín, Bonet, Carsipe (Carlos Royo Porta) y otros tantos.
¿No se para que arriezgas a suerte y verdad en una pipa desconocida?
Entiendo que por agradarte el comprar un objeto de colección te haga feliz, cosa que me parece excelente, pero arriezgar a que fume mal o debas realizarle muchos arreglos sorpresas es una suerte buena o mala comprarla lo que te espera.
En cambio, con una pipa elaborada por los artesanos antes citados, sabrás que tienes asegurada la fumada y si hay alguna falla natural de los materiales, sus artesanos responsables lo solucionarán, cosa que no creo que te ocurra en ninguna de estas pipas.Por lo tanto no hay desepción alguna.
Sin ir mas lejos, con una Bruken de línea , modelo Bruselas La Rioja 1007, tienes asegurada la fumada y sin problemas.
Es mi parecer, solo te expreso lo que yo haría.
Pero si es tu gusto, pues adelante, te deseo lo mejor y a fumar en paz, armonía e inspiración.
Te lo menciono por que cuando me inicié en este arte de fumar en pipa, hace muchos años no existía internet y compraba cuanta pipa veía y me gustaba, pero luego con el tiempo me di cuenta que fumaban mal y fue plata tirada, lo que me hace pensar mejor, a la hora de comprar una pipa, ir a lo seguro y disfrutarlas.
Tu tienes la suerte de que hoy existe internet, puedes decidir que comprar desde tu casa, en mis tiempos no había esta facilidad y comprabas lo que había, muchas veces me resultó un chasco lo que me parecía bonita y lo barato terminó saliendome mas caro que una conocida marca.
En definitiva, la sana intención es que cada euro que pagues, me gustaría que sea para bien y disfrutes con la compra decidida, cualquiera sea tu desición.
Saludos, Toni-Petti a vuestras ordenes siempre.

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 16 Ago, 2013 12:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se menciona que la marca es Real Briar, en el título se dice en alemán (Ungenutzten) que no fue usada y luego que lo fue; parece por su aspecto que muy poco.
Por la que tengo, por las que he visto, me han comentado o he leído sobre ellas, son pipas sin defectos de funcionamiento cuyo brezo cuando no son rusticadas, la mayoría de las veces no luce muy atractivo a la vista por sus vetas, suelen fumar bien.
Es dificil saber quien ha fabricado cada Real Briar, se han mencionado fabricantes ingleses y franceses, marcas estadounidenses estamparon alguna vez las suyas junto al real briar y en algunas se menciona que fueron fabricadas en Italia.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Sab 17 Ago, 2013 6:03 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Toni, sabias y buenas palabras en tu comentario, te haré caso, eso no quita que si encuentro alguna conocida pipa os pregunte si merece y esas cosas, esta claro que una Bruken es garantía de calidad, pero no siempre es viable pagar sus precios, así como las que realizan los distintos maestros como Baulenas, pero tendremos paciencia y iremos a poquitos, gracias por tus comentarios basados en la experiencia que siempre es un grado.

Estimado Jorge, gracias por tus apuntes, pero esta vez no será, seguiremos pues…

A mas ver…

Osho

Ultima edición por Iosa Moreno el Sab 17 Ago, 2013 2:29 pm; editado 1 vez

Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 17 Ago, 2013 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A mi me parece una preciosa pipa. Me encanta el shape y el tamaño, y el precio....mas que conveniente. En lo personal, el tema de las marcas no me importa mucho, no siempre es garantía de comodidad, buena fumada y estética. Yo no lo pensaría mucho y le hincaría el diente, salutes!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Sab 17 Ago, 2013 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buenas…

Bueno, tras recapacitar con las cuerdas palabras del bueno de Toni, tire el enlace a la Papelera, pero tras leerte Dorian no pude refrenarme y rescate el enlace y la he pillado, es que coincidimos en tu comentario al 100% de que me encanta el shape (esto no se que es, quizás es la forma) y el tamaño, y el precio….mas que conveniente.

Esta será mi primera pipa que restaure, así si la cago será por poco dinero y si encima fuma bien ya me doy con una canto en los dientes, jajaja!!!

Si fuma mal y la cago me hada recapacitar sobre la conveniencia o no de comprar barato y arriesgadamente, de todo se aprende, jejeje!!!

Realmente las marcas tampoco me importa mucho.

Salud.2 compis.

Osho

vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Dom 18 Ago, 2013 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Enhorabuena por esa tan rara Arturo... Si fue un pedido específico de la ya desaparecida Salvatella, no puede ser mala. Todas las Salvatellas que poseo fuman muy bien. Algunas son de gama media y otras de gama alta. El brezo usado por Salvatella era de calidad, y como todos los fabricantes de pipas, los ebouchons imperfectos, eran enmasillados e iban para pipas de gama media. Los ebouchons perfectos iban a las gamas altas. Imagino que esa Arturo, al ser un pedido específico, tiene que tener un brezo de calidad, así que será una pipa estupenda.
Al ser una pipa usada, lo ideal es que la desinfectes, y le hagas el método de la sal. Hay en el foro muchos links al respecto que si los sigues, podrás devolverle el esplendor pasado a esa pipa Arturo.

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 18 Ago, 2013 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me tomo la libertad de hacer una reflexión entre estornudo y estornudo. Procurare ser coherente a pesar de el estadofebril que me ocupa. Todo lo que vengo leyendo es cierto, lo expuesto por el Maestro Toni, es una gran verdad, con la cantidad de Artesanos buenos que tenemos a tiro de piedra. Pero ahi entra el coste de la pipa. Una pipa de Artesano oscila entre los 70 € de una Sigmund de las baratas hasta los casi 300 € de algunas pipas de Rafa Martin, pasando por los 140/150€ de media de las pipas de JP Soler.

Vamos por la reflexion... Realmente vale la pena comprar pipas "desconocidas" o de segunda mano??? A mi juicio sin duda si, mas alla de marcas y modelos, de formas y de gustos, comprar pipas "usadas" nos puede dar dos cosas, un "petardo" infumable que maldigamos los 10 o 15 € que nos costo, o por el contrario pipas de un brezo excelente y una buena construcción que nos proporcionara unas fumadas de muerte. Riesgo.
Habitualmente, cuando he comprado en subastas, siempre han sido marcas reconocidas y modelos antiguos en muchos casos, no me han defraudado. Pipas sin marcar o desconocidas tambien las he comprado, de canasto y usadas y la verdad, hay de todo, pipas muy buenas y como ya dije petardos, prrocreo que vale la pena correr el riesgo por unos pocos €. Sobre comprar a artesanos, por supuesto que si, pipas excepcionales y unicas pero no siempre al alcance de poder comprar tres de una tacada...

Mi consejo es alternar las campras de pipas de subasta con alguna Sigmund, alguna Herreria o alguna de Rafa Martin...

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: