Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Posibles Pipas segunda mano, dudas. ¿Conoceis? ¿merecen?…
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 13 Ago, 2013 6:59 pm    Título del mensaje: Posibles Pipas segunda mano, dudas. ¿Conoceis? ¿merecen?… Responder citando Back to top

Muy buenas compañeros…
Alguien conoce estas pipas, ¿merecen o son del montón?

http://www.ebay.es/itm/PIPA-DE-FUMAR-ANTIGUA-DE-BREZO-ESPANOL-MARCA-ARTUSO-/290958180044?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43be757ecc&_uhb=1

Agradecido de antemano.
Salud.2

P.D. De paso otra pregunta. ¿Los precios de Mercado Libre son en Dolares? o ¿otra moneda? Gracias…

Osho

Luz, Forma y Color - Esencia Material...
"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Ultima edición por Iosa Moreno el Vie 16 Ago, 2013 9:29 am; editado 3 veces

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 13 Ago, 2013 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No es una marca conocida, pero a veces la marca poco dice.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 13 Ago, 2013 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buenas Emilio, pues si, pero sin referencia ya es mas complicado solo viendo una imagen…

Gracias por la pronta respuesta.
Salud.2

Osho

raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Mar 13 Ago, 2013 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El breze se ve bien, habria que ver que tal la ingeniería de la pipa!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mie 14 Ago, 2013 7:53 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buenas Raziel…

Eso mismo he pensado yo, que la pinta general es buena, la ingeniería a saber, le he escrito al vendedor a ver si me suelta información, veremos según precio de la puja, ya contare…

Lo extraño es que sea una marca desconocida, pensaba que no había tantas marcas como para no saber de ella.

Salud.2

Osho

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 14 Ago, 2013 8:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hay muchisimas marcas desconocidas; una gran marca da cierta garantia de excelencia, pero por alli alguna tipo gato al albañal te sorprende por su fumada, como en todo en el mundo de la pipa hay de todo, en este caso el brezo se ve bueno, la terminacion parece bien hecha, la ingenieria interna.... eso es un misterio, pero te dire en en mas de una pipa de marca debi tocar el hornillo por defectos en la salida del humo.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mie 14 Ago, 2013 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Emilio, no me imaginaba que hubiese muchas marcas desconocidas de pipas, le veo buena la presencia y el brezo utilizado, creo que si me la saco barata pujare por ella, veremos…

Gracias por pasar y comentar.
Salud.2

Osho

Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mie 14 Ago, 2013 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hablando con el dueño, me ha mandado numerosas fotos desde todos sus lados y esta bien, tiene mas de cuarenta años y muchos sin ser fumada, era de un familiar ya fallecido.

Me la deja por 18 Euros puesta en casa, como lo veis, me arriesgo.
Gracias…

Osho

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 15 Ago, 2013 5:25 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se la ve intacta y de buen brezo..parece valer la pena. Suerte!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Jue 15 Ago, 2013 6:10 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Parece que empiezo a tener buen ojo para estas cosas, me daba buena espina y por si acaso le comente al maestro Baulenas y esta ha sido su respuesta, lo pongo para que aprendamos algo mas…

Hola Iosa.

La pipa por lo que veo es de buena calidad, aunque creo que es un poco pequeña, la marca es Arturo y no tengo la seguridad pero quizás en su momento paso por mis manos ya que esta marca se elaboraba en Salvatella donde yo trabajaba o bien en una empresa ya también desaparecida de Valencia.
La marca Arturo se hizo para un establecimiento de Madrid también desaparecido que se llamaba Arturo del Pozo y tenia la marca Arturo y Pozito.
Depende de lo que te pidan vale la pena, eso tienes que ser tu el que decida.

Inclusive acabo de descubrir que hay un Club que lleva su nombre: Extraído del foro rincón de la Pipa.

Es uno de los Pipa Clubs mas antiguos de España, fundado en 1982.
Aunque estuvo un tiempo 'dormido' se refundo en el año 2000 adoptando entonces el nombre de 'Arturo del Pozo', en homenaje a esta persona, fundadora del Club y uno de los comercientes de pipas mas apreciados de España.
Se suelen reunir los jueves, a partir de las 20:30 en la cafeteria 'El Serpentin' del Eurobuilding II en la calle Orense 69 de Madrid.
El actual Presidente es Carlos Tobias Rodriguez.
Tienen una lista de correo, similar a este foro en pipaclubmadrid@yahoo.es (Para altas en http://es.groups.yahoo.com/group/pipamadrid/)
Su pagina web es http://www.pipaclubmadrid.com/
Para contactar con ellos se puede uno acercar a la cafeteria 'El Serpentin' cualquier jueves o a traves de los correos electronicos:
presidentepcm@yahoo.es
jmramirezc@hotmail.com

Asi que creo se la pillare, veré luego el tema de restaurarla correctamente.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Salud.2

Osho

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 15 Ago, 2013 7:58 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Iosa Moreno
Pues bueno, ahí vas desvelando la información de la Arturo.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 15 Ago, 2013 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Iosa, yo no me lo pensaria, por ese precio la compraba sin dudar, como mucho te tocará hacer alguna limpieza a fondo y algo de "chapa y pintura" y a fumar...

Para la restauración, seguro que los colegas te podemos echar una mano.

Un abrazo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Jue 15 Ago, 2013 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Limpieza y lavado de cara sin dudarlo, tendré que esmerarme en ello, sobretodo la boquilla que esta bastante maltrecha, veremos como se hace…

Nos vemos, salud.2

Osho

Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 15 Ago, 2013 3:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Iosa Moreno escribió:
Limpieza y lavado de cara sin dudarlo, tendré que esmerarme en ello, sobretodo la boquilla que esta bastante maltrecha, veremos como se hace…

Nos vemos, salud.2

Si necesitas ayuda no dudes en decirlo, incluso si deseas que te la restaure me lo dices...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Iosa Moreno
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Jue 15 Ago, 2013 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se agradece enormemente el ofrecimiento de restaurarla, por suerte para mi el bueno de Segimon Baulenas se ha ofrecido a que se la envíe y me la restaura gratis, un detalle que remarca aun mas la buena persona que es y que ama lo que hace mas alla del vil metal, no la voy a reconocer cuando me la mande, un detallazo que no olvidare y seguro es una pipa que le tendré mucho cariño.

Gracias mil compi…
salud.2

P.D. Algun día espero hacerlo yo por el placer de verla restaurada por mi mismo.

Osho

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: