Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Goya, Julio
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Tus pipas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 1:33 pm    Título del mensaje: Goya, Julio Responder citando Back to top

Bueno, con internet a media maquina como se acostumbra aqui en Goya, les presento el producto de esta estadia, faltan una o dos pero no hacen la diferencia, la mayoria en gravillea,tambien las hay en platano, nogal, brezo y llao llao. Las de cazoleta facetada tratan de ser copias de un modelo de una buena marca, la de llao llao es para Miguel que en la ultima reunion me pidio una. Gustavo Valencia tiene dos ya pedidas y el resto sacando alguna que dejare para mi son para la proxima reunion en Pilar.

Hay una de ellas que luego pondre en detalle que lleva la caña de tacuara recubierta de un fino tiento de cuero, tratando de semejar el remate de una empuñadura, la idea vino ya que en el campo el "guasquero" que hace guascas de cuero y demas enseres, estaba cortanco elgunas muy finas casi hilos para coser con cuero de un cuero de Guasuncho (Ciervo chico de los montes), asi que le pedi unas guscas o lonjas muy finas y con ella cubri la caña de una pipa.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Querido Amigo Emilio:
¿Se fue de vacaciones o a trabajar de Maestro Pipero?
¡Que cantidad de pipas que diseño!
Lo felicito por la tarea, se ven bonitas todas.
Saludos, Toni-Petti.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una excelente producción, como siempre, Emilio. Las pipas, bellísimas.

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Las de boquilla curca tipo Onm Paul fueron un desafio para aprovechar raices de caña ya curvas naturalmente y perforarlas para hacemer ese tipo de pipas, hice solo cuatro y no quise seguir en ello ya que el perforar las tacuaras en esa forma requiere bastante paciencia y trabajo, lo segundo no me asuste, pero lo primero no es una cualidad que me caracterice.

En la foto se ve sobre todo una de las cañas con casi 90 grados, donde se debe perforar calculando los angulos para que los orificios coincidan, de todas formas son cañas dificiles de limpiar por dentro como no sea con una alambre muy fino. Como experiencia sirve, y las pipas fuman.

Eb la siguente foto se ve el trabajo realizado en lonja de cuero en la caña, el cuero crudo fue colocado mojado, lo que hizo que al secar y contraerse tomase la forma de la tacuara que hace de caña, su dureza ahora es tremenda, y la resistencia de esa caña asi trabajada puede ser impresionante.

La base de las fotos son cañas cortadas para justamente hacer de cañas en algun modelo de pipa.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ultima edición por Emilio el Vie 02 Ago, 2013 2:30 pm; editado 2 veces

ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hermosas Emilio. Guardame una que de esas no tengo ninguna! Es más, la de abajo a la derecho me gusto mucho eh! Mr. Green (de la primera foto digo).
Abrazo.

Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Maestro Mezclador escribió:
Querido Amigo Emilio:
¿Se fue de vacaciones o a trabajar de Maestro Pipero?
¡Que cantidad de pipas que diseño!
Lo felicito por la tarea, se ven bonitas todas.
Saludos, Toni-Petti.

Alucinante!!!! se va de Vacaciones y nos regresa con tres maletas llenas de pipas!!!! Felicidades Maestro, decirte que eres un genio es quedarse corto, muy buen trabajo, pero que muy bueno y prolifico, si sobra alguna de las paneladas, en un proximo envio, me la guardas... Tremendas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mia felicitaciones Emilio que cantidad de pipas.
Cada vez mas se supera.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ernesto y Haddock, anotado y guardado.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Sergio Anibal Ablin
FPC Fiel

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Producción categoría RPM.Realmente todas hermosas.

El Gusti !!!
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tremenda produccion, una mas linda que la otra. Felicitaciones.-

P.D.:Que bien deben fumar criollo, no? Mr. Green

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que buenas pipas. Carajo!!! Pero no hay que abusar... ya tengo 4 Emilios, hay que dejar para los demas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hermosas pipas.. Lo felicito..

raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hermosas pipas Emilio!

EstebanSur
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Felicitaciones por la producción Emilio!

Stone Heart escribió:
Que buenas pipas. Carajo!!! Pero no hay que abusar... ya tengo 4 Emilios, hay que dejar para los demas.

esto es verdad.. aunque ahora que lo pienso.. yo no tengo ninguna todavía Cool Cool

Edgar
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 02 Ago, 2013 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buenas Emilio!

(recuerde la boquilla de recambio que le solicite) Embarassed

Abrazo

"Bioy Casares recordó que un de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el numero de los hombres."

Jorge Luis Borges

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Tus pipas Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: