Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

¿Un atacador? No. Dos atacadores
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Accesorios y complementos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 11 Ago, 2013 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Demián, siento conradecirte. En absoluto he "pifiado" nada.

El comentario de Gustavo está hecho desde el humor, sin mas. Sin ninguna lectura escondida o subliminal, sin mas intención que generar cierta polémica en clave de frivolidad. Buscar ataques inexistentes o buscar "maldad" donde no la hay no tiene sentido, si sus palabras te ofendieron haz una introspección y busca el porque, seguramente te daras cuenta de tu error.

Sobre "camarillas"... Solo te diré que cuando se ataca de forma desmesurada y con cierta altaneria, mas aún sin razón, a un Amigo mio lo considero como própio. Por mi parte muerto el tema, pero te aconsejo reflexionar y guardar los impulsos en el bolsillo, están mejor guardados.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 11 Ago, 2013 10:44 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Haddock
Nada que hacer, Josep. Como te das cuenta el joven, además de mal hacedor de chistes, es amante de decir por decir. El problema es cultural. Por mi parte también, cancelado el asunto.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 11 Ago, 2013 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Amen!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Dom 11 Ago, 2013 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Demián, con ese último comentario, en el último párrafo, el que se fue a la mierda fuiste vos. Al igual que en las lineas siguientes. Y pido perdón a la gente del foro por la desmesura en mi vocabulario; pero hay palabras o frases, como las que fueron dichas en el comentario anterior al mío, que no pueden suavizarse luego de ser dichas.
Creo que verdaderamente deberías revisar qué es lo que entendes por la palabra "respeto", y luego de ello, solamente, exigirlo para con tu persona.
Me sorprende, pero verdaderamente te desmediste. Y lo hiciste desde el no tratar un asunto personal por medios privados, sino no un post que tuvo, desde principio, otras intenciones. Y que es público.

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

eltiodemo
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

DionisioBaco escribió:
Demián, con ese último comentario, en el último párrafo, el que se fue a la mierda fuiste vos. Al igual que en las lineas siguientes. Y pido perdón a la gente del foro por la desmesura en mi vocabulario; pero hay palabras o frases, como las que fueron dichas en el comentario anterior al mío, que no pueden suavizarse luego de ser dichas.
Creo que verdaderamente deberías revisar qué es lo que entendes por la palabra "respeto", y luego de ello, solamente, exigirlo para con tu persona.
Me sorprende, pero verdaderamente te desmediste. Y lo hiciste desde el no tratar un asunto personal por medios privados, sino no un post que tuvo, desde principio, otras intenciones. Y que es público.

Diego

Respeto tu opinion y tenes toda la razon, se que mi vocabulario es desmedido, asumo lo que dije, digo o dire, yo si soy esclavo de mis palabras, y no quiero generar simpatias a favor u odios en contra, pero esto no se trata de ver quien se fue mas o menos de boca, todo comenzo cuando yo respondi a un insulto hacia mi persona, aca no se juzga quien lo provoco sino mi respuestas, podemos tomarnos el atrevimiento de un chiste o una tomadura de pelo hacia alguien del foro, pero siempre dentro de cierto limites, mas con las personas que no cultivaste una amistad o cierto grado de confianza como para conocer muy bien esos limites. Aca nos hemos extralimitados ambos, la diferencia es que yo lo reconozco y no pienso editar ni borrar mi comentario, porque no guste, y se que con esto infrinjo varios puntos de la Regla 3 - Normas de conducta, asi que si es parecer de los moderadores el aplicar la o las sanciones pertinentes no tengo opcion que acatar lo que ellos desidan.
La verdad que es la primera vez que participando en un foro y que tuve una discucion en estos tonos, y participe y participo en muchos, pero vuelvo a repetir no se tira la piedra y se esconde la mano, diciendo que tengo un muy mal sentido del humor y que no entiendo un chiste. Si fuese asi cualquiera es dueño y señor de decir barbaridades como las que se volcaron y total lo encuandramos en el humor? Si es asi que asi sea, que mi parrafo ultimo de mi anterior mensaje se tome como que va con "onda y con muchisimo humor". saludos.

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. / Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
Si tienes un problema y tiene solución para que te preocupas y si no lo tiene para que te preocupas.

Citas - Mark Twain
Nunca discutas con un estupido, te hara descender a su nivel y ahi te vencera por experiencia.
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
Lector, imagine que usted fuera un idiota. E imagine que fuera un miembro del Congreso. Pero eso es redundante.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 1:07 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

eltiodemo

Creo que si se juzgaron ambas actitudes. Josep considera que lo dicho por Gustavo es humor, y lo mismo considero yo. Un humor tal vez frívolo, o sarcástico; pero humor al fin. Sin embargo, concuerdo con vos en que hay bromas que es mejor hacer sólo entre conocidos, entre quienes exista confianza. Seguramente, si me hubiesen dicho un comentario así a mí (y si no conociera bien a la persona que lo hace), también me lo tomaría a mal. Pero creo que hay maneras y maneras de responder a esas cosas... Con tu primer respuesta, creo que no cabía una mera disculpa de la otra parte, recibiendo los dichos que expresaste.
Sobre el comentario borrado, no tengo nada que decir. Creo que uno no es esclavo sino dueño de sus palabras, y tiene pleno derecho, en un ámbito como éste, sobre sus propios dichos publicados en el foro, para hacer lo que le plazca.

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

eltiodemo
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 1:39 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

DionisioBaco escribió:
eltiodemo

Creo que si se juzgaron ambas actitudes. Josep considera que lo dicho por Gustavo es humor, y lo mismo considero yo. Un humor tal vez frívolo, o sarcástico; pero humor al fin. Sin embargo, concuerdo con vos en que hay bromas que es mejor hacer sólo entre conocidos, entre quienes exista confianza. Seguramente, si me hubiesen dicho un comentario así a mí (y si no conociera bien a la persona que lo hace), también me lo tomaría a mal. Pero creo que hay maneras y maneras de responder a esas cosas... Con tu primer respuesta, creo que no cabía una mera disculpa de la otra parte, recibiendo los dichos que expresaste.
Sobre el comentario borrado, no tengo nada que decir. Creo que uno no es esclavo sino dueño de sus palabras, y tiene pleno derecho, en un ámbito como éste, sobre sus propios dichos publicados en el foro, para hacer lo que le plazca.

Tenes Razon Diego, que hay maneras y maneras, pero si uno empieza haciendo una broma, capaz que mala, pero no hacia alguien del foro ademas de pedir disculpas por que desvirtue y te salen (para mi) al cuello y aunque tenga que ver con el mal chiste que hice del pobre Doctor, como si fuera pariente de la otra persona y me sale al cruce de una manera (vuelvo a repetir de lo que a mi me perecio) fuerte, ofensiva y sin sentido. Le contesto que me sentia ofendido eso si subiendo el tono pero creo que sin ofender, sino a mi entender que queria que sepa que estaba enojado por su comentario, para luego pasar despues a "que nada que no es para tanto que fue con humor que no sea beligerante". Entonces si realemnte tienes ganas de arreglar las cosas pues bajas el tono no me contestas altaneramente, ni pido disculpas, pero por lo menos no creas que tienes razon en que tu manera de hacer chistes al otro, no limita con que no guste.

Por lo que el amigo Josep creo que no vio como algo malo porque para el no fue asi, o es algo que si Gustavo le hacia no lo ofenderia, pero si mi opinion no vale listo estamos al horno, decidan por mi entonces que es ofensivo y que no y me lo comunican asi cada vez que me sienta insultado festejo los comentarios y no hago tanto espamento.

A lo que iba creo que despues de que la rematara subiendo la apuesta, donde me pone que soy un payaso (obviamente que somos dueños de "nuestras" palabras, pero si borras con el codo lo que escribes con la mano, para que decirte las concuencias si es lo que vivimos hoy en esta sociedad el mejor ejemplo: el politico en campaña, donde se dan vuelva como panqueques de algo que afirmaban hasta ayer), si lo escribes sos esclavo, lo deberias a mi entender de dejar, mas si ya fue leido (no es que estubo 5 minutos, fueron un par de horas largas), porque si es asi edito todos mis mensajes asi a nadie ofendo? Si lo dicho dicho esta y si te arrepientes que estas en un todo derecho no lo borres, revee lo afirmado y afrontemos las consecuencias, pero es mas facil culpar al otro de lo dicho a reconocer errores propios, pues bien yo reconoci en lo que estube mal, pero fui el unico. saludos

PD: igual Diego sin animos de ofensas, cada uno mide cuando se siente insultado, y cuando empiesa este juego siguiendola y siguiendola, se pierde el respeto y se va al terreno que a mi en lo personal no me gusta para nada, jamas tuve entrecruces con nadie en este foro, y creo que ni para una parte ni para la otra hay disculpas que valgan a esta altura, lo dicho dicho esta, asi que no quiero seguir generando mas polemica al tema y tratemos de cerrarlo.

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. / Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
Si tienes un problema y tiene solución para que te preocupas y si no lo tiene para que te preocupas.

Citas - Mark Twain
Nunca discutas con un estupido, te hara descender a su nivel y ahi te vencera por experiencia.
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
Lector, imagine que usted fuera un idiota. E imagine que fuera un miembro del Congreso. Pero eso es redundante.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 5:35 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No segui este post, recien lo leo completo, edite un comentario por el tono.

Me apena ver a lo que se llego, creo no era necesario, por privado se podía solucionar en tema sin ventilarlo públicamente. Les pido tomen en paz sus pipas y dejen la confrontación, no clausuro el tema para dar lugar a ello, pero cualquier otro comentario lo editare.

Me molesta ya que Gustavo es para mi un muy querido amigo, y eltiodemo un colega respetado, dejo clara mi posición asi nadie me acusa de parcial; no tomo partido, solo llamo a la concordia, cosa que no suelo hacer, es mas de mi borrar o clausurar temas sin discutir demasiado pero en este caso pido un gesto, gracias.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 8:00 am    Título del mensaje: Re: ¿Un atacador? No. Dos atacadores Responder citando Back to top

gusvaga escribió:
Adminículo imprescindible para los fumadores de pipa. Este mis amigos, esta elaborado en madera de guayabo (muy rústica),
pero, además tiene cosillas especiales: tomando una idea del maestro Ezequiel, trabajamos piezas de metal para su asiento
(que ataca). Pero fuimos un poco mas allá y aquí tenemos dos atacadores diferentes, uno con diámetro de 1.5 cm. para pipa normal
de 2.0 cm de diámetro y uno más en el extremo opuesto, de 1.2 cm. ideal para pipa pequeña, como tipo churchwarden o para el último tercio
de la fumada en aquellas pipas de hornillo cónico. Como se aprecia en la foto, en el atacador principal incluímos en medio de dos
piezas de bronce, una pieza elaborada con madera de una palma del pácífico tropical, llamada palma de serrillo, o palma de chonta,
o palma de macana, madera muy dura con la cual elaboran unos bolillos que se utilizan en la construcción de barandas en casas
campesinas, para la fabricación de bastones y hasta pipas tipo zeppellin, pues esa madera resiste el fuego, sin necesidad de
cubrimiento de yeso; es fibrosa como se nota en la foto, a dos colores café oscuro y beige claro. Acompaño un par de fotos de la
palma, la madera y algunas del atacador doble propósito. Su longitud es de 10 cm y no es liviano: pesa 23 gramos.

Creo que ya opiné...pero al verlo nuevamente no pude contenerme!!!

Hermosa atacador...original y bello.

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 11:46 am    Título del mensaje: Re: ¿Un atacador? No. Dos atacadores Responder citando Back to top

gusvaga escribió:
Adminículo imprescindible para los fumadores de pipa. Este mis amigos, esta elaborado en madera de guayabo (muy rústica),
pero, además tiene cosillas especiales: tomando una idea del maestro Ezequiel, trabajamos piezas de metal para su asiento
(que ataca). Pero fuimos un poco mas allá y aquí tenemos dos atacadores diferentes, uno con diámetro de 1.5 cm. para pipa normal
de 2.0 cm de diámetro y uno más en el extremo opuesto, de 1.2 cm. ideal para pipa pequeña, como tipo churchwarden o para el último tercio
de la fumada en aquellas pipas de hornillo cónico. Como se aprecia en la foto, en el atacador principal incluímos en medio de dos
piezas de bronce, una pieza elaborada con madera de una palma del pácífico tropical, llamada palma de serrillo, o palma de chonta,
o palma de macana, madera muy dura con la cual elaboran unos bolillos que se utilizan en la construcción de barandas en casas
campesinas, para la fabricación de bastones y hasta pipas tipo zeppellin, pues esa madera resiste el fuego, sin necesidad de
cubrimiento de yeso; es fibrosa como se nota en la foto, a dos colores café oscuro y beige claro. Acompaño un par de fotos de la
palma, la madera y algunas del atacador doble propósito. Su longitud es de 10 cm y no es liviano: pesa 23 gramos.

Cuando te venga bien Gustavo, mandame unos tronquitos de los de la foto de abajo a la derecha, a ver si saco unos taquitos para hacer virolas... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Te advierto que es una madera muy dura, muy bella, pero se desastilla, fácil. Yo no he podido abrirle hueco con broca de 9mm, a pesar de pasarle al menos 3 brocas mas delgadas antes. Te mandaré un pedazo a ver como te va. Si funciona luego te mando algunos fragmentos de mayor diámetro, que seguro aguanta mejor. Un abrazo.

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 12 Ago, 2013 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

gusvaga
Muchas gracias, maestro, de mi parte infructuoso su llamado a la concordia.
Un abrazo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Accesorios y complementos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: