Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

¡Al fin mi rincón pipero!
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Accesorios y complementos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:18 pm    Título del mensaje: ¡Al fin mi rincón pipero! Responder citando Back to top

Bien, consciente de mi total desorganización para con mis pipas y demás parafernalia (tenía las pipas en un lapicero en la mesa de luz, también sobre ésta los atacadores y limpiapipas, y los tabacos al lado, en el piso, guardados en frascos de mermelada), y de la falta de materiales para construir un pipero decente (o la falta de maña, o la de plata para comprar uno), hoy me puse a vaciar un estante de mi habitación para usarlo como rincón pipero.
La verdad que estoy muy contento con el resultado. Uno de los dramas que tenía con el lapicero, era que sólo se atisbaba la cazoleta de las pipas. Por el contrario, así puedo verlas en todo su esplendor, y juntas, una al lado de la otra. Y los frascos con los tabacos ya no me sacan espacio, sino que se encuentran bien ordenados y en un lugar más correspondiente.
Bueno, sin más, se los presento:

Una vista panorámica...

Detalle de mi modesta colección de pipas, y parafernalia

Y los tabacos...

Ordenados de atrás para adelante, los aromáticos en frascos de tapa verde, los naturales en frascos de tapa dorada y los latakiados en frascos de tapa púrpura, según el grado de seriedad de mi síndrome TOC Mr. Green

Eso, amigos. Espero les guste.

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

¡¡¡¡Felicitaciones, jovencito!!! te quedó precioso tu rincón pipero. Que orden, que bien guardados los tabacos en frascos de vidrio. Yo las pipas las tengo mas o menos ordenadas, pero todo un caos con los tabacos. Un abrazo.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

daniel
FPC

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

felicitaciones diego!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bien Dionisio, veo va tomando color.
Te felicito.

gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

daniel
Muy elegante su avatar, parece como si fuera un médico fumador de pipa-

raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy lindo y organizado, yo solo tengo la estanterías con los frascos jajaja

DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias, gusvaga, daniel y
ERNESTO LONDERO por comentar sobre mi pequeño ricón. La verdad valió la pena ordenar un poco las cosas, pues todo ganó en estética y en comodidad.

gusvaga, por lo que recuerdo, ¿no tenés unas cuantas pipas en un retazo de tela, que cuelga de la pared? Cuando lo vi me pareció muy ordenado y práctico.
Sobre los tabacos, lo de guardarlos así, en frascos de vidrio, es para mantener las condiciones correctas de humedad y aroma.

daniel, ¡me cuesta acostumbrarme a tu nuevo avatar!

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Ultima edición por DionisioBaco el Mie 10 Abr, 2013 10:40 pm; editado 1 vez

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Nada como el orden, quedaron muy bonitas, te felicito.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por sus comentarios, Diego y Emilio.
La verdad que ver las cosas en orden es muy grato a la vista (valga la redundancia)

gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

DionisioBaco
Si, Diego, cuando copé mi pipero de madera para 40 pipas, debí recurrir al que conociste de tela, que funciona muy bien, pero ya se quedó insuficiente. Ya le pedí a Cielito, mi hembra, que me elabore otro...esto es una enfermedad incurable... Un abrazo.

DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

gusvaga escribió:
DionisioBaco
Si, Diego, cuando copé mi pipero de madera para 40 pipas, debí recurrir al que conociste de tela, que funciona muy bien, pero ya se quedó insuficiente. Ya le pedí a Cielito, mi hembra, que me elabore otro...esto es una enfermedad incurable... Un abrazo.

Así es. Cuando compré mi primer pipa no lo entendía. Con la segunda, tampoco. Pero a partir de la tercera o la cuarta las ganas de aumentar la colección crecieron, y cuando puedo me hago de una nueva pipa. Siempre es grato traer una más al harén.
De momento, sólo cuento con 12; pero eso teniendo en cuenta que hace un año y monedas que empecé con esta afición, así que con el tiempo, ya veremos cuántas llego a juntar...

Roberto Ricci
Artesano

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que orden Dio!!!

Envidia sana......

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bueno, ojo, que no soy un culto al orden; pero la del rincón espero poder mantenerlo

gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

DionisioBaco
Pero tampoco te preocupés por "juntar" Lo importante es disfrutar cada día de esta maravillosa afición. No es tan importante tener tantas pipas...hoy creo que 10 buenas fumadoras serían suficientes. Lo que ocurre Diego, es que este gusto es para gente de ego insuflado. Por eso vamos acumulando pipas... y disfrutando de un buen gusto. Un abrazo

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 10 Abr, 2013 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Felicitaciones yo sigo con la favela.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Accesorios y complementos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: